El Papa le habla a los jóvenes sobre la Biblia

El periódico alemán Bild anunció que el 21 de octubre, en Alemania, será la publicación de una nueva Biblia para jóvenes de la colección YouCAT. La misma contará con un prólogo escrito por el Papa Francisco… aquí les compartimos sus palabras (es una traducción libre del texto ya que el original está en alemán),

El Papa le habla a los jóvenes sobre la Biblia

Mis queridos jóvenes amigos,

Si alguna vez ven mi Biblia, quizás no les impresione mucho: ¿Qué esta es la Biblia del Papa? ¡Un viejo libro deteriorado! Me pueden ofrecer una nueva, una que valga mil dólares, pero no la cambiaría. Yo amo profundamente mi vieja Biblia, que me ha acompañado la mitad de mi vida. Ella ha visto mis mayores alegrías y se ha mojado con mis lágrimas. Es mi tesoro más precioso. Vivo de ella y por nada del mundo querría separarme de ella.

Esta Biblia de jóvenes que acaban de lanzar me gusta mucho. Es tan colorida, tan rica en testimonios, en testimonios de santos, en testimonios de jóvenes, y dan ganas de seguir leyéndola hasta la última página. Pero, ¿y después? Después la escondes. Desaparece en una estantería, tras la tercera fila de libros. Se llena de polvo. Y un día tus hijos irán a venderla en un mercado de pulgas. ¡No, esto no debe pasar!

Quiero decirles algo: Hoy hay más cristianos perseguidos que en los primeros tiempos de la Iglesia. ¿Y por qué son perseguidos? Ellos son perseguidos porque llevan una cruz y dan testimonio de Jesús. Son juzgados porque tienen una Biblia. La Biblia es un libro muy peligroso. Tan peligroso que en muchos países se comportan como si tener una Biblia fuera lo mismo que almacenar granadas de mano en el armario.

Fue un no-cristiano, Mahatma Gandhi, quien una vez dijo: “Ustedes, los cristianos, tienen en sus manos un libro que contiene suficiente dinamita para hacer estallar en pedazos a toda la civilización, para virar el mundo al revés y traer paz a este mundo devastado por la guerra. Pero ustedes lo tratan como si fuera sólo de una pieza de literatura y nada más”.

¿Qué tienen en sus manos? ¿Una pieza de literatura? ¿Un par de hermosas historias antiguas? En ese caso, es necesario que le digan a los cristianos que se dejan encarcelar a causa de su Biblia: “¡Pero son estúpidos! No es más que un poco de literatura”. No, es por la Palabra de Dios que la Luz ha entrado al mundo y nunca se va a apagar.

En Evangelii Gaudium (175), dije: “Nosotros no buscamos a tientas ni necesitamos esperar que Dios nos dirija la palabra, porque realmente «Dios ha hablado, ya no es el gran desconocido sino que se ha mostrado». Acojamos el sublime tesoro de la Palabra revelada”.

Tienen algo divino entre las manos: ¡un libro ardiente como las llamas! Un libro en el que Dios nos habla. Así que entiendan esto: La Biblia no está ahí para ser puesta en una estantería; está ahí para que la tomen en sus manos y la lean a menudo, todos los días, solos o en grupo. Ustedes hacen deporte juntos y salen de compra juntos. ¿Por qué no leen la Biblia juntos, dos, tres o cuatro? Afuera, en la naturaleza, en el bosque, en la playa, por la noche a la luz de las velas: ¡va a ser una gran experiencia! ¿Tienes miedo de hacer el ridículo con una propuesta así?

¡Lee atentamente! ¡No te quedes en la superficie como si leyeras un cómic! ¡La Palabra de Dios nunca se trata superficialmente! Pregúntate a ti mismo: ¿Qué le dice esto a mi corazón? ¿Qué me dice Dios a través de estas palabras? ¿Me tocan en lo profundo de mis aspiraciones? ¿Qué debo hacer a cambio? Sólo de esta manera la fuerza de la Palabra de Dios puede tomar toda su dimensión. Sólo así nuestra vida puede cambiar, puede hacerse grande y hermosa.

Quiero decirles que yo leo mi vieja Biblia a menudo. La tomo aquí, la leo un poco allá, después la dejo y me dejo mirar por el Señor. No soy yo quien le miro, es Él quien me mira a mí. Sí, Él está ahí. Yo le dejo poner sus ojos sobre mí. Y siento—sin sentimentalismo—, siento profundamente las cosas que el Señor me dice.

A veces Él no habla. Entonces yo no siento nada, sólo vacío, vacío, vacío… Pero permanezco paciente y espero. Leo y rezo. Rezo sentado porque me hace mal arrodillarme. A veces incluso me duermo rezando. Pero eso no es importante. Soy como un hijo con su Padre, eso es lo importante.

¿Quieren darme una alegría? ¡Lean la Biblia!

Papa Francisco

Comparte...

    46 comentarios en El Papa le habla a los jóvenes sobre la Biblia

    1. Verifica en alguna librería católica, la deberían tener. DTB!

      Romualdo
    2. donde puedo conseguir la biblia youcat???

    3. Muy importante el mensaje que el mensaje que el papa nós manifiesta, busquemos en nuestra biblia todas las enseñanzas y mensajes que nuestro señor tiene para nosotros

      Mirian Morales
    4. Yo también creó que al igual de muchos de uds. Tenemos una biblia que nos acompaña desde mucho tiempo sin embargo es real también que olvidamos que en ella están todas las enseñanzas y mensajes que nuestro señor quiere que darnos.Recuerdo de niña me enseñaron en la parroquia que participaba que cada día el señor quiere compartir un mensaje con nosotros y cuando tenemos y queremos escucharlo simplemente debemos tomar nuestra biblia y leer lo que el tiene para nosotros .Ahora solo me queda volver a repetir la lección aprendida y no dejar de hacerlo.

      Mirian Morales
    5. Yo tengo una Biblia pequeña que la tengo desde mi niñez y tampoco la cambiaría por nada del mundo, es la Biblia que me guía y me acompaña. El Papa pide que leamos la Biblia por es Dios quien nos habla.

      Ana María Palma
    6. Reales palabras que nos da el Papa Francisco, algo divino que tenemos en nuestras manos, pero sin embargo no le damos la real importancia y la guardamos muchas veces en un lugar en el cual ni nos acordamos y lo que debemos empezar ya a realizar y creo que mejor si es en grupo familiar es tenerla, leerla y reflexionar juntos, porque es la palabra de nuestro señor la que leeremos y pienso que teniendo en nuestras mentes sus prodigiosas enseñanzas seremos cada día mejores personas

      Sarahi
    Página 3 de 3«123

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios