31 de octubre

En estos días estábamos hablando con unos amigos sobre la “fiesta” de Halloween y todas las cosas que suceden ese día… en Puerto Rico (y en el mundo entero) se ha perdido la conciencia de todo el mal que nos rodea… el Maligno está acechando en cada esquina, esperando… y nosotros nos hemos acostumbrado a vivir en medio de la lucha sin pensar que es nuestra la responsabilidad orar por todo lo que sucede y de ofrecer reparación por todo el mal que se comete: ese día y todos los demás días del año…

El Padre Jordi Rivero dice,

La cultura moderna, jactándose de ser pragmática y científica, se aparta de Dios considerándolo un mito ya superado. Al mismo tiempo, para llenar el vacío del alma, el hombre de hoy retrocede cada vez más al absurdo de la superstición y del paganismo. Ha cambiado a Dios por el mismo demonio. Sin la fe, el hombre se arrastra hacia la necesidad de protegerse de fuerzas que no puede dominar. Vive con miedo y necesita expresarlo. Busca de alguna manera con sus ritos exorcizar las fuerzas superiores.

No es de extrañar entonces que vivamos en una cultura de la muerte en la que millones de niños son abortados cada año y muchos más mueren de hambre y abandono.

Como católicos, profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte. Solo Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre. Solo Él nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios. Solo Él le da sentido al sufrimiento con su Cruz. Solo Él es vencedor sobre el horror y la muerte. Solo Dios basta para quién ha recibido la gracia y vive como discípulo de Cristo. Ante Cristo la cultura de la muerte cede el paso al amor y la vida.

Tomado de Corazones Org, para ver el artículo completo sobre Halloween, pulse aquí »

Hoy es 31 de octubre… pensemos y actuemos como Católicos… y aprovechemos el último día del mes del Rosario para ofrecer nuestras oraciones por aquellos que se han alejado de la gracia de Dios…

Dios me los bendiga…

Romualdo

Comentarios

  1. Querido Martín….

    Honestamente, no tengo idea si las flores tuvieron algún significado especial en algún momento… lo veo como una forma de adornar el sepulcro, dando a entender que te importa la persona que fue enterrada allí… es como llevarle un ramo de rosas a tu novia o a tu esposa, un regalo que dice lo importante que es ella para ti…

    Pero lo importante de las fiestas de que celebramos en estos días es recordar a nuestros familiares y amigos difuntos… y el mejor regalo que podemos hacerles es un oración desde el corazón… ofrecer el rezo del Rosario o la Santa Misa por ellos… si aún esperan en el Purgatorio, puedes tener por seguro que nuestra oración será el mejor regalo que podamos hacerle… y si ya están en el Cielo, con el Señor… no te preocupes, que en la Economía de la Salvación ninguna oración se pierde… Dios se encargará de utilizarla donde más falta haga…

    Sobre el sueño… pues Dios puede hablarnos de muchas maneras… y en las Escrituras hay algunas personas a quienes les hablaba a través de los sueños… lo importante es que todas las experiencias que tenemos las discernamos con nuestro sacerdote confesor o director espiritual… de manera que estemos seguros que provienen del Señor… el primer criterio de discernimiento es que tiene que estar de acuerdo con la Biblia y las enseñanzas de la Iglesia… si no es así, hay algo errado en nuestra “revelación”…

    En este sueño específico, la parte importante no es que soñaste con la Virgen… sino que Dios, a través del sueño con ella, te está llamado a orar con más frecuencia y más intensidad… como dice Jesús en los Evangelios, orar siempre sin desfallecer…

    La decisión de juntarte con otra personas es muy buena… de esa manera, cada uno puede motivar al otro… invitándose mutuamente a perseverar en la oración… Uno de los mensajes de la Virgen en Medjugorje es el llamado urgente a orar más y desde el corazón… por eso, en muchos de sus mensajes ha repetido: “oren, oren, oren”…

    Te recomiendo que busques en el área de Descargas un librito que se llama “Relatos de un Peregrino Ruso”… en la Iglesia Ortodoxa existe una devoción conocida como la Oración del Corazón o la Oración de Jesús, que consiste en la repetición continua de la frase: “Jesús, Hijo de Dios vivo, ten compasión de mí, pecador” (hay varias versiones parecidas)… este librito es la autobiografía de un joven (a mediados del siglo XIX) que relata su encuentro con esta oración y cómo la misma fue transformando su vida…

    La frase de la Oración de Jesús encentra su origen en el encuentro de Jesús con el ciego de Jericó, cuando este le repetía con insistencia: “Jesús, hijo de David, ten compasión de mí”… en primer lugar, reconoce la divinidad de Jesús y nuestra condición de pecadores… es la criatura que se acerca con humildad a su Creador… y que pide su compasión y misericordia, pues reconoce que nada puede sin Él…

    Hay muchas otras frases o jaculatorias que puedes ir repitiendo durante el día… por ejemplo, “Jesús, en ti confío”, recordando las devociones de la Divina Misericordia y el Sagrado Corazón de Jesús… o el solo nombre de “Jesús”, que es de por sí una oración, cuando se hace recordando lo que te mencioné en el párrafo anterior…

    Bueno… creo que voy a aprovechar y yo también voy a re-leer El Peregrino Ruso… siempre es bueno sumergirnos en lecturas que nos motiven a orar más y ser mejores cristianos…

    Muchas bendiciones para ti… y para todos los hermanos que nos visitan…

    Romualdo

  2. Perdonen mi ignorancia pero quiero hacer una pregunta. Como católico sé que nosotros rezamos por los difuntos y también sé que a los mismos se le llevan flores, digo ¿que simbolizan las flores? ¿porque se ponen flores?? Es una curiosidad que necesito saber..

    PD: Romualdo, esto es un tema aparte pero te lo escribo acá (y disculpame) porque no me anda bien el internet de mi casa y ando renegando.

    Te lo cuento antes que me olvide, vos sabes que hace unos dias yo había rezado, pedido por un familiar cercano que no la estaba pasando nada bien, y otros pedidos al señor y a Jesús (en síntesis a la Santísima Trinidad y a la Vírgen)… Pocos Dias después se me aparece María en mis sueños.. si sí y me llama por mi nombre y me dice: “tu pedido ha sido escuchado, pero que debería seguir rezando… ” ¿cómo era ella? una cara dulce y tenía las manos en posición de rezar (bien exacto no recuerdo), tenía una luz impresionante, su cuerpo irradiaba como dije antes una luz que si mal no recuerdo es mucho mas fuerte que la luz solar. (Fue un vistaje fugaz en mi sueño).. Romualdo ¿porque será que se me ha aparecido en los sueños? Vos que pensas???

    A todo esto te cuento que despues de la penúltima confesión mia, volví a pecar pero la semana pasada me volví a confesar de nuevo y sigo con mi hábito de ir los domingos a Misa y comulgo cuando me confieso como por ejemplo la últma vez lo hice porque podía porque me habia confesado. Rezo en casa, no todos los días sino a veces, y ahora estamos tratando de juntar con un conocido ponernos de acuerdo y rezar el santo rosario juntos los dos.

    Martin
  3. ¡Que hermosa tradicción católica de ir a llevar flores y rezar por los difuntos en este día tan emotivo para nosotros! Justo vengo del cementerio de visitar la tumba de mis padres y de otros seres queridos que ya se fueron y me ha impresionado ver, no sólo el reguero de personas que acudían, con adelanto a la fecha, sino que ,en practicamente todas las tumbas,( fueran pequeños nichos, en tierra, o grandes monumentos.) había flores frescas que les habían dejado.

    ¡ Que hermoso ver como quedaron en nuestro recuerdo y como les seguimos queriendo a esas personas y que allí acudamos a rezar por ellas! Eso sí que podemos considerarlo una bendición y un compartir el Cuerpo de Cristo, sintiéndonos tan cerca de ellos.

    El Halloween me parece la majadería mas grande que se haya podido inventar, para personas descerebradas, eso ya sin entrar en las cuestiones que plantea el padre Jordi Rivero, que son evidentes y lamentables.

    Sólo me queda decir: ¡Que Dios nos asista y guarde!… que tenemos de verdad trabajo por hacer para no caer y poder combatir tanta estupidez dañina.

    Carmele

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados