El camino de la fe | Día 12

El camino de la fe | Día 12

«Esto es lo que Yahvé había declarado: Daré a conocer mi santidad a través de los que se allegan a mí, y a vista de todo el pueblo seré glorificado» (Levítico 10, 3).

Día 12 | Hoy pídele a Dios que te ayude a plasmar la santidad según tu propia identidad

“El Espíritu de Dios, quien mora en tu interior, no quiere hacer de ti una simple imitación de un fundador o de un santo determinado, Él quiere recrear con su Presencia todo tu ser y plasmar tu vida en una santidad única e irrepetible. Él quiere guiarte a concretar toda la potencialidad que subyace en ti.”

— Padre Gustavo Jamut

Es interesante cuando estudiamos algunos de los personajes que aparecen en la Biblia… cada uno de ellos tenía una personalidad y unos rasgos particulares… por ejemplo, el Isaías era un hombre culto y venía de una familia adinerada… mientras que Amós era pastor y agricultor… Abraham fue llamado por Dios a una edad avanzada… mientras que Samuel comenzó a escuchar la voz del Señor desde muy niño… Moisés tenía limitación para expresarse, era tartamudo… mientras que el rey David era elocuente en su diálogo y compuso muchos de los Salmos… Isabel era anciana y estéril cuando concibió a Juan el Bautista… mientras que María era apenas una adolescente cuando recibió la visita del ángel… Pedro tenía un carácter impulsivo y muy poca educación… mientras que Pablo era teólogo y estudioso de la Ley Judía… todos ellos eran distintos entre sí… pero tenían algo en común… eran amigos de Dios… y vivieron dentro de su Voluntad…

Lo mismo lo encontramos a través de la historia de la Iglesia… personas que vivieron cerca del Señor… que le pusieron a Él como centro de sus vidas… y se esforzaron por hacer su Voluntad… jóvenes y viejos… hombres y mujeres… religiosos y laicos… solteros y casados… ricos y pobres… estudiosos e iliteratos… la santidad no conoce límites ni fronteras… la encontramos en todas partes y todos puede aspirar a ella…

Fíjate… Dios no solo nos ama con un amor inmensamente profundo… sino que nos invita a responderle con la misma intensidad con al que Él nos ama… Él desea tú amistad… quiere que tú seas amigo Suyo… y cuando somos amigos de Dios, TODAS las cosas comienzan a cambiar… pero la parte que encuentro fascinante es que la santidad no nos vuelve aburridos… ser amigos de Dios ni nos roba la alegría… ni nos convierte en “robots”… ni nos quita nuestra individualidad… al contrario, cuando Dios trabaja en nosotros lo que hace es perfeccionar las virtudes y los talentos que Él mismo nos ha dado… mientras va sanando las heridas de nuestro corazón… y limpiando la suciedad de nuestra alma…

En el año 2010, Benedicto XVI realizó una visita al Reino Unido… durante su viaje se reunió con un grupo de estudiantes de escuelas católicas… y al comienzo de su breve discurso, les expresó su deseo de que entre ellos estuvieran los santos del siglo XXI… hoy comparto su deseo contigo y espero que tú también te decidas a seguir la invitación a la santidad que Dios nos hace a todos… Él te ama mucho más de lo que puedas imaginar… y desea lo MEJOR para ti… y lo mejor es que crezcas en santidad…

Comentarios

  1. AMIGO ME ENCANTA TODO LO QUE ME CUENTAS, Y ESO ESLO QUE YO QUIERO CRECER EN sANTIDA JUNTO A JESÚS Y ESTAR CADA DIA MAS CERCA DE DIOS.
    Eso es, estar junto a Jesús EN MIS PENSAMIENTOS Y EN MI FORMA DE HABLAR Y DE HACER. Leo la Bblia todos los días y lo que veo qu cada día me aprendo mas y mas lo que alli se dice, y comento con mis amistades todo lo que Jesús nos enseña y así soy muy feliz.
    Amigo pide por mi salud corporal y espiritual. Tienes mucho que hacer y no me mandas ami un correo, ya me conoces y puedes ayudarme y comienza por decirme quien eres. Detodas forma gracias y que Dios te bendiga. José Cesar.-

    Jose Cesar

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados