Carta a la Iglesia de Irlanda

El pasado viernes, día 19 de marzo y día de la Solemnidad de San José, el Santo Padre envió una carta pastoral a todos los católicos de Irlanda donde expresa si consternación ante los abusos sexuales de jóvenes de parte de representantes de la Iglesia y por la forma en que fueron afrontados por los obispos y superiores religiosos de Irlanda.

En su carta – que se dirige a las víctimas de abusos y a sus familiares; a los sacerdotes y religiosos que han abusado de niños; a los padres, a los niños y a los jóvenes de Irlanda; a los sacerdotes y religiosos irlandeses; a los obispos; y, finalmente, a todos los fieles de Irlanda –, el Santo Padre habla de su cercanía en la oración a toda la comunidad católica irlandesa en este momento doloroso y sugiere un camino de curación, renovación y reparación.

Les invito a unirse en la oración por la Iglesia de Irlanda, pidiéndole a Dios que derrame sus gracias sobre este pueblo en este momento de gran tribulación.


ORACIÓN POR LA IGLESIA EN IRLANDA

Dios de nuestros padres,
renuévanos en la fe que es nuestra vida y salvación,
en la esperanza que promete el perdón y la renovación interior,
en la caridad que purifica y abre nuestros corazones
en tu amor, y a través de ti en el amor de todos nuestros hermanos y hermanas.

Señor Jesucristo,
Que la Iglesia en Irlanda renueve su compromiso milenario
en la formación de nuestros jóvenes en el camino de la verdad, la bondad, la santidad
y el servicio generoso a la sociedad.

Espíritu Santo, consolador, defensor y guía,
inspira una nueva primavera de santidad y entrega apostólica
para la Iglesia en Irlanda.

Que nuestro dolor y nuestras lágrimas,
nuestro sincero esfuerzo para enderezar los errores del pasado
y nuestro firme propósito de enmienda,
den una cosecha abundante de gracia
para la profundización de la fe
en nuestras familias, parroquias, escuelas y asociaciones,
para el progreso espiritual de la sociedad irlandesa,
y el crecimiento de la caridad, la justicia, la alegría y la paz en toda la familia humana.

A ti, Trinidad,
con plena confianza en la protección de María,
Reina de Irlanda, Madre nuestra,
y de San Patricio, Santa Brígida y todos los santos,
nos confiamos nosotros mismos, nuestros hijos,
y confiamos las necesidades de la Iglesia en Irlanda.

Comentarios

  1. que sea Dios quien juzgue y que en lo posible evitemos TODOS esos casos , adelantàndonos a resolver lo que el Espiritu Santo nos ilumine a enterarnos.

    Samuel Sepùlveda
  2. Querida Rosa,

    Al igual que tú, siento mucho pesar por lo que ha sucedido en Irlanda… pero mi dolor va mucho más allá, no sólo por las víctimas de abusos sexuales en Irlanda y sus familiares, sino por todas las personas que son abusadas en todas partes del mundo… por los que sufrieron abusos de parte de sacerdotes y religiosos… y por todos los que sufren abusos de parte de sus padres, familiares, profesores y personas que han tomado ventaja de su posición de autoridad antes sus víctimas… es lastimoso que estas cosas ocurran, punto!!!

    Pero la respuesta del cristiano no es la respuesta “del mundo”… la nuestra debe estar cimentada en los valores del Evangelio: caridad, misericordia, perdón… Como hombre, reconozco que los culpables deben ser juzgados criminalmente y deben pagar ante la justicia por su crimen… pero, como cristiano, no me puedo alegrar por su condena o sufrimiento… todos – víctimas y victimarios – necesitan nuestras oraciones para sobrellevar sus pruebas y sus faltas… porque, al igual que Dios, nosotros también queremos que TODOS se salven…

    Romualdo
  3. expreso mi profundo pesar con todos los hermanos catòlicos de Irlanda, se del fracaso que se siente al verse frustrado, cuando alguien es defraudado por el que se confia.Recuerden Cristo tambien sufriò esto, abracemos ahora la cruz que no nos va a abandonar.

    Como catòlica y catequista, que lleva el mensaje del señor a todos los hermanos, exijo que se haga justicia, desechando a todos, los que destruyen con sus perversiones el sagrado amor de nuestro altisimo jesucristo. Que sean juzgado en tribunales, con jueces provos, asì como mi sr. fue juzgado sin culpas y condenado con la cruz, que ellos paguen sus culpas, tal vez en la carcel. un abrazo a todos hermanos queridos irlandeses, que Dios les conceda paz. ROSA DE ARGENTINA

    rosa a

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados