¿A qué Dios le sirven los católicos?

Casi todas las semanas recibo cartas de hermanos/as evangélicos que me increpan, me condenan o me invitan a “convertirme”… la mayoría son personas con buenas intenciones, aunque llenos de prejuicios infundados en contra de la Iglesia Católica… que en su error, propagan falsas nociones contra el catolicismo y los católicos… por lo general, trato de contestarlas todas… aunque que estos hermanos están tan ciegos por el fanatismo, que honestamente no creo que lean las respuestas que les damos…

A continuación les presento la carta de “esta semana”… la escribe una hermana llamada Leticia… y la posteo aquí junto con mi respuesta…

Gracias por recibir mi pregunta. Yo quisiera saber cual es el Dios que quizás la mayoría de los que se llaman católicos le sirven porque algunos católicos usan el rosario, le llaman padre a un hombre aquí en la tierra, oran a los muertos, rezan (repetir ciertas oraciones), creen que María es la corredentora con Jesús, bautizan a los niños, se postran ante imágenes, cuando el Dios creador del cielo y de la tierra que nos dejo su Palabra. Para leerla y estudiarla no ha mandado nada de eso a la humanidad? Creo que tenemos que analizar primero lo que Dios quiere de nosotros y lo que él nos ha mandado a hacer en su santa Palabra para ver si nosotros verdaderamente le estamos agradando. No vaya a ser que estemos haciendo cosas que son abominación o desagradables delante de él sin darnos cuenta.
Gracias,
Leticia

Querida Leticia,

Me vas a perdonar la franqueza, pero esto no es una pregunta sino el juicio condenatorio que tú estás haciendo contra “algunos católicos”… no sé si estás consciente, pero en la “santa Palabra” el mismo Jesús nos dice: «No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados» (Lucas 6, 37)… te invito a meditar sobre esto “no sea que estés haciendo cosas que sean abominación o desagradables delante de Él”…

Bueno, vamos a tratar de explicarte cada uno de los puntos que nos presentas… el texto es un poco largo, pero te invito a tener la valentía de leerlos todos, pues como verás a continuación, la Iglesia Católica es la Iglesia de Jesucristo… y lo que hacemos los católicos es lo que el Maestro nos enseñó…

Tengo que empezar por decirte que el Dios que adoramos y servimos los católicos es el Dios Trino revelado por Jesucristo: Padre, Hijo y Espíritu Santo… tres Personas Divinas viviendo entrelazadas en una comunión perfecta… Stefano de Fiores, sacerdote y teólogo italiano, define la relación ideal del cristiano con Dios de esta manera: “En el Espíritu, por medio de Cristo, vivir en comunión filial con el Padre, como miembros de la Iglesia, bajo el paradigma (modelo) de María, por el reino de Dios en el tiempo y en la eternidad”… hermoso, ¡¿verdad?!

Usan el rosario…
Bueno, el Rosario no se “usa” sino que se reza o se ora… o, más correctamente, se medita… fíjate, el Rosario es una oración cristocéntrica… esto quiere decir que Cristo es el centro de la oración pues en cada Misterio meditamos una parte de la vida de Jesucristo…

En los Misterios Gozosos meditamos la Anunciación del ángel a María y la Encarnación del Hijo de Dios (Lucas 1, 26-38); la Visitación de María a su prima Isabel (Lucas 1, 39-56); el Nacimiento del Hijo de Dios en el portal de Belén (Lucas 2, 1-20); la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de María (Lucas 2, 22-38); y el Niño Jesús perdido y hallado en el Templo (Lucas 2, 41-50)…

En los Misterios Luminosos meditamos sobre el Bautismo de Jesús en el Río Jordán (Mateo 3, 13-17; Marcos 1, 9-11; Lucas 3, 21-22); la Autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná (Juan 2, 1-11); el Anuncio del Reino de Dios e invitación a la conversión (Mateo 4, 12-17; Marcos 1, 14-15; Lucas 4, 14-21); la Transfiguración de Cristo en el monte Tabor (Mateo 17, 1-8; Marcos 9, 2-8; Lucas 9, 28-36); y la institución de la Eucaristía (Mateo 26, 26-29; Marcos 14, 22-25; Lucas 22,19-20)…

En los Misterios Dolorosos contemplamos la Pasión comenzando por la Oración de Jesús en el Huerto (Mateo 26, 36-46; Marcos 14, 32-42; Lucas 22, 39-46); la Flagelación de Jesús (Juan 18, 36-40; 19, 1); la Coronación de espinas (Mateo 27, 27-30; Marcos 15, 16-19; Juan 19, 2-3); Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario (Mateo, 27, 31-32; Marcos 15, 20-21; Lucas 23, 26-31; Juan 19, 14-22); y finalmente, la Crucifixión y Muerte de Jesucristo (Lucas 23, 33-34, 44-46; Juan 19, 25-37)…

En los Misterios Gloriosos meditamos sobre la Resurrección de Jesucristo (Mateo 28, 1-7; Marcos 16, 1-9; Lucas 24, 1-8; Juan 20, 1-9); su Ascensión al Cielo (Marcos 16, 19; Lucas 24, 50-51; Hechos 1, 9-11); la Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles el día de Pentecostés (Hechos 2, 1-4); y en los últimos dos Misterios vemos en María la realización de la promesa de eternidad a la que están llamados todos los cristianos con la Asunción de la Virgen María al Cielo (Salmo 16, 8-11; 1Corintios 15, 20-22); y la Coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado (Apocalipsis 12, 1; Lucas 1, 48-49)…

Las oraciones que repetimos al rezar el Rosario son el Padrenuestro, oración que nos enseñó Jesús (Mateo 6, 9-13; Lucas 11, 2-4)… el Avemaría, que se compone de dos partes, en la primera tenemos el anuncio del ángel y el saludo de Isabel (Lucas 1, 28 y 42); y en la segunda, nuestra súplica pidiéndole que interceda por nosotros ante su Hijo Jesucristo… a estas dos oraciones le añadimos el Gloria, que es una doxología donde alabamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

Viéndolo desde un punto de vista práctico podemos decir que rezar el Rosario es meditar sobre la vida de Jesús mirándola desde los ojos y el corazón de María… como sabes, Lucas dice que María “conservaba cuidadosamente todas esas cosas en su corazón”… pues el Rosario no es otra cosa que un viaje al corazón de María…

Le llaman padre a un hombre aquí en la tierra…
Tu comentario se basa en una pobre interpretación de las palabras de Jesús contra la hipocresía y la vanidad de los escribas y fariseos cuando les dice: «Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo» (Mateo 23, 9)… de hecho, Jesús también se pronuncia contra llamarles “Rabbí” o “Doctores”…

En este pasaje Jesús explica que los escribas y fariseos «se han sentado en la cátedra de Moisés»… dicho de otra manera, “se han apropiado de ella sin tener derecho a la misma”… o, lo que es lo mismo, que no tienen autoridad para enseñar como “padres”, “rabbies” (maestros) o “doctores”…

Una interpretación fundamentalista, como la tuya, pierde de perspectiva la enseñanza detrás de las palabras de Jesús… por eso es importante conocer la Biblia como una unidad que no se puede contradecir… y el Nuevo Testamento tiene muchísimos pasajes que nos hablan de la paternidad espiritual de los apóstoles… que es el modelo de la paternidad espiritual de los obispos y sacerdotes… e, irónicamente, de la paternidad espiritual que tú pastor o ministro tiene sobre ti… veamos…

Cuando Esteban se dirige al Sumo Sacerdote comienza diciendo: «Hermanos y padres, escuchad» (Hechos 7, 2)… También Pablo, se refiere a Timoteo como «hijo» (1 Timoteo 1, 2 ; 2 Timoteo 1, 2)… y así lo recomienda en su carta a los Filipenses (2, 22)… También se refiere a Tito como «hijo» (Tito 1, 4)… y a Onésimo en su carta a Filemón (1, 10)… ellos no eran hijos biológicos de Pablo, sino que éste se refiere a su paternidad espiritual sobre ellos…

Hay varios textos que se refieren a la paternidad espiritual tanto de Pablo, como de Pedro y Juan… pero tal vez, el más revelador sea el que aparece en la primera carta de Pablo a los Corintios: «No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino más bien para amonestaros como a hijos míos queridos. Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús» (4, 14-15)…

Oran a los muertos…
Lucas nos relata que un grupo de saduceos se acercó a Jesús para ponerle una trampa… los saduceos no creían en la resurrección de los muertos y le presentan a Jesús el caso de una mujer que se casa con varios hermanos y luego le preguntan que de cuál de ellos será la mujer en la resurrección… no sé si te has fijado en este pasaje, pero es interesante la respuesta de Jesús: «Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor “el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”. Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven» (Lucas 20, 37-38)…

Como nos enseña Jesús, “para Dios, todos viven”, no importa si están aquí en la tierra o en el cielo, gozando de su presencia… y como “todos viven”, pues oramos a y por ellos…

Veamos la primera… oramos “a” los muertos, pidiendo su intercesión ante Dios… especialmente recurrimos pidiendo ayuda a esos que reconocemos han vivido una vida ejemplar… como María, la Madre de Jesús… o los Apóstoles… o los mártires, que dieron su vida por la fe… o todos esos hombres y mujeres que vivieron heroicamente las virtudes y que hoy reconocemos que ya están gozando de la presencia de Dios… recurrimos a ellos de la misma forma que recurrimos a nuestro sacerdote o un amigo de la Iglesia, pidiéndole que ore por nosotros… de la misma forma que tú le pides oración (intercesión) a tu pastor o a un grupo de oración en tu iglesia…

Pero los católicos también creemos en otra realidad: el purgatorio… y por eso también oramos “por” los muertos… fíjate, los evangélicos creen que al morir hay una de dos posibilidades: salvación o condenación… los católicos también creemos lo mismo, pero reconocemos que no todos los que están salvos, están lo suficientemente limpios o purificados para entrar en la presencia de Dios… y esas almas van a un lugar –el purgatorio– donde “purgan” sus culpas antes de llegar al “cielo”…

Aunque el purgatorio no está en tus cuestionamientos iniciales, permíteme abordarlo brevemente para dejar este punto aclarado de una vez… en Mateo, Jesús habla sobre el pecado contra el Espíritu Santo: «Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro» (12, 31-32)…

Quiero llamar tu atención a las últimas palabras de Jesús en este pasaje, “no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro”… o sea, ¿qué hay pecados que sí se perdonarán en el otro mundo?… esto no tendría sentido ni en el cielo, pues allí ya no hay pecado; ni en el infierno, pues allí ya no puede haber perdón… ese “otro lugar” en el “otro mundo” donde se pueden perdonar pecados es la doctrina sobre el purgatorio…

Veamos también la primera carta de Pablo a los Corintios: «Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego. Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa. Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego» (3, 12-15)…

Ahora es Pablo quien nos habla de algunos cuyas obras serán abrazadas… y nos dice que estos serán salvos, pero como quien pasa a través del fuego… aquí podemos entender el concepto de purificación, eres salvo, pero tienes que ser purificado por el fuego…

La segunda carta a los Macabeos (12, 38-45) presenta un interesante pasaje donde, después de una batalla, Judas Macabeo y sus seguidores ofrecen súplicas y sacrificios por almas que murieron en pecado, esto con la esperanza de la resurrección… si estas almas se encontraran condenadas en el infierno, ¿cuál sería el propósito de orar por ellos?… obviamente, los Macabeos confiaban en que estas estuvieran en algún “lugar” donde aún pudieran ser perdonadas y salvadas… te lo señalo, aunque no pongo la cita, pues tu Biblia evangélica no reconoce este libro (y otros 6) como “inspirados”…

Rezan (repetir ciertas oraciones)…
Esta es fácil así que no me voy a extender mucho aquí… los Apóstoles, viendo la forma como Jesús oraba, le pidieron que les enseñara a orar de la misma forma… y Jesús les dijo: no repitan las mismas palabras sino que digan cosas distintas cada vez… ¡nah, eso no fue lo que dijo Jesús!… veamos…

«Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal» (Mateo 6, 9-13)…

Te pregunto, si Jesús le enseñó a los Apóstoles a rezar/orar de esta manera, ¿por qué me criticas si yo hago lo mismo?… ¿acaso la enseñanza del Maestro no es válida para mí… o para ti…?

No sé a ti, pero a mí me gusta meditar sobre la Pasión… especialmente en el pasaje del Huerto de los Olivos… eso me ayuda a aceptar la Voluntad de Dios en mi vida, sea cuál sea… pues al final de ese relato, Mateo explica que Jesús se levantó dos veces y fue donde los Apóstoles, encontrándolos dormidos: «Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras» (26, 44)… escuchaste lo que nos narra Mateo, Jesús “se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras”…

Pero voy a ser justo contigo… hay personas que no saben orar: católicos y evangélicos… pues no se trata de las palabras que salen de nuestros labios, sino de la intención de nuestro corazón… por eso, no importa si es una oración escrita, una oración espontánea, o una oración silenciosa (sin palabras)… si el corazón no está en el Señor, nuestra oración será vacía y vana…

Creen que María es la corredentora con Jesús…
No entiendo porqué este empeño de los evangélicos en atacar a María… llegado el día, cada uno tendrá que darle cuentas al Señor de cómo amaron a su prójimo, incluyendo en “el prójimo” a su Madre…

¿Alguna vez has pensado, aunque sea solamente un momento, que tú le debes tu salvación a María…? Fíjate… el ángel vino donde María… vino enviado por Dios para que en ella y a través de ella, se llevará a cabo el comienzo de nuestra redención… María pudo decir que “no”… sin embargo, su disposición para acoger la Voluntad de Dios hizo posible que Jesús se encarnara… no sé cómo tú lo veas, pero esto hace que María esté intrínsecamente unida al Plan de Salvación… no porque ella lo haya querido… ni porque yo o la Iglesia Católica lo diga… sino porque Dios así lo quiso…!!!

Hay un pasaje de Pablo que me fascina por lo profundo de su significado: «Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia» (Colosenses 1, 24)… ¿acaso le falta algo al sacrificio de Cristo?… obviamente no… este pasaje se refiere a que cada uno de nosotros debe aceptar y cargar con gozo la cruz que nos toca llevar… uniendo nuestro dolor, nuestro sufrimiento, nuestra pena, nuestra enfermedad… al sacrificio de Jesús… ese “unir nuestro sufrimiento al Suyo” nos convierte, en alguna medida, en “corredentores” con Él…

Imagina ahora el dolor inmenso de María al pie de la cruz… por un lado, el dolor de una Madre que, después de ver la tortura a la que es sometido su Hijo inocente, le acompaña en silencio hasta su muerte… y por otra parte, tienes a la “esclava del Señor”… la Mujer que acogió el Plan de Salvación y encarnó al Mesías en su seno… nadie conocía a Jesús mejor que su Madre, nadie… y ella, mejor que nadie, sabía Quién era Aquel que colgaba del madero… imagina ahora el sufrimiento de saber que Dios se está ofreciendo como sacrificio por todos los hombres y estos no sólo no lo reconocen, sino que se burlan y blasfemas contra Él… tan grande es el dolor de María que el anciano Simeón profetizó que “una espada le atravesaría el alma” (Lucas 2, 35)…

Las vidas de Jesús y María están unidas inseparablemente… una no puede existir sin la otra… Jesús se encarnó por el “sí” de María… y María acogió el Misterio de Dios de una forma perfecta y total… esta unión y colaboración de María con nuestra salvación es a lo que se refiere el término de “corredentora”…

Bautizan a los niños…
¿Y dónde en la Biblia dice que un niño no se puede bautizar?… al contrario, cuando Pablo y Silas estaban presos en la cárcel, la tierra tembló, se abrieron las puertas y se soltaron las cadenas… entonces, el carcelero, asustado, preguntó que tenía que hacer para salvarse… dice Lucas que Pablo y Silas «le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa. En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos» (Hechos 16, 32-33)… te pregunto, ¿cuál es la parte de “todos los suyos” dónde se excluye a los niños?

Fíjate… el salmista nos explica que los niños nacen con pecado original cuando dice «Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre» (Salmo 51, 5)… y Jesús es claro al afirmar que «el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios» (Juan 3, 5)… Pedro, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, dice: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos» (2, 38-39)… entonces, si los niños nacen con pecado, y Jesús dice que el bautismo es necesario… ¿por qué privar a nuestros hijos de la promesa de Dios?

Probablemente me dirás que un niño no puede decidir, etc, etc, etc… te pregunto, ¿si tu hijo está enfermo, tú vas a esperar a que tenga edad suficiente para que él decida si quiere ir al médico o para que decida a cuál médico quiere ir?… ¿le preguntaste a tu hijito de 7 años a qué escuela quería asistir?… de la misma forma, estoy seguro que tampoco le has preguntado si te quiere acompañar al culto… porque tú, como madre, decides lo que entiendes es mejor para él… y el mayor regalo que le puede heredar un padre a un hijo, es la vida eterna…

Se postran ante imágenes…
Fíjate, realmente no me estás acusando de “postrarme ante imágenes” sino de adorarlas como si fueran dioses… o sea, del pecado de la idolatría…

En el libro de los Números hay un relato de una de las tantas ocasiones que el pueblo de Israel fue infiel a Dios… y Dios envió una plaga de serpientes que mordían a los israelitas y estos morían… finalmente acudieron a Moisés, arrepentidos, para que intercediera por ellos… Moisés intercedió y Dios le dijo: «Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado»… Moisés hizo una serpiente de bronce (una imagen de una serpiente abrazadora) y la puso sobre un asta… y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la imagen de la serpiente de bronce y quedaba curado (21, 4-9)…

Este pasaje que acabo de señalarte es interesantísimo… pero más interesante aún es que Jesús se compara con esa imagen de la serpiente que Moisés construyó en el desierto… veamos el diálogo con Nicodemo… Jesús le dice: «como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna» (Juan 3, 14-15)…

¿No te llama la atención que siendo “malas” las imágenes, Jesús se compare con una?… la respuesta es sencilla, la prohibición no es contra las imágenes en sí mismas (Dios también manda hacer imágenes de querubines y otras cosas para adornar el Templo)… sino que la prohibición es en contra de idolatrar las imágenes… de creer que esa imagen de madera, de yeso, de plástico “es” Dios…

Los católicos tenemos muy claro que una imagen no es Dios… aunque nos puede ayudar a fijar nuestra mente o nuestro corazón en aquello que está representado en la imagen o el cuadro que miramos… de la misma forma que cuando tomo en mis manos una foto de mi esposa y le doy un beso, y tengo plena consciencia de que ese beso no es para el pedazo de papel, sino para mi esposa… de la misma forma, cuando me arrodillo ante una imagen del Sagrado Corazón de Jesús o ante una Cruz, no lo estoy haciendo ante esa figura, sino ante Dios representado en ella…

Finalmente, dices que tenemos que analizar primero lo que Dios quiere de nosotros y lo que él nos ha mandado a hacer en su santa Palabra para ver si nosotros verdaderamente le estamos agradando… en eso estamos totalmente de acuerdo… y como tú, creo que debemos fijarnos en cuál fue la intención de Dios y qué es lo que Él espera de nosotros… veamos…

Dios edificó una Iglesia sobre la cabeza de Pedro y los Apóstoles… le dio poder de perdonar y retener pecados… y prometió que las puertas del Hades no prevalecerían sobre ella (Mateo 16, 17-19)… una Iglesia unida, como Él y el Padre son uno… para que a través de esa unidad, el mundo crea (Juan 17, 20-21)… una Iglesia «que persevera en la oración, con un mismo Espíritu, en compañía de María, la madre de Jesús» (Hechos 1, 14)… una Iglesia que «acude asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan (eucaristía) y a las oraciones» (Hechos 2, 42)…

Hermana, esa única Iglesia tiene nombre… se llama la Iglesia Católica… y la Voluntad de Dios es que tú y yo formemos parte de ella… yo escuché su voz y estoy aquí… ahora te toca a ti decidir si vas a hacer “lo que Dios quiere de ti y ha mandado en su Palabra”… o si vas a seguir rechazando lo que Él mismo te ofrece…

Dios te bendiga mucho… y el Espíritu Santo ilumine tu mente y tu corazón…

Romualdo

Comentarios

  1. hola veo que estas muy bien informado pues doden consigues respuestas tan absurdas en http://www.respuetasabsurdasdeuncatolicoacristiano.com te an llenado de puras mentiras tu pobre y primitivo cerebro por que me imagino que ni ciquiera sabes lo que es derramamiento del espiritud y hablar en lenguas verdad o me equivoco ………………. por que que yo sepa ustedes no pasan por esto verdad por que el unico redentor que yo tengo es dios y el es mi unico y suficiente salvador pues estas son las promesas de jesus para su pueblo y en ninguna forma puedes blafemar y decir que dios queria que adoresmos imagenes y sobre la imagen del la serpiente creo que debe ser por que dios es un dios fuerte y la imagen no representa a el sino a su poder pero lo que te digo que cuando venga el arrevatamiento no te dejes poner la marca para que no te quemes y dejate cortar el cuello para que subas y veas el verdadero rostro de dios y el de maria por que ese es el que yo quiero ver y demostrar que ese no era el verdadero evangelio de dios uyan de alli para que sufran los desastre que vendran asia ellos ……………m a pero veo que no eres un jove sino que eres una persona que esta muy bien informada sobre que respuesta dar para engañar a cualquier persona pero hoy te digo en el nombre de jesus de nazare te reprendo demonio de engaño ………… por que yo tengo un diooooooossssssssss muy grande a cual no e visto su cara pero lo siento en el alma que es mas poderoso que cualquier santo y quer santo nooooooooooooo ….. chau y que dios te vendiga señor a piadate de su alma y ilumina su camino … amen .amen .amen no me des mas respuestas absurdas usando palabra de la biblia y por si no lo sabes dios dijop si alguno agrega oborra de este libro alguna palabra caeran sobre el tuda slas plagas que hay alli y asi se cumplira por que dios es un dios fuerte y celoso la fe es lacerteza de lo que no se ve pero se ciente el el corazo toma para que hores esta noche si es que saves orar;: dios mio
    poderoso y piadoso de misericordia comtesta mi llamado y llevame a la iglesia de tu nombre por que creo en la palabra de este hombre y se que tu eres mi unico salvador . aaaaaaaaaaaaaa
    no reces com rozarios que para rezar no se debe utilizar ningun tipo de instrumento blafemos como el rosario y al leer esto anuncias a dios como tu unico salvador y le dices no a las estatuas fisticia a y como respondes que la iglesia romana es la verdadera si ellos no creian en que jesus fuese dios y matan a los apostoles por que ellos estaban cambiando toda la informacion de la biblia y sobre todo hitler com siderado satanas para aquellos dias mato a miles de creyentes y no creyente si no cumplian lo estatutos de la iglesia catolica romana a no dios lo mando para matar y desacerse de su pueblo y todos sus mandamientos es una falsa y sobre todo hitler era un profeta y quiso salvar al mundo para dios que señor reprenda a ese demonio donde quiera que este y todos los profetas son fisticio y labiblia es falsa oooooooooooooooooon ; por si las moscas estoy usando sarcasmo para que no digas despues que soy un blafemo que dios te bendiga y sigo pidiendo a dios que te de entendimiento

  2. Querido hermano…

    Te leo y no dejo de sorprenderme de tantos disparates juntos… de verdad que pensaba ignorar tu comentario, pero la conciencia me dice que lo responda, no tanto por ti (pues veo que tienes la mente hecha) sino por los demás hermanos que nos leen… por eso, vamos a aclarar algunas Verdades:

    Lo primero que debo explicarte es que todas las iglesias, denominaciones y sectas “cristianas” –TODAS– son hijas de la Reforma Protestante… o sea, que antes del Siglo XVI toda la Iglesia cristiana era Católica… ¿Entiendes lo que esto significa? Que todas las iglesias, incluyendo la que tú perteneces, son “recientes”… y no surgen de Cristo y del Espíritu Santo, sino de la soberbia de un hombre (Martín Lutero) que desgarró el Cuerpo de Cristo al crear un movimiento cismático… por tanto, si no nace del Corazón de Cristo, tu iglesia no puede tener la Verdad…

    Hermano… quiero que entiendas algo… si tienes una Biblia –esa que nos dices que has leído– se lo debes a la Iglesia Católica…!!! Jesús estableció una Iglesia sobre Pedro y los Apóstoles… le dio poder para «atar y desatar» (perdonar y retener pecados)… y le hizo una promesa: «las puertas del hades no prevalecerán sobre ella»…

    Dime, ¿tiene tu iglesia sucesión apostólica o puedes seguir una línea ininterrumpida desde tu pastor hasta los apóstoles? Claro que no!!! ¿Se atreve tu pastor a decir que él tiene el poder para perdonar o retener pecados? No tiene la autoridad para eso!!! ¿A podido tú iglesia mantenerse en pié a través de 20 siglos por la gracia de Dios? Pero cómo, si tu iglesia solo tiene unos añitos de historia…

    Te pregunto, ¿has leído el libro de los Hechos de los Apóstoles…??? o las cartas de Pablo…??? o los Padre Apostólicos (ni siquiera creo que sepas a lo que me refiero)??? ¿Has visto cómo vivían los primeros cristianos???? Claro que no!!! Si lo supieras, tendrías que ser católico…

    La Biblia nos dice que los cristianos perseveraban “unidos con un mismo sentir”… acudiendo “asiduamente a la fracción del pan” y reconociendo a Jesús al “partir el pan” (Eucaristía)… dice que muchos de los que habían creído venían donde los apóstoles “a confesar y declarar sus prácticas” (Confesión)… en el año 106 ó 107dC, el Obispo de Antioquía (su nombre era Ignacio y fue discípulo de los apóstoles Juan y Pablo) dijo: “Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; así como donde está Jesucristo está la Iglesia Católica” (la primera referencia escrita del nombre “católico/a”)… y un escrito del año 155dC describe la Misa católica con sorprendente claridad (Justino Mártir)…

    ¿Puedes comprender la transcendencia de todo esto? Hermano, la Iglesia es católica desde sus inicios… desde aquel día, en las cercanías de Cesarea de Filipo, que Jesús le hizo la promesa a Pedro y los apóstoles… la Iglesia siempre ha sido Católica… eres tú quien le dio la espalda a la Iglesia… y a Cristo…

    Pero vamos a seguir un poco más… me has repetido más de una vez los mandamientos, como si con eso probaras irrefutablemente tu punto… nada más lejos de la realidad…

    Tú acusas a la Iglesia Católica de haber alterado los mandamientos porque no los esboza literalmente como tú los lees en el libro del Éxodo… pero, ¿sabías tú que el Decálogo vuelve a aparecer en el Deuteronomio y esa versión no es idéntica a la versión del Éxodo? Deberías saberlo, pues nos has recalcado en varias ocasiones que has leído la Biblia!!!

    Pero dejemos la diferencia entre las dos versiones del Antiguo Testamento… ¿sabes que la Iglesia Católica no es la primera en resumir varios mandamientos en uno sólo? ¡No lo sabías!?!?! Fíjate, el primero en hacerlo fue Jesús cuando dijo que en amar a Dios y amar al prójimo se resumen la Ley y los Profetas… por eso es que Pablo le dice a los Romanos que “hemos quedado emancipados de la Ley”…!!!

    ¿Me permites darte un consejo de amigo…? Cuando hoy te arrodilles hoy a hablar con Dios, no le vayas a reprochar por haber cambiado los Mandamientos… recuerda que Él es Dios y puede hacerlo!!!

    Hablemos un poco de tus “acusaciones” (aunque insisto que ya están contestadas en el artículo, lo que pasa es que no lo has leído)… la Iglesia Católica adora única y exclusivamente a Dios… claro, los evangélicos nos acusas de idolatría por las imágenes y por María y por los santos, etc, etc… veamos…

    Las imágenes – Dios dice a Moisés «No te harás escultura ni imagen de … no te postrarás ante ellas ni le darás culto porque Yahvé es tu Dios»… sin embargo, unos versículos más adelante, cuando los israelitas son infieles a Dios y éste manda una plaga de serpientes abrasadoras, Dios vuelve a hablar con Moisés y le dice: «Hazte un Abrasador (una imagen de una serpiente!!!) y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá»… ¿En qué quedamos, se puede o no se puede hacer imágenes???

    ¿Has leído la descripción de la Morada o del Arca de la Alianza que Dios mandó fabricar? Fíjate, la primera tenía imágenes de querubines bordadas en diez tapices… la segunda, tenía dos grande imágenes de querubines con las alas extendidas que yacían a los extremos del propiciatorio… Explícame, ¿es qué Dios se contradice o es qué la prohibición no es contra las imágenes sino contra adorarlas como si fueran dioses?

    ¿Todavía tienes dudas? Está bien, vamos a que sea el mismo Jesús quien te explique… imagino que conoces bien el diálogo entre Jesús y Nicodemo… ese donde Jesús le dice que hay que nacer del agua y del Espíritu… pues en ese mismo diálogo, Jesús dice: «Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna»… has visto cosa igual, Jesús se acaba de comparar con una imagen!!!

    En tus comentarios dices que María “se puso como pecadora”… no sé de dónde sacas semejante disparate!!! María es la humilde y la sierva, pero nunca “la pecadora”… pues –como bien debes saber, pues has leído la Biblia– el Ángel la llamó la “Llena de Gracia”… y en el texto original ese “llena” significa “llena hasta rebozar”… Lo que sí nos dice la Biblia es que por su humildad y por las grandes cosas que Dios ha realizado en ella, a María «todas las generaciones me llamarán bienaventurada»… Ese es el culto que le damos los católicos… la veneramos –no la adoramos– como la Bienaventurada Virgen María…

    Finalmente –de verdad que tenía que dejarlo para lo último porque me da risa semejante disparate– dices que INRI significa “instituto nacional de un régimen impío”… Dime, ¿de dónde sacas tanta basura?… Hermano, los cuatro Evangelios dicen claramente lo que Pilato escribió en la inscripción sobre la cruz: «Jesús el Nazareno, Rey de los judíos»… es más, los Sumos Sacerdotes increparon a Pilato por eso y éste les respondió: «lo escrito, escrito está»… Ahora resulta que las siglas significan otra cosa y que según tú, hasta estaba escrito en español!!!

    Para cultura general, el acrónimo INRI viene del latín y significa IESVS·NAZARENVS·REX·IVDÆORVM (Iesus Nazarenus, Rex Iudaeorum)… que, como dicen los evangelistas, se traduce como “Jesús el Nazareno, Rey de los judíos”…

    Bueno, ya me despido… no sin antes invitarte a leer otros artículos que hablan sobre la Iglesia Católica y lo que de verdad creemos y hacemos los católicos:

    ¿Desde cuándo es “católica” la Iglesia?
    La Verdad de la Iglesia Católica
    La Iglesia de Jesucristo | versión blog

    Dios te bendiga mucho… y María Santísima, Madre del Salvador, interceda por ti ante su Hijo para que puedas abrir tu corazón a la acción del Espíritu Santo…

    Romualdo

    Romualdo
  3. lo siento pero yo estoy muy seguro de lo que digo por los momentos lo unico que digo es que solo a basado tus argumentos en falsas filosofias que a creado tu entedimiento pero en realidad no as buscado respuesta a lo que dicen los catolicos sbre venerar idolos porque que yo sepa los dies mandamientos que jehova le dejos a moises fueron para todo el mundo pero la iglesia romana a quitado el entendimiento de los pueblos santos de dios / primero cambian el primer mandamiento y el segundo pues algunos catolicos no los saben me podrias responder eso como pues cambian esos mandamientos y colocan otros que no van com el respeto de dios y lo hacen ver com un dios que no puede solucionar los problemas de cualquier cristiano otro punto se basan en rumores que no tienen etica entregando folletos de la virgen maria sabiendo que esa imagen no representa nada crees que ese fue la enseñanza que daja jeus para su muerte que los hijos de dios desovedescan a su creador para asi salvar su vida se subone que el unico mediador es jesus pero los romanos com ese poco de diose cambiandole el nombre dicen que son ique santos si claro oye en una de las palabras que dice jesus : pueblo mio escapen de esos pecado para que no sean participe com ellos habre tui entendimiento y te digo que haplaques tu orgullo por que los idolos no representan nada de la enseñanza que deja jesus antes de morir te invito a que busques respuestas sobre la verda de el catolicismo y sobre todo corre escapa por tu bien para que no caiga la plaga sobre ti ………………………………………………………………… ustedes desonrran el nombre de maria jesus y todos los apostoles que murieron a causa de las manos de los romanos y fariseos numca te as preguntando que significado tienen las siglas irnis puede que salga en tu iglisia los obispos se llenal diciendo que esto es jesus hobre salvador pero no es asi signifaca instituto de un regimen nacional inpio pero si no lo sabias creo que no as buscado bien por la internet y no as leido bien la palabra de dios es igual que el ihs que los cambian por un jhs te lo digo por esperiencia yo casi caigo en las mentiras de la igesia catolica pero el señor me mostro la verdad ……………………. enserio aplaca tu orgullo por que ningun idolatra entrara en el reino de los cielos pues tambien busca quien dibujo la imagen de jesus y maria y sobre todo el proposito de esa pintura por que biendo no significa que tengas fe mas los que no vieron son los que mas fe tienen que eso si existio hermano que el señor jesucristo te ilumine el camino y te guarde en tus caminos para que no perescais y te descuenta que loque estas defendiendo enrrealidad no lo deberias defender por que en ninguna parte de la biblia te dice que debemos orar a ese millon de santos para ganar el reino de dios y yo se que la iglesia no salva a nadien pero la fe si y yo tengo la serteza que jesus no es ese que iso el pintor para comfundir a los creyentes hoy puede ser el dia que dios te esta ayudando a creer mas en el pero te digo que los idolatras no hederaran el reino de los cielos como dice la palabra la fe es la certeza de lo que no seve hebreos 11:1 si no lo encuentras es por que ya lo cambiaron por alguna palabra diferente mira esta gran diferencia de los diez mandamientos de dios com los de los catolicos catolicos:: Amarás a Dios sobre todas las cosas.
    2- No tomarás el nombre de Dios en vano..
    3- Santificarás el día del Señor.
    4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
    5- No matarás.
    6- No cometerás actos impuros.
    7- No robarás.
    8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
    9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    10-No codiciarás los bienes ajenos. y ahora los verdaderos mandamientos los mandamientos de dios ;;;;;::::Efectivamente, como bien lo mencionas, en la Biblia se mencionan 10 mandamientos que después fueron modificados, no solo por la Iglesia Catolica sino por otras tantas. En la Biblia se encuentran consignados los siguientes mandamientos:
    Éxodo

    Capítulo 20

    20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
    20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
    20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
    20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
    20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
    20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
    20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
    20:13 No matarás.
    20:14 No cometerás adulterio.
    20:15 No hurtarás.
    20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
    20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

    Como puedes ver, en lo relativo a no hacer imagenes, no hay nada escrito en los mandamientos católicos, imaginate la de dinero que perderían ¿tienes idea cuánto reciben de limosna en la Basílica de Guadalupe o en la de la Virgen de Zapopan? ¿quitar estas imagenes y respetar la Biblia? ni locos que estuvieran.
    El otro mandamiento omitido es el Cuarto, el que hace referencia a guardar el sábado como día de reposo, que dicho sea de paso, desde la creación del mundo se le santificó y se le consagro para el reposo.
    Hasta donde yo se, solo los adventistas del séptimo día y los judíos observan tal cual los mandamientos como dice la Biblia. como te queda el ojo amigo uye que todabia hay tiempo no busque pretestos para que no vayas al fuego eterno pero creo que esto no lo sbias verdad los romanos ven la biblia como un libro mas que un hombre creo hace mucho tiempo pero enrealidad cuando buscas respuestas vees la realidad de las cosas que dios te vendiga y puedas ver la realidad com tus propios ojos porfavor lee completamente esto no lo ago por mal por que amaras a tu prigomo como a ti mismo y yo solo lo ago para ayudarte a entender perdona si dije alguna palabra mala pero es la unaca forma que encomtre para expresarme amigo busca una buena respueta y la verda te hara libre seras feliz y sobre todo tendras el amor de dios …………… amen

  4. Querido hermano…

    Jesús envió a sus discípulos a «predicar el Evangelio a todas las gentes»… es interesante, pero Él no envió a escribir, sino a predicar de palabra… después de la muerte y resurrección de Jesús comenzaron a surgir varios escritos… entre ellos estaban los Evangelios canónicos (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), el libro de los Hechos, las epístolas de Pablo, Santiago, Pedro, Juan, Judas y el libro del Apocalipsis… también circulaban otros evangelios, otras epístolas y hasta otro apocalipsis… tan así, que llegó un momento donde la Iglesia tuvo que delinear unos criterios para decidir cuales de estos escritos era inspirados y cuales no…

    Sin entrar en muchos detalles… el Canon Bíblico, o los libros que se consideraban inspirados, quedó establecido por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393, fue ratificado por el Concilio de Cartago en el año 397 y confirmado nuevamente por el Concilio de Trento el 8 de abril de 1546…

    ¿Por qué te digo esto? Pues me has recalcado que has leído la Biblia… pero, como vez, las primeras comunidades cristianas no tenían una “biblia” como tú y yo la conocemos… sino que se alimentaban de la Tradición oral que los apóstoles dejaron a sus sucesores… la Biblia surge como expresión escrita de esa Tradición… surge dentro de una comunidad eclesial y para esa comunidad eclesial… y es la comunidad eclesial quien le confiere la autoridad que hoy tú le reconoces… ¡y esa comunidad eclesial es la Iglesia Católica!!!

    No se trata de haber leído la Biblia, sino entender lo que Dios quiere revelarnos a través de ella… y para eso no basta “leerla”… dice un refrán que “para muestra, un botón basta”… fíjate en todas las sectas y denominaciones evangélicas distintas que surgen cada día porque alguien “leyó” la Biblia e interpretó algo diferente…

    Ya te dije que las respuestas a tus argumentos y acusaciones están contestadas en el artículo… y todas tienen sus fundamentos bíblicos para que puedas verificarlos y escudriñarlos… solamente tienes que leerlo…!!!

    Si deseas entrar en un debate serio, te ruego que presentes tus argumentos de manera precisa… dinos que parte del artículo está equivocada y porqué… y con gusto contestaré todas tus dudas… pero no vengas a repetirnos propaganda anticatólica sin fundamentos…

    Sigo orando porque el Espíritu Santo te conceda la luz y el entendimiento para que puedas ver la Verdad…

    Romualdo

    Romualdo
  5. hola solo queria decir que yop lei bien la biblia y en ninguna parte dice que adoremos idolos pues talves el obispo te a intrido mal ya que tengo un dios que me ilumina cada mañana y la virgen maria no intersede por nosotro ella misma se puso como pecadora mas la imagen de jesus que tu veneras no es la de jesus lo mismo que la de maria como el mismo dijo la fe es la sertesa de lo que no seve pero se ciente en el corazon que dios te ilumine y busque la verda amen

  6. Querido hermano José…

    Una persona puede ser ignorante por varias razones… puede que Dios no le haya dado mucha capacidad intelectual… o puede que no haya tenido oportunidad para instruirse… pero también podría haber aquellos que se niegan a ver la Verdad… que aunque Dios les haya puesto las respuestas delante de sus ojos… se resisten a dejarse iluminar por la Luz del Espíritu Santo…

    Leo tus tres comentarios y tengo que preguntarte: “¿Leíste lo que escribí en este artículo o sencillamente llegas a mi blog y al ver que soy católico me condenas solamente por serlo?”

    Las respuestas están ahí… léelas y habla con Dios… pídele que te quite los prejuicios y te dé capacidad de diálogo… tal vez te sorprendas de lo equivocado que estás… inclusive, a lo mejor hasta descubres que Dios también es católico…

    Por mi parte te prometo que oraré por ti… para que nuestro Señor Jesucristo quite las escamas de tus ojos… y, como Saulo, dejes de perseguirle…

    Dios te bendiga mucho… y María Santísima, Madre de Jesús y Madre nuestra, te acompañe siempre…

    Romualdo

    Romualdo
  7. la ignorancia de no leere y buscar respuestas obvias los llavaran a lo profundo del infierno por que dios com voz de mando y de arcangel los destruira por no creer en su palabra

  8. maria la madre de dios si nossotros la respetamos pero eso no quiere decir que la vamor a adorar y inclinarnos a ella por que solo hay un ser que nos salva y su nombre es jesus y los catolicos creen que dios tiene el poder suficiente para escuchar nuestras oraciones y los santo no son simbolo de fe mas bien ellos son tan falsos como el pintor que los dibujo

  9. oye no seas tan ignorante puesto que si no lees la biblia y no busca respuesta para creer que la biblia es falsa te digo estas colgando de un hilo te invito a buscar respuestas en vez de estar pegada/o en internet buscar la verdad de los catolicos y veraz que tal ves el no loos dice por mal sino que quiere salvar tu alma puesto que algunos sacerdotes an canbiado los dos primeros mandamientos que dios le dio al moises y muchos catolicos no lo saben y van rumbo al infierno leete apocalipsis 17 y 18 y despues busca quien es la gan ramera y por que la llaman asi y que dios ilimine a todos los catolicos para que nose quemen en el infierno

  10. YO CREO QUE DIOS CREO UNA SOLA IGLESIA, Y QUE EL HOMBRE ATRAVEZ DE LA HISTORIA LA A DIVIDIDO. LUTERO, CALVINO Y CRAYMER CREIAN EN LA VIRGEN. NOSOTROS DEBEMOS DE BUSCAR LA UNIDAD DE LA IGLESIA PARA QUE SEA UNA SOLA LLAMESE COMO SEA.. LOS CATOLICOS NO SON IDOLATRAS PORQUE CREEN EN UN SOLO DIOS TODO PODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, Y EN JESUSCRISTO SU UNICO HIJO ETC. AL MENOS ESO ES LO QUE YOSE QUE PROFESAN. OJALA Y EL HOMBRE UN DIA DEJE DE CONFIAR TANTO EN SU RAZON, Y DE VERAS LE SEA FIEL Y OBEDIENTE. PARA QUE SE LE QUITE ESE VELO QUE NO LO DEJA VER MAS ALLA DE SU ENTENDIMIENTO.

    myreya
  11. Querido hermano Romualdo, ayer encontré esta página y hoy acabo de terminar de leerlo y en sus palabras encuentro una gran espiritualidad, una unción, un Carisma que solo puede provenir del Espiritu Santo de Dios, que lo inspira como a un profeta y gracias a Dios por ello.
    Sabe, en medio de un gran dolor físico que tuve por un doble cáncer en mi cuerpo, es que descubrí repentinamente, un gozo inexplicable, al rezar meditando, los misterios dolorosos en el rosario. Qué sentir más hermoso que tuve!!! que solo Dios pudo regalarme, sentir el más puro y sublime amor que BROTABA a borbotones con cada lágrima, con cada látigo, con cada espina, con cada caída, y con cada gota de su sangre. Es contradictorio pero en su dolor senti su AMOR. Soy católica y me alegro por serlo, pues, tengo la alegría más grande de que por medio de la EUCARISTIA, DIOS mismo está en mí y mi alma se regozija de que aunque de polvo y pecadora El me acepta con ternura y me siento amada por El. Antes trataba de ser buena, de cumplir con todo y con todos, y eso no era malo, pero, lo hacía desde mi, trataba de alcanzar una salvación solo desde mis obras y no por medio de Jesucristo. Creo que cometi asi el pecado de Soberbia. Ahora oro, rezo, alabo, bendigo y doy gracias a Dios por su amado hijo Jesucristo, puesto que solo por El, todo ha sido salvado en mi y la perfección que buscaba la alcanzaré a través El. Y con la oración que trato de hacer de corazón, le pido a Dios que me ilumine para hacer las cosas de acuerdo a su voluntad y por Amor a El y para no quedar solo yo, bien ante los hombres. Ahora, por mi propia experiencia invito a muchos de mi entorno a rezar el rosario, que como Ud. mismo lo explica, al rezarlo meditándolo y no de carrera, es que se penetra en un mundo diferente, en un sentir diferente, es como hacer un hermoso viaje del que nunca quisiera regresar. Gloria a Dios en el Cielo y Paz a los hombres de buena voluntad.

    Le doy gracia a Dios y le pido a El para que Ud. y su esposa, sigan adelante en esta obra de evangelización que por cierto me ha abierto más los ojos de mi alma.
    María

    María
  12. Estoy muy agradecido por todo lo expresado en tu respuesta a nuestra hermana separada Leticia. Sinceramente creo que a estas alturas no debe haber religión mas atacada que la Católica. Somos el centro de ataques del mundo; basta con ver cualquier “documental” de Natgeo o Discovery… y también los de cualquier secta, iglesia o religion que se denomine “Cristiana”.

    Hojalá, todos los llamados cristianos invirtieran un poco de ese tiempo que se emplea para abofetear a nuestra Santa Iglesia, a algo un poco mas productivo como defender el derecho a la vida (Aborto!) desde una posición quizás mas activa y publica. O cualquier otra “ley” de esas donde el mal se deleita!. Y mirén que hay mucho terreno donde luchar y defender! Hay muchas almas que rescatar de el mal que domina el mundo!.

    Fijense una cosa: cuando en los medios públicos seculares se habla del aborto parece que la iglesia católica fuera la unica que está en contra. Cuando se habla de matrimonio y adopcion Gay, los católicos somos los anticuados. Cuando se habla de anticoncepción, la iglesia catolica es la unica que debe modernizarse. A donde estan nuestros hermanos separados?. ¿Ellos permiten estas cosas?… por supuesto que no!. A donde estan entonces, hermanos?. Unámonos como Cristianos, como soldados de Cristo a luchar contra todo ese mal latente, en lugar de jugar al juego de los siete errores con nosotros!.

    Estoy plenamente convencido que los cristianos debemos estar unidos frente al mundo. Como dijo Martin Fierro: “si entre hermanos se pelean. los deboran los de afuera”.

    Pido perdón si algo de lo que dije pudiera ofender a cualquier hermano separado, no fué mi intención.

    Que Dios nos Bendiga!.

    Bernardo
  13. Gracias por defender la postura de la Santa Madre Iglesia. Hoy día, y especialmente en este medio de Internet parece que todo lo que se escribe es cierto o cuando menos respetable y nada más lejos de la realidad, por ello debemos de cuidar muy mucho todo lo que leemos u oimos como nuestras razones para creer y las que nos propone la Iglesia de Roma, pues en esta hora que nos ha tocado vivir (y muy conforme con ello ) todos llevamos dentro un presidente de gobierno, un seleccionador nacional de futbol y desde luego un teólogo además de otros personajes varios. Hay pues que defender lo que realmente merece la pena y refutar todo aquello que ataca a nuestras convicciones religiosas (que no son otras que las de nuestra propia Iglesia), por ello encuentro de verdadero mérito el mantenimiento de este blog cuya existencia termino de conocer.

    Salvador
  14. tienes razon…wow explicas tal y como yo lo tengo en mi mente.. algunas cosas no las sabia.. pero ahora las se..

    Raynier
  15. Te felicito por tu artículo, creo también “que debemos dar razón de lo creemos, de nuestra fe” como dice Pedro: “Estad prontos para dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pidiere; pero con mansedumbre y respeto y en buena conciencia, para que en aquello mismo en que sois calumniados queden confundidos los que denigran vuestra buena conducta en Cristo”. (1 Pedro 3, 5-18). Pues hablamos de lo que está lleno nuestro corazón, del fuego que nos consume porque esperamos una oportunidad para hablar de nuestro Señor Jesucristo. Como dicen no se trata de pelear, demos buenas razones de nuestra querida iglesia católica, pero sobre todo demos el buen ejemplo, seamos personas con testimonio vivo de la nueva que Cristo Jesús nos otorgo generosamente en grado sumo y sin merecerlo.

    Bendiciones a todos cristianos o no.

  16. Previo felicitar a todas las Carmenes, en el día de la Virgen del Carmen, Madre del Carmelo, una de las muy primeras ( No sé si exactamente la primera) devociones a la Virgen. Felicidades también a sus carmelitas, que tantos santos maravillosos han dado al mundo.

    !Que ella que es Madre del Amor y de la Sabiduría nos guie como a sus marineros en las travesías de la vida! Somos de Su Iglesia y vamos en la Barca de Jesús, ella no va a permitir que naufraguemos…Claro que para ello toda la tripulación, que somos nosotros, tiene que trabajar a la una, estar animosa y cumplir con humildad y dedicación las tareas que en cada momento ( la voluntad de Dios), Nuestro Almirantazgo nos vaya indicando.

    Claro que habrá que aunque naveguemos en son de paz, habrá que defenderse de los piratas y no desviarse de la ruta con cantos de sirenas… Creo que con tus enseñanzas, Romualdo y con tus atinadas aclaraciones, que tan beneficiosas nos resultan a todos los que las seguimos, nuestro viaje esta empezando a estar mucho mejor orientado.

    Dado que es mi santo, se me permitirá decir:

    ¡VIva la Virgen del Carmen! Siempre bajo tu manto, Mamá del Cielo, que tú nos amas a todos y velas siempre por nuestro bien.
    Teneis , como siempre mi cariño y recepción a lo que con tanta visión exponeis desde aquí.

    karmele
  17. Felicidades hermanos, por su valentia… todos los Cátolicos del mundo oramos y rezamos en unidad alrededor del Pastor que Jesucristo nos dejo; El Santo Padre Benedicto XVI… nuestra lucha será cada día más dificil…. bendiciones y sigan adelante…

    Miguel
  18. Querido Erik,

    Fíjate, estoy de acuerdo contigo en que no se trata de ver quien es mejor o peor sino en hacer la Voluntad de Dios… pero no podemos cruzarnos de brazos cuando un hermano de otra denominación ataca o calumnia nuestra Iglesia porque, para un católico, Jesucristo e Iglesia son inseparables… por tanto, si alguien ataca a mi Iglesia, está atacando a Jesucristo mismo… esto, querido hermano, ya está explicado en el artículo La Iglesia de Jesucristo y, aunque no voy a volver a repetirlo aquí, te invito a leerlo…

    Es interesante, pero cuando hablamos de hacer la Voluntad de Dios no podemos circunscribirnos solamente a algunas cosas o algunos pasajes… sino que tenemos que aceptar la totalidad del mensaje revelado… en tu comentario nos dices que siempre habrá respuestas para todo, reduciendo la Verdad (con mayúscula) a meras opiniones o interpretaciones… ese es el gran absurdo del protestantismo, donde cada iglesia enseña una doctrina distinta, en muchas ocasiones opuestas unas de otras… y todos alegan ser inspirados por el Espíritu Santo… sencillamente, no es posible…

    Quizás la explicación la hayas dado tú mismo cuando dices que las iglesias (con minúscula) son instituciones de hombres, con todo lo que eso representa… pero no podemos olvidar que la Iglesia a la que Jesús se refiere va más allá de una mera institución… la Iglesia que Él edificó es una estructura sobrenatural en la que Él mismo reside, como Cabeza de su Cuerpo… una estructura que es visible, pues la unidad de ese Cuerpo con su Cabeza es el testimonio necesario para que el mundo crea… una estructura que era, que es y que siempre será, pues lleva sobre sí la promesa de prevalecer sobre las puertas del hades… una estructura a través de la cual Él mismo nos acompaña todos los días hasta el fin del mundo…

    La Lumen Gentium (constitución dogmática sobre la Iglesia promulgada por el Concilio Vaticano II) dice que esa Iglesia de Cristo de la que hablamos “subsiste” en la Iglesia Católica… y al usar el término “subsiste” pretende abarcar dos realidades… primero, que la Iglesia Católica ha continuado enseñando y custodiando ininterrumpidamente el legado recibido del Maestro a través de Pedro y los Apóstoles… y segundo, que en otras iglesias también puedan encontrarse trazas de esa única y verdadera Iglesia de Cristo… trazas que aunque incompletas, pueden ayudar a la salvación de esos que se adhieran a ellas…

    También quiero aprovechar para agradecerte tu preocupación por mi salvación… pero te confieso que aspiro a mucho más que ser salvo… fíjate, salvarme es lo mínimo a lo que debería aspirar un cristiano… Jesús, en cambio, nos invita a ir más allá… nos invita a ser perfectos como el Padre Celestial… nos invita a aspirar a los bienes mayores… a no conformarnos con seguir los preceptos de la Ley, sino a vivir las Bienaventuranzas… esa es la Voluntad de Dios para mí… para ti… y para todos los hermanos que nos leen… por eso, si creo que Cristo e Iglesia son una misma realidad, tengo que poner todo mi corazón, toda mi alma, toda mi mente y todo mi ser en amar a Uno y a otra…

    Por último, esta página es católica y, como tal, su propósito es ayudar a los hermanos católicos a conocer un poco más su fe… no tengo ningún problema con recibir hermanos de otras denominaciones en “mi casa” y escuchar sus argumentos… hasta me tomo el tiempo de leer sus comentarios y contestarlos con respeto… pero espero lo mismo de ellos… que respeten mi fe, mi Iglesia y sobre todo, a Dios…

    Muchas bendiciones para ti… oraré para que el Espíritu Santo siembre en tu corazón la semilla de la Verdad, y para que el amor que sientes por Jesucristo y su Palabra la haga germinar dando fruto abundante…

    Romualdo

    Romualdo
  19. La verdad es que este tema de ver quien es mejor no lleva a ningun fin porque siempre habra respuesta para todo, estoy seguro que hasta lo malo podria hacerse paracer como bueno porque simplemente no somos capaces de ver un poco de luz en la opinion de otro. Por mas que busquemos debilidades creo que cada uno tendra su interpretacion para salir del paso, es como si yo les digo que la manzana es verde y ustedes la ven roja sera una verdad diferente sobre una misma cosa.
    Es por eso que les pido que porfavor no sigan con este tipo de controversias que lo unico que hacen es alimentar sus deseos de sobreponerse a todo lo que no sea su verdad, me da lastima como toman como con una pinza que el hermanito tal dijo esto o esto otro y le vamos a contestar para pretender dejarlo en ridiculo.
    Yo quiero ir un poco mas alla de la discucion por estas cosas, quiero contarles que aunque la persona sea el mas devoto y espiritual cristiano en su religion no podra entrar en el reino de los cielos si no hace la voluntad de Dios.
    Cuando llegues ante la precencia de Dios el no dira: A todos los catolicos coloquense a mi derecha y los demas a mi izquierda, el dira a todos los que han echo mi voluntad, los limpios de corazon, que son agradecidos en todo, los que teniendo la oportunidad de hacer el mal pero por amor a Dios se retienen, los que han comprendido que en la vida no tienen nada y por lo tanto nada se llevaran y que solo Dios es su esperanza ellos estaran listos para disfrutar de su salvacion.
    Por lo tanto si eres avaro, mentiroso, no logras llevarte con tus pares, no logras comportarte como corresponde a un hijo de Dios debieras estar mas preocupado por tu salvacion que andar discutiendo por cuestiones sin importancia al lado de tu salvacion.
    Tu debes de comprender que las iglesias son intituciones de hombres y cuando mas crecen comienzan las luchas de poder, falta de sensibilidad, amador de ganancias deshonestas, se aprobechan de gente sin conocimiento.
    Pero aquel que se dedica a levar una vida diferente, en santidad estara feliz de vivir y cuando llege su hora estara doblemente feliz porque sabra el futuro que le espera.
    Espero que sirva para que nos pongamos las pilas como cristianos, creo que hay mucho por hacer como para andar perdiedo el tiempo en esto, hay gente que no sabe vivir la vida, un dia se consagra y al otro esta sumido en el pecado, que explicacion hay para ello, que esta haciendo la iglesia para que la gente se convierta, que estas haciendo tu para ayudar a tu projimo, haz visto la necesidad en tu alrededor y que haz echo? Algun dia tendremos que dar cuenta de todo lo que hicimos y este es el momento para ser real, para actuar en vez de criticar, para ser esa luz que Dios nos manda a hacer, total nuestra estadia es muy corta en la tierra y si hemos de sufrir en esta vida por causa de Dios, por hacer lo correcto, la voluntad de Dios (a eso me refiero) sera un gusto porque mañana talvez no estoy en este escenario terrenal y me presentare ante Dios como un soldado del amor que vivio su vida trabajando en la viña y no criticando a mis hermanos catolicos o protestantes.
    La mejor forma de contribuir al evangelio es con nuestro propio testimonio de vida, somos carta leida para el mundo. ¿Pero que carta esta leyendo el mundo? Que estan viendo en nusotros?, realmente seremos dignos de presentarnos ante Dios y mirar su verdadero rostro, yo les digo que si no aprovechamos este lapso de vida, ya no tendremos otra ocasion para salvar nuestra alma, o es frio o caliente porque tibio los vomitare dice el señor.
    Bendiciones a mis hermanos cristianos de este tiempo.-

    Erik
  20. Definitivamente de las diferencias se amprende, y me encanta las explicaciones que dà Romualdo de toda nuestra fe catolica, les recuerdo a los hermanos separados que este es un medio de la fe catolica, y los ignorantes que no sabesmos nada, ni tenemos nuestra fe definida, no tenemos derecho a hacer comentarios ò a meternos en este medio para ofender.
    Romualdo, Dios te bendiga y gracias por todo las aclaraciones que nos haces y que a mi personalmente me sirven un monton para afirmar mi fe.

    Maria Rosalba
Página 2 de 8«12345»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados