El “Acuérdate” a San José

El 19 de marzo celebramos la fiesta de San José, le recordamos como guardián o custodio del Redentor, como esposo de la Virgen y como patrón de la Iglesia universal. Se dice que los primeros en celebrar la fiesta a San José fueron los Monjes Benedictinos en el año 1030. Le siguieron los Siervos de María en el 1324 y los Franciscanos en el 1399. Los papas Sixto IV y Pío V promovieron la fiesta y el papa Gregorio VI la estableció oficialmente en el año 1621.

Santa Faustina nos cuenta en su diario sobre la gran devoción que ella y toda la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia tienen a San José, y entre sus oraciones diarias le dedican el Acuérdate (o Acordaos).

¡Acuérdate! ¡Oh castísimo esposo de la Virgen María y dulce protector mío, San José, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han invocado tu protección e implorado tu auxilio haya quedado sin consuelo!

Animado con esta confianza, vengo a tu presencia y me encomiendo fervorosamente a tu bondad. No desatiendas mis súplicas, oh padre adoptivo del Redentor, antes bien acógelas propicio y dígnate socorrerme con piedad. Amén.

Comentarios

  1. Deseo conocer sobre la espiritualidad Josefina. Muchas gracias.

    Susana Inés Farias
  2. SIEMPRE HE SIDO DEVOTO DE SAN JOSÉ MI PADRE Y SEÑOR. PERO ESAS ORACIONES NO LAS CONOCÍA. GRACIAS Y BENDICIONES

    Jose Carlos NG

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados