El amor en el corazón de la Iglesia

Aquellos que nos siguen hace algún tiempo ya saben que Santa Teresita de Lisieux es mi modelo de santidad… tengo varios santos “preferidos” en los que me gusta inspirarme: Padre Pío, Santa Faustina Kowalska, Santa Margarita María de Alacoque, Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II… pero de entre todos ellos, Santa Teresita es mi modelo de humildad, de confianza y de ese “ser como niños” que Jesús nos pide en el Evangelio…

Pues hoy, día 1ro de octubre, la Iglesia celebra su memoria… así que aprovecho para compartirles un pequeño fragmento de uno de sus escritos… que el Dios de la Gloria derrame sobre ustedes las gracias necesarias para que, como Santa Teresita, puedan caminar su “caminito” en total sencillez y completo abandono a la Voluntad de Dios…

En el corazón de la Iglesia, yo seré el Amor

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo apóstoles, profetas y doctores, que la Iglesia consta de diversos miembros y que el ojo no puede ser al mismo tiempo mano. Una respuesta bien clara, ciertamente, pero no suficiente para satisfacer mis deseos y darme la paz.

Continué leyendo sin desanimarme, y encontré esta consoladora exhortación: Aspirad a los dones más excelentes; yo quiero mostraros un camino todavía mucho mejor. El Apóstol, en efecto, hace notar cómo los mayores dones sin la caridad no son nada y cómo esta misma caridad es el mejor camino para llegar a Dios de un modo seguro. Por fin había hallado la tranquilidad.

Al contemplar el cuerpo místico de la Iglesia, no me había reconocido á mi misma en ninguno de los miembros que san Pablo enumera, sino que lo que yo deseaba era más bien verme en todos ellos. En la caridad descubrí el quicio de mi vocación. Entendí que la Iglesia tiene un cuerpo resultante de la unión de varios miembros, pero que en este cuerpo no falta el más necesario y noble de ellos: entendí que la Iglesia tiene un corazón y que este corazón está ardiendo en amor. Entendí que sólo el amor es el que impulsa a obrar a los miembros de la Iglesia y que, si faltase este amor, ni los apóstoles anunciarían ya el Evangelio, ni los mártires derramarían su sangre. Reconocí claramente y me convencí de que el amor encierra en sí todas las vocaciones, que el amor lo es todo, que abarca todos los tiempos y lugares, en una palabra, que el amor es eterno.

Entonces, llena de una alegría desbordante, exclamé:

«Oh Jesús, amor mío, por fin he encontrado mi vocación: mi vocación es el amor. Sí, he hallado mi propio lugar en la Iglesia, y este lugar es el que tú me has señalado, Dios mío. En el corazón de la Iglesia, que es mi madre, yo seré el amor; de este modo lo seré todo y mi deseo se verá colmado.»


De la Narración de la vida de santa Teresa del Niño Jesús, virgen, escrita por ella misma, “Manuscrits autobiographiques”, Lisieux 1957, 227-229.

Comentarios

  1. Testimonio: Mi madre me cuenta que cuando yo era una niña de 6 años conjuntamente con mi hermana y uno de mis hermanos nos dió una enfermedad mortal, en ese entonces estuvimos 7 días en el hospital de Infectología, mi madre pidió a Dios que por intermedio de Jesucristo y el enlace de Santa Teresita del Niño Jesús nos salvara la vida, dice que ella terminando de orar se dió cuenta que amaneció y nosotros estabamos sanos, el doctor (un tío) confirmó y nos dió el alta médica, dejamos el hospital, así es que mis 67 años de vida los he vivido y disfrutado por la gracia de Dios, Jesucristo y Sta. Teresita del Niño Jesús.
    Hoy que se celebra su día le pido a Sta. Teresita del Niño Jesús, que intervenga con Jesús y Dios por la salud de mi madre “BALBINA HILDA”.

  2. Hoy escuche las campanadas en la Iglesia y me pregunte ¿porque llamaban ? hasta que supe que hoy es tu día Santa Divina ” Santa teresita del Niño Jesus ” Nacida para amar a Cristo” Proviene de Una Familia de Santos Sigue Proveyendonos de tus gracias y Que Dios te este iluminando………….

    Diana
  3. Dios todopoderoso nos ilumine y haga que los miembros de su cuerpo mistico comprendamos lo que es verdaderamente el Amor, que los ruegos de María, la virgen madre del verdadero Dios, del verdadero Hombre, intercedan por nosotros para que se nos permita sentir ese Amor, y que el Amor del Espiritu santo sea derrramado sobre nosotros para que lo hagamos vida cada día de nuestra vida; asi, muriendo a nosostros mismo por Amor, que es vocación que todos deberiamos tener, contribuiremos al establecimiento y dilatación del reino de Dios en la tierra. Amen.

    Mauricio Francisco
  4. Ahí te lo reenvié recien. Avisame si te llegó

    martin
  5. Fijate Romualdo que te envié un mails nuevo a tu correo.

    Dios Te bendiga y la Virgen María ruegue por nosotros

    martin
  6. EXcelente escrito como siempre Romualdo.

    Justamente ayer estuvimos en la Iglesia hablando sobre el cuerpo místico de la Iglesia de Cristo y que si tomaramos en cuenta que todos formamos parte nos daríamos cuenta que nos estaríamos dañando a nosotros mismo cuando pecamos, además de Dios…
    Sin dudas que el amor es el motor de todo!!!

    Pd: Fijate que te envié un mails. (Es mi respuesta a lo que me habías contestastado.. FIJATE QUE HAY ALGO MARAVILLOSO QUE TENÉS QUE LEER!)

    MARTIN
  7. Hola romualdo…

    Te comento que te envié una pregunta sobre el sacramento de la eucaristia (a un enfermo de gravedad). Necesito que me la contestes por favor!!

    Luego leo y comento esto que posteaste, necesitaría rápido una respuesta para lo que te envié por favor!!!

    Dios te bendiga y la Vírgen María ruege por nosotros!

    martin
  8. Hola Tengo Sed De Ti, me gusto mucho el fragmento de Santa Teresita y más la oración a Jesús por haber encontrado su vocación que es el AMOR.
    Dios continúe bendiciendo su apostolado.
    saludos y que tenga la paz de Cristo.
    hasta pronto.

    Francisco Chavez Medina

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados