Devoción al Divino Niño Jesús

Recuerdo que una vez estábamos hablando sobre las distintas devociones cuando alguien mencionó la devoción al Divino Niño Jesús. Me acuerdo porque en el grupo estaba un psicólogo que además tenía estudios de teología, y él, muy rápido, descartó esta devoción tildándola de inmadura e infantil. Decía él que esta devoción había que ponerla junto con la oración al ángel de la guarda y dejarlas para los niños pequeños… que en personas adultas y maduras no debía haber cabida para este tipo de devociones.

Obviamente, yo no comparto la opinión de mi amigo… fue el mismo Jesús quien nos dijo,

En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?»

Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.»

–Mateo 18, 1-5

La devoción al Divino Niño Jesús es la devoción de la confianza… de aquellos que se hacen “como niños” y se acercan a Jesús con un corazón puro y humilde… de aquellos que se abandonan en sus brazos, como el niño pequeño que se refugia en los brazos de su padre, sin temor a nada pues sabe que ahí está seguro y protegido.

Les cuento esto porque acabo de añadir la devoción al Divino Niño Jesús a nuestra sección de Devociones. Los invito a despojarse por un rato de su “adultez” y acercarse a ese Jesús niño que quiere acogerlos tiernamente en su Corazón.

Comentarios

  1. Soy muy devota del Divino Niño Jesús, ya que gracias a una amiga lo conocí, le empecé a rezar su novena y a los 7 días de estarla rezando obtuve el milagro que le pedí (mi trabajo), que conservo hasta la actualidad. Gracias Divino Niño por todas tus bendiciones!!!

    Mariana
  2. Yo lo conocí cuando me casé… mi suegra nos regalo un librito de oraciones/devociones/novenas, donde vienen varias representaciones del Niño Jesus y al Divino Niño es a quien ella le tiene mucha fe, y fue hasta que nacio mi hijo (prematuro con solo 6.5 meses de gestacion) cuando saque el librito y lo conocí realmente, aunque en una situacion como esta no solo le pedi a el que mi hijo saliera adelante…! sino a tooodos los Santos y a la Virgen Santisima para que intercedieran por nosotros, a los dias despues de que dieron de alta a mi hijo nos visito un buen amigo, y lo que le regalo a mi hijo fue una imagen del Divino Niño!!!
    Aprovecho y doy gracias a nuestro Señor a su Santisima Madre y toooodos los Santos que intercedieron.
    Gracias por compartir*

    Miriam*

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados