Amor verdadero

Amor verdadero

Hoy se celebra en muchos lugares “el día de los enamorados”… te confieso que todo el montaje publicitario alrededor de este día me da risa… por un lado se ha hecho toda una industria de la venta de chocolates, flores, globos y negligés… por otro, nos bombardean con una cantidad de “tips” y consejos para ser “mejores amantes” que raya en lo absurdo… los restaurantes se llenarán hoy a capacidad… y habrá unas colas interminables en los moteles… pero, ¿sabes algo…? Ninguna de estas cosas tiene mucho que ver con el amor verdadero… déjame contarte una historia,

Un hombre de edad avanzada llegó a una clínica para que le curaran una herida en la mano. Tenía bastante prisa así que, mientras le atendía, la enfermera le preguntó qué era eso tan urgente que tenía que hacer. El hombre le respondió que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su esposa que vivía allí. Le contó que ella llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado. Mientras terminaban de vendarle la herida, le preguntaron si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

“No”, dijo. “Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.”

Entonces la enfermera le preguntó extrañada: “Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?”

Sonrió y dándole una palmadita en la mano le dijo: “Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella.”

El verdadero amor no puede reducirse a lo físico… ni a lo romántico… fíjate, el amor, cuando es genuino, nos empuja a la búsqueda de la felicidad… pero no la nuestra, sino la felicidad de la persona amada… puede que sea complicado de entender para el mundo, pero el amor verdadero es una decisión libre… a menudo se oye decir “es que le necesito tanto”… eso no es amor, eso es dependencia… lo que hace grande un amor es que aún sin necesitarse, una pareja elija estar juntos… elija compartir sus vidas… elijan buscar la felicidad del otro… o, como en el caso de la historia, elija seguir amando aún sin esperar nada a cambio…

Esta mañana, cuando abrí mi Facebook, salió una publicación para el día del amor que explicaba como ser “el mejor amante del mundo”… ¡nada que ver…! Si de verdad quieres aprender a ser un buen amante… si quieres saber lo que significa el amor verdadero… dedícate a leer la vida de los santos… esos son los más grandes amantes, que a imagen de Jesucristo se han entregado total y completamente por amor… un amor desinteresado, puro y sincero… amor dispuesto a darlo todo sin esperar nada a cambio…

Comparte...

    2 comentarios en Amor verdadero

    1. Hola, di con tu blog y no quise salir sin antes desearte un excelente domingo, tienes un blog muy bueno, volveré a pasar por él más seguido. Yo tambien tengo un blog, espero que puedas visitarlo un día lo titule: ¡Consuela a mi Pueblo! Blog lo encuentras como http://www.consuelaamipueblo.org

      Un abrazo, saludos.

    2. Estoy de acuerdo con tigo el amor fisico es muy bonito pero se pierde con los años y las energias fisicas tambien se pierden el verdadero amor esta en la compañia de tu mujer y de como nos cuida y cura nuestras heridas y aguanta nuestro mal genio y como nos ayudamos a vivir la vida que Dios nos da. El verdadero amor el que tenemos a Jusus que sin haberle visto le amamos y le rezamos y le pedimos que nos lleve de la mano al cielo cuando lo decida muestro Padre. No te olvides de pedir al Señor por mi curación, algunos ratos parece que afloja el dolor y mi fatiga y me encuentro mejor nose que comer, para que me siente bien y estar mejor adelgazar y cojer fuerzas para estar mejor y poder rezar y hablar con Jesús.
      Necesito que seas bueno para que Dios te escuche y me ayudes. Escrive poco y bien .
      El que abarca mucho poco aprietaGracias por todo. José Cesar.-

      Jose Cesar

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios