Contact

Hace poco veía la película Contact de Jodie Foster, una película de 1997 que trata sobre unos científicos que construyen una máquina usando unos planos que reciben de una civilización de extraterrestres…

Lo que me llamó la atención fue una cita que Ellie (Jodie Foster) dice al final de la película… Ella habla con unos niños y uno de ellos le pregunta si hay más personas en el universo… Ante la pregunta, ella le pregunta al niño lo que él piensa, a lo que responde que no sabe…

(That’s a good answer. A skeptic, huh? The most important thing is that you all keep searching for your own answers. I’ll tell you one thing about the Universe though. The Universe is a pretty big place; it’s bigger than anything anyone has ever dreamed of before. So if it’s just us, seems like an awful waste of space, right?)

– Eso es una buena respuesta. Un escéptico, ¿eh? Lo más importante es que ustedes sigan buscando sus propias respuestas. Sin embargo, les diré una cosa sobre el universo. El universo es un lugar enorme; es más grande que cualquier cosa que alguien haya soñado antes. Así que si somos solo nosotros, parece como una tremenda perdida de espacio, ¿verdad?

“El universo es un lugar enorme; es más grande que cualquier cosa que alguien haya soñado antes”… y pensé que allí, en la esquinita más lejana y obscura de este inmensísimo lugar, también ahí esta presente Dios… Omnipresente, Omnipotente, Omnisciente y Omnibenevolente Dios…

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados