Decálogo de Benedicto XVI sobre el Rosario

El rezo del Santo Rosario es una de las devociones más provechosas de la piedad cristiana. A través de la repetición de las Avemarías nos adentramos en los Misterios de la vida de Cristo y aprendemos a mirar el acontecimiento salvífico desde el Corazón Inmaculado de María. Escuchemos lo que el Santo Padre nos dice sobre esta hermosa devoción,

1. “El santo rosario no es una práctica piadosa del pasado, como oración de otros tiempos en los que se podría pensar con nostalgia. Al contrario, el rosario está experimentando una nueva primavera”.

2. “El rosario es uno de los signos más elocuentes del amor que las generaciones jóvenes sienten por Jesús y por su Madre, María”.

3. “En el mundo actual tan dispersivo, esta oración –el rosario– ayuda a poner a Cristo en el centro como hacía la Virgen, que meditaba en su corazón todo lo que se decía de su Hijo, y también lo que Él hacía y decía”.

4. “Cuando se reza el rosario, se reviven los momentos más importantes y significativos de la historia de la salvación; se recorren las diversas etapas de la misión de Cristo”.

5. “Con María, el corazón se orienta hacia el misterio de Jesús. Se pone a Cristo en el centro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ciudades, mediante la contemplación y la meditación de sus santos misterios de gozo, de luz, de dolor y de gloria”.

6. “Que María nos ayude a acoger en nosotros la gracia que procede de los misterios del rosario para que, a través de nosotros, pueda difundirse en la sociedad, a partir de las relaciones diarias, y purificarla de las numerosas fuerzas negativas, abriéndola a la novedad de Dios”.

7. “Cuando se reza el rosario de modo auténtico, no mecánico o superficial sino profundo, trae paz y reconciliación. Encierra en sí la fuerza sanadora del Nombre Santísimo de Jesús, invocado con fe y con amor en el centro de cada Avemaría”.

8. “El rosario, cuando no es mecánica repetición de formas tradicionales, es una meditación bíblica que nos hace recorrer los acontecimientos de la vida de la Señor en compañía de la Santísima Virgen María, conservándolos, como Ella, en nuestro corazón”.

9. “Ahora, que finaliza el mes de mayo, no debe cesar esta buena costumbre, es más debe proseguir todavía más con mayor compromiso de manera que, en la escuela de María, la lámpara de la fe brille cada vez más en el corazón de los cristianos y en sus casas”.

10. “(En el rezo del rosario), os encomiendo las intenciones más urgentes de mi ministerio, las necesidades de la Iglesia, los grandes problemas de la humanidad: la paz en el mundo, la unidad de los cristianos, el diálogo entre las culturas”.

Las diez frases que componen este decálogo están tomadas de los discursos del Papa Benedicto XVI con ocasión del comienzo y cierre del mes de mayo de 2009.

Comparte...

    3 comentarios en Decálogo de Benedicto XVI sobre el Rosario

    1. Me ayuda mucho esa clase de síntesis que yo no soy capaz de hacer. Reducir en frases la doctrina del Santo Padre, Benedicto XVI, quien es un doctor de la Iglesia de la talla de San Agustín, nos facilita la comprensión y la devoción. Oremos por nuestro Amado Pastor, el Santo Padre.

      Jesús
    2. Muchas gracias por compartir este escrito que resume discursos de nuestro Santo Padre, y por promover el rezo del Rosario.

      Precisamente hablando de Benedicto XVI queríamos pedirles de manera especial que recen por el éxito del Sínodo sobre la Nueva Evangelización que ha comenzado esta semana en el Vaticano. Que el Espiritu Santo ilumine a la Iglesia en estos momentos de reflexión y búsqueda de nuevas vías para llevar el mensaje de Dios a todos las mujeres y hombres del mundo.

      Afectos en Cristo, Tere y Jose

    3. il rosario e ripercorrere ,con maria ,il poema d,amore che l,eterno padre vuole vivere con ciascuno di noi attraverso il mistero pasquale operato da gesu e che si realizzain noi con l,effusione dello spirito santo.i misteri dell,incarnazione e della redenzione ci rivelano il significato profondo della vita umana: noi veniamo da dio e a dio dobbiamo tornare , accompagnati e sorretti dalla materna presenza di colei che gesu dall,alto della croce ha proclamato madre nostra . se tutte le famiglie recitassero assieme ai membri della famiglia ogni giorno il rosario meditato oggi non ci sarebbe tutto questo male e tutte queste sofferenze io lo consiglio a tutte le famiglie quanta grazia e quanta pace quest,arma potente , ieri sono statta a un convegno regionale dei servi di cristo vivo il relatore era padre manuel rodriguez solo il dire santa maria prega x noi a zittito il maligno , recitiamo il rosario tutti i giorni x il mondo intero uniti alla nostra madre chiesa che ne pensi rolando? uniti in gesu e maria dio vi benedica…lucia

      lucia

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios