Carta a mi hijo en drogas

Una nueva carta/reflexión de Padre Jorge (la número 4)… la carta de hoy la escribe un padre que recién ha descubierto que su hijo está usando drogas.

Carta a mi hijo en drogasCarta a mi hijo en drogas:

Te fuiste a la universidad sin despedirte el domingo. Tu mamá entró a recoger el eterno reguero que dejas en tu cuarto y se te quedaron unas cosas en una mochila. Debió ser la prisa.

Pensando que era algo importante, ella abrió la mochila y encontró unas cosas que nos desconcertaron: había una hierba que parecía marihuana, unas pastillas y otros instrumentos que no conocíamos. De momento no supimos que hacer así que llamamos a tu tío (pues sabes que es adicto en recuperación) y nos abrió los ojos sobre el contenido de la mochila.

Nos hemos quedado desconcertados. Tu mamá y yo hemos llorado juntos como no lo hacíamos hace tiempo…

Sabes todas las que he pasado tratando de ayudar a tu tío. Me has visto salir tarde en la noche para sacarlo de la calle. Algunas veces lo traje a la casa todo drogado, casi inconsciente y me reclamabas por qué yo lo hacía, que no tenía que cargar con la responsabilidad pues era un adulto mi hermano. Me he sentido responsable de él como ahora me siento responsable contigo por ser mi hijo.

Yo pensaba que te había advertido de los peligros de la calle, de que cuidaras con quien te juntabas… pero veo que mis advertencias no fueron suficientes. Perdona si me notas frustrado, es que me siento desilusionado, no te lo voy a negar.

Dime en qué puedo ayudarte. ¡Sabe Dios qué está pasando en tu mente y en tu alma para que necesites alucinarte un rato! Te notaba algo apartado de nosotros, como huidizo, pero pensaba que eran tus ínfulas de sabiondo universitario.

A lo mejor estás experimentando o puede ser que tengas una adicción. De una u otra manera hay ayuda. Te llevaré para ayudarte donde quieras y con quien quieras.

Quiero que sepas hijo que todo este dolor que siento me ha ayudado a comprender cuánto te quiero. Tal vez te lo he dicho poco (mi rudeza de hombre) pero siempre te he querido con todas mis fuerzas. Me he sentido orgulloso de ti y de tus logros. He sufrido contigo tus derrotas. Ahora no te voy a dejar solo si tienes que dar la lucha por algo que estás comenzando o ha causado ya una fuerte dependencia en ti.

Cuando regreses en el próximo fin de semana hablaremos. No tengas miedo, no te voy a regañar, ya estas grandecito para que haga eso contigo. Pero sí debemos hablar, lo que te puede estar sucediendo es serio y no lo podemos postergar.

Si no vienes, yo iré a visitarte. Tengo llave de tu apartamento. Eres mi hijo y haré por ti cuanto pueda por ayudarte.

Te quiere,

Papá

P. JSC 01/03/2014

Comparte...

    64 comentarios en Carta a mi hijo en drogas

    1. Buenos dias, mi hijo consume drogas hace 12 años es una situacion muy dificil por que ellos son parte de nosotros, yo soy madre y padre para mi hijo, han sido años de verlo levantase y caer y asi sucesivamente, y con la experiencia que tengo en esto solo les digo algo nosotros no los podemos salvar, solo dios pero tambien les digo a cada adicto le llega su momento creanmelo estado rodeada todos estos años de clinicas anexos, de ver milagros y la constancia vence lo que la dicha no alcanza, no mlos dejen solos busquen ayudas vayan agrupos de ayuda como narcoticos anonimos, que solo es para la familia tambien a los grupos de alanon, y no importa las veces que lo tengas que anexar, haslo es robarselos a las drogas por unos momentos en esos momentos tener fe y no dejar de orar todo tiene su hora debajo del cielo, y no hay problema sin fecha de caducidad, yo tambien pensaba que yo lo podia salvar, pero no es asi yo voy a estar siempre ahi, con dios a mi lado, pero toca darles las armas para que ellos vayan armandose con ellas y tomen la desicion de salir, por que solo ellos lo hacen pero debes ser constante fortalecerte para ayudarlo y ayudarlo no es tenerlo en la casa pensando pendejada y media no existen lugares muy buenos con excelentes terapias y estando limpias la posibilidad que llegue ese momento se ve mas cerca actualmente mi hijo esta en un lugar donde lo siguen ayudando despues de estar muy bien recayo pero tenemos que ser honestos con nosotros mismos primero buscar ayuda para nosotros para luego poder ayudarlos a ellos si nosotros como padres no cambiamos ellos tampoco lo van hacer cuando dejamos de sentirnos culpables por las desiciones de nuestros hijo y somos consientes de esto es una enfermedad y como tal toca tratarla , las cosas comienzan a cambiar esta siempre va estar con ellos pero igual que una diabetis con tratamiento, terapia tanto para la familia como para ellos y con la ayuda mas importante que es dios todo se puede, colocando limites, no amenazando cumpliendo con lo se les dice y teniendo a adios primero para todo dios pone angeles en nuestro camino y se hara el milagro tan esperado es un proceso dios dijo ayudate que yo te ayudare no que hara milagros solo, amenlos diganselos pero sin sentirse culpables por sus acciones nunca los dejen solos son personas especiales y enfermas que nos necesitan aca les dejo mi correo por si les puedo ayudar en algo que dios me los bendiga

    2. Patty, sé que la pregunta va dirigida a Vanessa, pero mi consejo es que ores mucho y perseveres en la reclusión de tu hijo. Cuando Dios nos quiere purificar y quiere trabajar en nosotros, muchas veces nos hace pasar por el sufrimiento de la prueba. Por eso la analogía del alfarero que “rompe” la vasija para hacerla nueva, más hermosa que antes. Si la dejamos a medias o no la metemos al horno, sería una vasija frágil que se rompería nuevamente y tal vez ya no pueda ser reparada. Es como el oro, que se purifica en el crisol. Si lo sacáramos antes, no sería igual de puro que si lo dejamos ser transformado por el fuego.

      En tu caso, a ti te toca soportar la prueba de ver a tu hijo quebrantado y luchando. Pero más importante aún, a él le toca ser esa vasija que el Señor está “rompiendo” en el centro, pero tenemos la fe y la confianza de que al final, cuando el Señor termine de trabajar con él, será un vasija nueva, gloriosa, transformada… una nueva creación, un “hombre nuevo”. Sé que no es fácil, pero pídele al Señor fortaleza y sabiduría, para dejarte conducir por Él y que puedas hacer lo que más le conviene a tu hijo. DTB!

    3. Hola vanessa tengo a mi hijo recluido en un centro hace 5 días y ya no aguanto en las noches es un infierno quiero salir corriendo a buscarlo y traerlo a casa,que me recomiendas. Gracias de antemano estoy desesperada.

      Patty fernandez
    4. Mira maritza si es muy duro pero disculpa k te lo diga si ya su comportamiento a cambiado probablemete este usando algo mas!! No se si vivas en usa o en mexico . Aqui en usa no hacen nada para ayudarte en cambio en mexico lo puedes ingresar en contra de su voluntad.. te lo digo x k yo lo estoy viviendo mi hija ya tiene 3 meses en un centro pero antes k nada tienes k cerrar las puertas de tu casa aunque te destrozes por dentro!! Te deseo lo mejor del mundo y te tendre en mus oraciones x k dios es el k pone los medios para terminar con esta enfermedad

      Vanessa
    Página 4 de 4«1234

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios