El camino a Belén

El viaje a Belén no debe haber sido fácil para José y María… la llegada del Niño estaba cerca… y el camino desde Nazaret era largo y pesado… sin embargo, la alegría reinaba en sus corazones… y no había ningún obstáculo, por grande que pareciera, que ellos no pudieran salvar con la gracia de Dios… sus miradas se cruzarían con las de muchas personas… y algunos de ellos podrían ver más allá, más profundo… algunos, incluso, podrían ver muy dentro de sus corazones… y allí encontrarían la sonrisa de Dios… sonriéndoles… y anunciándoles que algo grande y maravilloso estaba por acontecer…

El camino a Belén

Nuestra vida es como el camino a Belén… encontraremos muchas pruebas y dificultades… se pondrá escabroso y empinado en algunas partes, mientras que en otras será llano y llevadero… pero sin importar la condición del sendero, tenemos que recorrerlo completo… con gozo y alegría… como María y José… llevando la sonrisa de Dios a todas las personas que se crucen en nuestro camino… y anunciándoles la Buena Nueva de Jesús…

Que estos últimos días de Adviento nos ayuden a abrirnos más y más a la gracia de Dios… para asear el establo de nuestro interior y preparar el pesebre de nuestro corazón… y así, cuando finalmente llegue Jesús, lo encuentre preparado, limpio y calientito para acogerle… y que ÉL pueda poner en nosotros su morada…

Comentarios

  1. Bellìsima imagen de Marìa y Josè camino a Belèn; un haz de luz los ilumina desde lo alto, y ese pequeño pastor que mira a Marìa, viendo màs allà de lo que ve. El pequeño pastor anuncia al Buen Pastor que està por nacer.
    Me conmueve esta imagen, que incluì como fondo de pantalla en mi PC.Me gustarìa saber quièn es el autor.
    Un cordial saludo.- Ana María

    Ana Marìa

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados