Devoción a San José

Santa Teresa de Ávila, que era muy discreta al hablar de sus devociones populares, no cesaba en recomendar la devoción a San José. Les comparto algunas de las cosas que ella decía,

  • No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer.
  • Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado Santo, de los peligros que me ha librado, así de cuerpo como de alma.
  • A otros parece les dio el Señor gracia para socorrer en una necesidad; a este glorioso Santo tengo experiencia que socorre en todas.
  • Querría yo persuadir a todos fuesen muy devotos de este glorioso Santo, por la experiencia que tengo de los bienes que alcanza de Dios. No he conocido persona que de veras le sea devota y haga particulares servicios que no la vea más aprovechada en la virtud, porque aprovecha en gran manera las almas que a él se encomiendan.
  • Sólo pido por amor de Dios, que lo pruebe quien no me creyere y verá por experiencia el gran bien que es encomendarse a este glorioso Patriarca y tenerle devoción.

Siguiendo la recomendación de Santa Teresa y considerando que hoy celebramos la fiesta de San José, les comparto esta hermosa oración del Papa San Juan XXIII,

San José, guardián de Jesús y casto esposo de María, tú empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber. Tú mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos. Protege bondadosamente a los que se vuelven confiadamente a ti. Tú conoces sus aspiraciones y sus esperanzas. Ellos se dirigen a ti porque saben que tú los comprendes y proteges. Tú también supiste de pruebas, cansancio y trabajo. Pero, aun dentro de las preocupaciones materiales de la vida, tu alma estaba llena de profunda paz y cantó llena de verdadera alegría por al íntimo trato que gozaste con el Hijo de Dios, que te fue confiado a ti a la vez a María, su tierna Madre. Amén.

Comparte...

    1 comentario en Devoción a San José

    1. AMÉN.

      Pedro Arsenio Lavarreda Anleu

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios