A la puerta del Adviento

Pocas cosas ejemplifican mejor las incongruencias del cristianismo “light” que vive nuestra sociedad que el fin de semana que acabamos de pasar.

El jueves celebrábamos el día de Acción de Gracias. Posiblemente nos reunimos con nuestra familia para compartir una suculenta cena e hicimos una oración agradeciendo a Dios por todos los regalos que nos ha hecho durante el año. De seguro también pedimos por aquellos que son menos afortunados que nosotros, conscientes de que vivimos en una parte del mundo donde nuestra sobreabundancia debería hacernos desbordar en generosidad con nuestros hermanos necesitados.

Hasta aquí todo bien. Pero luego, esa madrugada, nos amanecíamos haciendo largas filas para comprar y comprar y comprar y comprar… en el frenesí comercial conocido como “Black Friday”… o “Black Weekend”, porque de un día se ha convertido en todo un fin de semana de culto al consumismo desmedido.

Los contrastes no se limitan solamente al consumismo, sino que en ocasiones va acompañado por un cambio de actitud en las personas. Actitud que llega a rayar en la locura y que todos los años deja el saldo de varios heridos…. ¡Y pensar que unas horas antes sus corazones hablaban de caridad para con el prójimo!

Este año, la Liturgia nos pone en evidencia el contraste al coincidir con la solemnidad de Jesucristo Rey. “No se puede servir a dos señores”, dijo una vez Jesús, porque el amor a Dios y al dinero (incluyendo el afán por acumular bienes materiales) no pueden coexistir en el cristiano.

Estamos a la puerta del Adviento, un tiempo de preparación para recibir la llegada de la Navidad… recordemos que “Navidad” no son las compras ni las fiestas ni los regalos, porque “Navidad” es el nacimiento del Niño Dios.

Comparte...

    2 comentarios en A la puerta del Adviento

    1. Querida Carla… muchas gracias por tu visita y por el enlace a tu blog, está MUY BUENO… les felicito! Durante la semana lo voy a anunciar en nuestra página de Facebook… DLB!

      Romualdo
    2. Hola:
      Llegue aqui buscando la letra de una canción llamada María tú, puerta del adviento. Pero se ve que en esta ocación María me llevó hasta Uds.

      Con una amiga estamos haciendo un Blog de Adviento para ayudar a nuestros amigos a hacer una preparación dia a dia y forzarlos a salir de la rutina y acercarse un poco más a Dios.
      Te dejo la dirección por si quieres visitarlo.
      http://adviento12.blogspot.com

      Un salduos desde Uruguay.
      carla.

      Carla

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios