Carta a mi hijo en drogas

Una nueva carta/reflexión de Padre Jorge (la número 4)… la carta de hoy la escribe un padre que recién ha descubierto que su hijo está usando drogas.

Carta a mi hijo en drogasCarta a mi hijo en drogas:

Te fuiste a la universidad sin despedirte el domingo. Tu mamá entró a recoger el eterno reguero que dejas en tu cuarto y se te quedaron unas cosas en una mochila. Debió ser la prisa.

Pensando que era algo importante, ella abrió la mochila y encontró unas cosas que nos desconcertaron: había una hierba que parecía marihuana, unas pastillas y otros instrumentos que no conocíamos. De momento no supimos que hacer así que llamamos a tu tío (pues sabes que es adicto en recuperación) y nos abrió los ojos sobre el contenido de la mochila.

Nos hemos quedado desconcertados. Tu mamá y yo hemos llorado juntos como no lo hacíamos hace tiempo…

Sabes todas las que he pasado tratando de ayudar a tu tío. Me has visto salir tarde en la noche para sacarlo de la calle. Algunas veces lo traje a la casa todo drogado, casi inconsciente y me reclamabas por qué yo lo hacía, que no tenía que cargar con la responsabilidad pues era un adulto mi hermano. Me he sentido responsable de él como ahora me siento responsable contigo por ser mi hijo.

Yo pensaba que te había advertido de los peligros de la calle, de que cuidaras con quien te juntabas… pero veo que mis advertencias no fueron suficientes. Perdona si me notas frustrado, es que me siento desilusionado, no te lo voy a negar.

Dime en qué puedo ayudarte. ¡Sabe Dios qué está pasando en tu mente y en tu alma para que necesites alucinarte un rato! Te notaba algo apartado de nosotros, como huidizo, pero pensaba que eran tus ínfulas de sabiondo universitario.

A lo mejor estás experimentando o puede ser que tengas una adicción. De una u otra manera hay ayuda. Te llevaré para ayudarte donde quieras y con quien quieras.

Quiero que sepas hijo que todo este dolor que siento me ha ayudado a comprender cuánto te quiero. Tal vez te lo he dicho poco (mi rudeza de hombre) pero siempre te he querido con todas mis fuerzas. Me he sentido orgulloso de ti y de tus logros. He sufrido contigo tus derrotas. Ahora no te voy a dejar solo si tienes que dar la lucha por algo que estás comenzando o ha causado ya una fuerte dependencia en ti.

Cuando regreses en el próximo fin de semana hablaremos. No tengas miedo, no te voy a regañar, ya estas grandecito para que haga eso contigo. Pero sí debemos hablar, lo que te puede estar sucediendo es serio y no lo podemos postergar.

Si no vienes, yo iré a visitarte. Tengo llave de tu apartamento. Eres mi hijo y haré por ti cuanto pueda por ayudarte.

Te quiere,

Papá

P. JSC 01/03/2014

Comentarios

  1. Entiendo su situación y a todos as las k escriben aquí.. Yo tengo un hijo de casi 22 tiene un mes en un centro privado y el se resistía siempre me dijo k ni se me ocurriera meterlo. Pero dios es tan grande k acimisa las cosas. Ese día yo lo vida por k no vive conmigo..ya ni tenia donde estar por k yo le rentaba algún cuarto y no duraba .pero ese día lo iba a ver cerca a cuadras del centro.. Y lo agarro una patrulla por k lo vieron raro. Y m llamo llegue y yo dije k c lo llevaran y no dijo el policía hasta m insistió lo bajaron. Y nos fuimos caminando yo enojada y le fije vamos aquí necesito hablar con alguien y tu también ta estuvo bueno.. No fijo nada y m suguio al centro de rehabilitación.. El hubiera corrido pero no… Llegamos y al hablar con el director mi hijo me dijo despacio no c re ocurra dejarme .. El director le hablo a otros y c lo llevaron Asia otra área.. El lugar esta muy bien. M hicieron un descuento pues yo estoy sola en una situación. Difícil. No era mi plan sino el de dios… Ahora mi hijo tiene un mes muy poco no lo he visto no lo kiero ver todavía el esta inteankilo estaba bien… Pero es normal.. Yo les digo el se expuso mucho… Y hemos pasado muchas cosas… Pero no desusran hagan su parte les guste o no. A fuerzas o no.. El resultado sera el mismo si ellos kueren cambiar y reflexionan.. Lo harán.. Dios estará ahí..les dire uno keda tan mal k igual no duermo. Pero algo muy importante ser firmes eso m dicen ahí. No ceder a nada.. Son manipuladores mentirosos injustos por ka droga si..pero uno a veces en el afán de no dejarlos caer les hacemos mas daño y esto avanza
    . se lo k sienten solo les digo.. K sean determinantes y hagan ese cambio ayudenlos solo una oportunidad mas y definitiva sean firmes después… Cuidense y no pierdan la fe… Su amiga…

    Maricela
  2. Hola!! Mire tu comentario quienes pueden ir a tu casa a recojer a un hijo en drogas?? X k aqui en estados unidos si son mayores de 18 años nadie te quiere ayudar al menos k sea con el consentimiento de eelis!

    Vanessa
  3. Entiendo tu preocupación y desesperación lo viví con mis padres ingreso a la fuerza no es la solución.

    Eduardo
  4. Querida norma…entiendo por lo q pasas, pero al igual q a Rosalba, yo te sugiero q lo ingreses en algún lugar aun en contra de su voluntad. Te invito a q dejemos de flagelarnos igual q ellos porque solo puede llamársele así a ese sufrimiento eterno. Hay clínicas q incluso van hasta tu casa a recogerlos. Ellos se vuelven agresivos ya q hay drogas q así los vuelven, están diseñadas para ello. Trata de leer sobre los distintos tipos de drogas, sus reacciones y sus repercusiones a corto y largo plazo, y por ti misma sabrás q es lo q consume tu hijo. Por favor, no esperes a q te mate porq cada vez ira subiendo de tono la agresión. No permitas q peque mas y q siga con eso. Es duro, pero será peor si lo sigues permitiendo. Yo toque muchas puertas antes de encontrar el camino correcto porque nadie se atreve a decirte q hacer. Ten valor y mucha fe. Sigo a tus ordenes

    Marisol
  5. Hola…
    Al igual q tu, querida madre desesperada, yo he estado en condiciones similares, a veces uno no sabe que hacer por el gran amor q sentimos por nuestros hijos. Yo te sugiero q NO DUDES ni por un momento en ingresarlo a una clínica especializada, le haces mas daño dejándolo seguir “en libertad” que ingresarlo a dicho centro. Créeme, yo he pasado por lo mismo y he aprendido q los adictos no pueden razonar mientras sigan intoxicados, una vez q comienzan a desintoxicarse entra la razón y se nota su cambio. Mas vale q te odie ahora a q lo veas con esquizofrenia, en la carcel o en el panteón porque esos son sus tres caminos seguros, no hay de otra. Y para ti y tu familia, acérquense a un grupo de apoyo de los q ofrecen en AA. Ellos te guiaran en lo que adolescen como familia. Espero q de algo te sirva mi sugerencia y te deseo muy buena suerte. Que dios bendiga a tu hijo y extienda su mano a toda tu familia. Seguimos en contacto

    Marisol
  6. Me siento.desperada mi hijo tiene 17 esta metido en Esa droga wax lo veo diferente nesesito ayudar lo Ahora dice odiarme x todo no kiero perder a mi hijo nesesito ayuda k hagooo

    Angelica
  7. Como todas las madres me siento desesperada, mi hijo ha bajado tanto de peso por causa de las drogas que por mas que hablo con él me dice que el puede dejarlas solo que de hecho ya no consume tiene 29 años y veo que sus ilusiones se han ido, es otra persona, ahorita tengo la opción de ingresarlo a un centro de desintoxicación y me dan la opción de llevárselo a la fuerza, no se que tan conveniente es, pienso que es lo único que me queda por hacer y a la vez me siento como que no tengo derecho a privarlo de su libertad por la fuerza, alguien me puede dar su experiencia al respecto? Mis oraciones para todas las madres que sufrimos y nos consumimos día a día con esta terrible preocupación, Pido a Dios escuche nuestros ruegos

    rosalva
  8. Pues Dios nos puede ayudar pero tenemos q hacer lo nuestro .
    Soy una mama q me senti igual q ustedes pero tome la decisión de hacer algo p mo hijo porque mi hijo no pidua solo porque no puede tomar la mejor decisión si estaba drogado asi q la tome yo y lo puse en las manos de Dios pero hay q internarlos

    Claudia Andrade eluzakde
  9. También leo mi hijo drogadicto.con marihuana es un mentiroso perdido vaga me pega llevo una vida miserable junto a mi otro hijo y mi marido! Nos tiene cansados a todos todos los días un problema distinto no trabaja no estudia ya lo eché con la policía
    2 veces ahora me voy de mi casa yo abandono todo no quiero mas nada ya sufrí x 6 años mi vida rota la de mi hijo el otro también !!!!! Ojalá a alguien o e sirva de algo esto!!!!!!

    Marisa
  10. Mi hijo ahora va a cumplir 32 años ! Desde los 14 he luchado sola ! Aunque estaba casada mi ex esposo nunca anduvo conmigo en las vueltas q tenía que dar por mi hijo nuestro único hijo ! Yo me divorcié de mi ex esposo hace 5 años me volví a casar . El problema es que no me casaba por lo dejar a mi hijo de 30 años en ese entonces , mi hijo trabajaba y solo era para drogas y alcohol y yo le daba el sustento de techo comida y todo lo que necesitará , hasta que un día le dije que me hiba a casar y que él podía venir a vivir con mi nueva pareja a Chicago pero que tenía que ser más responsable s, Pues mi esposo y yo somos cristianos evangélicos y pensé que aquí mi hijo llevaría una vida sin sus amigos de mala calaña sin olvidar que mi hijo es uno de ellos .
    Pensábamos con mi esposo que lo ayudaríamos mejor ! Pero yo le dejo todo pagado el apartamento donde yo vivía le deje listo a la l que viviera con todo hasta que encontrara un nuevo lugar que le rentaba pues el ganaba buen dinero .
    Ahora mi hijo está peor en tres mese se termino un seguro que le dejó su padre a él por 135,000 y a mí nunca me dio ni una peseta el cual mi rey JESUS sabe que no necesito porque en lo poco le sirvo ! Pero mi hijo es mi alma propia y me duel verlo ya acabado en la calle ! Le. Ofrecido llevarlo a ayuda a un lugar y no quiere ! Estoy desesperada . No duermo trabajado casi 7 días con un cansancio y no duermes porque me parece que me van a despertar que lo han encontrado muerto ! Una madre desesperada

    Reina juarez
  11. No solo sufren las madres, sufrimos los hermanos, esto es un dolor inimaginable, un dolor que afecta toda una familia. Solo podemos orar a Dios para que él reaccione y nos de a todos la fuerza para salir adelante.

    Diana
  12. Hola yo llevo casi 3 años sufriendo esta situación mi hijo de 16 año estuvo e. Las Drogas hoy gracias a Dios y en contra de su voluntad lp metí en in centro de Rehabilitación Privado porque lástima los del gobierno no funcionan salen peor y ya va para 5 meses esperando confiada en Dios haga su obra en mi hijo para ver la Victoria mi Dios es su médico por excelencia pidanle a Dios el abre puertas hoy mi hijo está en sí fases pero vamos bien porque Dios es maravilloso el.es mi único hijo

  13. Me uno a ese dolor tan grande que ustedes estan pasando mi unico hijo varon de 23 años esta adicto a la heroina mi vida esta destrosada siento que ya no tengo fuerzas. El trato de dejarlo por el mismo pero no pudo y no quiere que yo lo lleve a un lugar de detox toda mi fe esta puesta en Jesucristo se que el lo va a sacar de esa mala vida Dios las bendiga

    xiomy
  14. Solo uno mi gran gran dolor al de cada madre que sufre la presencia de este mal en nuestras familias, oro sin cesar el Señor me fortalece pero a veces siento desfallecer, cada vez que intento hablar con el me dice que eso no es malo, que la marihuana es medicinal, pero veo su ensimismamiento, su silencio y creo que siento en mi corazón de madre las heridas emocionales que pudieron llevarlo a buscar este mal escape, sólo le pido a Dios que por favor escuche nuestro clamor, que lo resucite de esta muerte, asi como Jesús lo hizo con el hijo de la viuda de Nain, como lo hizo con el hijo de Jairo, como estoy segura que lo hace con tantos jóvenes en este momento, que así lo haga con mi hijo, para darle Gloria solo a él y ver como hijo recupera la libertad y la dignidad de hijo de Dios.

    Maria Cristina
  15. Mi hijo tiene 20 años, cuando me di cuenta que consumía quise volverme loca, pase llorando casi tres días,pero el ni se percató.no digo que fue fácil me tomo tiempo asimilarlo pero con la ayuda de Dios lo he logrado, entendí que con mis fuerzas no iva a lograr nada, entonces que hice: le deje toda la carga a Dios, no voy a decir que me quede con los brazos cruzados, no, lo he llevado al médico, le habló con claridad, le hago ver las consecuencia que le acarrea consumir y todo lo que acarrea ser un adicto.Dios es el principal protagonista de esta versión, EL es el que ha hecho posible todo esto,lo que nosotros no logramos Dios es el único que lo logra, para Dios todo es posible.

    Jadiht
  16. como madre solo puedo decir que esto me destroza el alma, daría mi vida por cambiar lo que se hizo mal, no nacemos con un manual de como ser padres, y cuando estamos enfrentando este enemigo de nuestros hijos solo nos preguntamos porque a ellos?
    mi hijo tiene 30 años y no acepta su adicción , no quiere tratarse por temor no se como hacer que entienda que esta es la alternativa mas importante ene este momento. su padre sufre mucho y no sabemos como enfrentar esto tenemos tanto miedo como nuestro hijo estoy aferrándome al señor atraves de su divina misericordia lo ayude a reaccionar y a encontrar de nuevo el camino correcto que lo lleve a recuperar su vida y sus ganas de vivir y salir adelante

    patricia
  17. Buenas tarde si es fuerte no solo los padre sino toda la familia tengo 5 años con este problema con mi hijo sobre las drogas tiene ahorita 20 años tiene un mes internado en un centro de rehailitacion pago soy de valencia gracias a dios existen estos sitios ha sido muy fuerte deprimente para mi porq es mi unico hijo es un dolor q no se lo deseo a nadie estamos ayudando y orando para q mi muchacha salga d esto pero dios y la divina misericordia me esta dndo fortaleza y valentia…

  18. Lamentablemente somos muchas madres las que estamos pasando por esto y lo que nos toca hacer es pelear esta batalla de rodillas intenta orar con tu hijo y si no quiere hazlo sola aprovecha cuando este dormido y ve a su cuarto a orar y pide a Dios que le muestre cuanto lo ama que le muestre a tu hijo lo valioso que es y que no importa cuanto se haya equivocado Dios lo esta esperando, busca sabiduria en la Biblia y muestrale cuanto lo amas, abrazalo mucho tanto como se pueda. Besos y Dios los bendiga

    Lucia
  19. comento en este grupo por que creo que son los unicos que entienden el dolor que estoy pasando mi hijo me ha mentido varias veces diciendo que lo va a dejar y siempre descubro que es mentira claro que me culpo a veces es agresivo y no lo reconozco parece que vivo con un extraño mi vida se va consumiendo y el no se deja ayudar cuando trato el asunto me agrede verbalmente me hace daño con sus palabras creo que el escribir aqui me ayuda a desahogarme por que ya mis amigas y familia no les interesa piensan q el es mal hijo y yo lo amo con todo el corazon pero me siento desesperada de no tener la sabiduria para ayudarlo gracias por este espacio

    norma
  20. Fortaleza a quienes sufren este flagelo. Dios nos haga reconfortarnos en su infinita misericordia.

    total plenitud
Página 2 de 4«1234»

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados