El camino de la fe | Día 8

El camino de la fe | Día 8

«Jesús le dijo: No te he dicho que
si crees verás la gloria de Dios»
(Juan 11, 40).

Día 8 | Hoy pídele a Dios una personalidad equilibrada

“Cuando las cosas salgan bien, no creas ser mejor que los demás. Cuando lo que haces te salga mal, tampoco creas que eres el peor. No te creas más, ni te creas menos, ni tampoco te compares con los otros, pues eres único e irrepetible. Sólo cree en Dios, pues Él cree en ti. Que la confianza que Él te tiene te vaya transformando en la persona que Él sabe que puedes llegar a ser.”

— Padre Gustavo Jamut

Hace poco compartíamos con una pareja joven que acababa de contraer matrimonio… y era interesante como nos contaban de los hijos que querían tener… de como ya habían pensado en sus nombres y se imaginaban las características que tendrían los críos… “la sonrisa de mamá”… “la mirada de papá”… ambos eran artistas, así que pensaban que sus hijos tendrían talento para el arte y la música… en fin, un catálogo de sueños que les hacían brillar los ojos de la ilusión… ahora piensa que para Dios es exactamente lo mismo, la única diferencia es que Él sí conoce, a ciencia cierta, cómo será cada uno de sus hijos…

No sé a ti, pero a mí me parece maravilloso saber que Dios me pensó antes de crearme… que aún antes de crear el universo y todo cuanto existe, ya yo existía en la mente de Dios… con mis debilidades y mis fortalezas… con mis características físicas… incluso, ya Dios conocía mi nombre… y lo tenía «tatuado en la palma de su mano»… no se trata de un cuento o una historia “bonita”… esto es lo que creemos los cristianos: Dios nos creo a cada uno de nosotros como personas únicas e irrepetibles… nos dio un alma inmortal… y puso en nosotros su aliento de vida… ¡hasta se hizo igual a nosotros y entregó su vida para que pudiéramos ser “hijos” y llegar al cielo para estar junto a Él por toda la eternidad..!!!

Entonces… si somos tan valiosos para Dios, ¿¡por qué nosotros no nos valoramos de la misma forma…?! Decía Santa Teresa que “la humildad es la verdad”… sin quitar ni poner nada… o sea, reconociendo lo bueno y lo malo que hay en nosotros… sin engrandecernos ni vanagloriarnos… pero tampoco sin restarnos mérito ni despreciarnos… podemos decir que es aprender a vernos como nos ve Dios… se trata de aceptarnos, no de resignarnos… se resigna quien deja de esforzarse… quien se siente satisfecho en su mediocridad… sin embargo, quien se acepta reconoce lo bueno que hay en su persona… pero también reconoce sus faltas y pecados… y reconoce que puede ser más… que puede dar más… y llegar a ver realizado en él, el ideal que Dios pensó cuando le creó…

De eso se trata el día de hoy… de mirar nuestro interior y vernos como Dios nos ve desde toda la eternidad… pero con todo lo sorprendente que esto es… aún falta algo más… algo que es extraordinariamente maravilloso… no importa qué tan lejos te encuentras ahora de ese ideal que Dios pensó para ti… SIEMPRE tienes la oportunidad de llegar a realizarlo en tu vida… basta con que abras tu corazón a Dios… y le permitas transformarte… Dios cree en ti… solamente tienes que empezar a creer en Él…

Comparte...

    2 comentarios en El camino de la fe | Día 8

    1. Sí, es maravilloso pensar que El ya me tenía en sus proyectos y ya me conocía antes de que me formara. Yo sé que El confía en mí y eso me impulsa a luchar, a levantarme cada mañana pensando en El y a orar a primera hora para adorarle, glorificarle pedirle perdon por mis pecados y pedirle su ayuda, esto es lo mas importante para mí; Su ayuda para pagar todas mis deudas, prosperidad en mi empresa y en mi vida. Es maravillosos escucharlo despues de la oracion, por medio de las predicas y mensajes que El tan sutilmente me hace escuchar mediante personas que hablan de El, trayendo su mensaje a mis oidos. Tenemos muchos problemas, todos, en todo el mundo, pero El ya los tiene solucionados; creo y quiero creer mas. Gracias Padre mío Yavé por tu inmenso amor, gracias Jesús amado y Espiritu Santo consolador! Amén

      Anita
    2. Yo tengo Fe de Dios y estoy en espera de ver lo que Dios me contesta. y Me ama como tú dices pues Él me ayudara a resolver mis problemas, que son muchos..
      Yo quiero creer que Dios nos ama mucho pues Jesus dio su vida por mis pecados. y si como tú dices todo esta escrito antes de yo nacer el me adelantara la solucion de mis problemas, que tanto me agobian estoy en espera de que me devuelvan un piso mio que yo la deje auna mujer durante 30 años para sus veraneos y ahora lo necesito para yo irme a bibir a lli y este sea mi nueva vivienda y el Juez lo tiene todo parado. El piso es mio yo lo compre hace muchos años y ahora lo necesito. Tambien le pido saluz y me cure de mis dolencias, tengo 85 años y deseo vivir sano y en ese piso.Te ruego que pidas por mis problemas a Dios nuesto padre.Gracias amigo y hermano José Cesar.-

      Jose Cesar

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios