El regalo de los Reyes

El regalo de los Reyes

Los artesanos de mi país (Puerto Rico) son famosos por sus tallas de santos, en especial las tallas de los Reyes Magos. Les digo esto porque cuando vi la foto de la talla que acompaña este artículo me acordé de una historia bellísima que quiero compartir con ustedes,

El compositor italiano Giancarlo Menotti, en su obra “Amahl y los Reyes Magos”, narra la historia de un niño lisiado y su madre. Cuenta la leyenda que los Reyes Magos, en su viaje hacia Belén, tuvieron que hacer noche en una humilde casita donde vivía una mujer muy pobre con su hijo enfermo. El niño —que se llamaba Amahl— sólo podía caminar con muletas. Durante la noche, mientras los Magos dormían, la madre, pensando en la enfermedad de su hijo, rebuscó en el costal del rey Melchor y le sacó unas monedas de oro. A la mañana siguiente, cuando se descubrió el robo, Melchor le dijo: “Buena mujer, te perdono; pero debes saber que tu hijo no necesita oro, sino amor”. Y la mujer, muy avergonzada por su acción, devolvió el oro a Melchor. Fue entonces que Amahl le dijo a los Reyes Magos: “Ricos y nobles señores, ustedes van con regalos para el Niño Jesús. A mí también me gustaría regalarle algo, pero soy muy pobre y no tengo nada que darle… solamente mis muletas”. Y dice la leyenda que en el preciso momento de entregar sus muletas a los Magos, Amahl fue curado por el Niño Dios.

Regresando a nuestra talla… en lugar de los regalos tradicionales de oro, incienso y mirra, estos Reyes Magos le ofrecen al Niño Dios sus coronas. Esto es más que hacerle un regalo material: el oro se gasta, el incienso se quema y la mirra se termina. Pero cuando entregamos nuestra “corona”, cuando ponemos a Dios como el Rey y Señor de nuestra vida, entonces le hemos hecho el mayor y más grande de todos los regalos.

Ese es mi deseo para ti en este día, que puedas entregarle al Señor esa “corona” que no permite que Él sea el Rey de tu vida. Como el niño Amahl, cuando te desprendas de aquello que crees más valioso e importante para ti, comprenderás que el mayor y más grande de todos los tesoros es Dios mismo.

¡Feliz Epifanía… y Feliz Día de Reyes…!!!

Comparte...

    2 comentarios en El regalo de los Reyes

    1. Me encanto tu historian Cesar,yo tengo in solo hijo soy madre soltera y se me hiso impossible obsequiar a mi hijo lo que el queria,LA peor parts es que el me lo dejo saber De sus labios que nunca tenemos Felix navidad yo ruego a Dios del Altisimo que cambien nuestras Vida’s y me transformed con el pider De su espiritu Santo,Oren port nosotros mi nombre es Lourdes y Alejandro es mi hijo Gracias

      Jelly
    2. Yo José Cesar tengo un gran recuerdo demi vida de mi vida he tenido 9 hijos y todos los dias de Reyes me gastabo todo mis haorros para hacer 9 montones delas peticionas que me hacian mis hijos en sus cartas alos Reyes Magos y ademas delas ropas que necesitaban los juguetes que cada uno me pedian y me que daba sin un duro todo me parecia poco. despues los vestia de lujo y los llebaba la escuela salesiana donde yo estudie y aprendi mi oficio . y por orden alfabetico nos llamaban y nos presentabamos yo con mis 9 hijos y me llenaban de juguetes y todo lo hacian alos antiguos alumnos que terminabamos con buenas notas. Mi escuela heramos 3.000 alumnos llebado por los padres salesianos Institucion Sindical Virgen de la Paloma de Madrid, creo que es la mejor escuela del mundo de alli sali colocado en una fabrica de aviones de Madrid como oficial tornero fresador y desde ayi a pocos años me estableci y pude crean una fabrica de Metalurgia.
      pero con la ayuda de Dios he estado trabajando hasta los 65 años ya estoy juvilado hasta hoy con 86 años que tengo. Pero con la ayuda de Jesús.Mis hijos todos estan muy bien y bien colocados en esta vida muy dificil que se tiene y Dios les a ayudado.Estos son mis recuerdos de ete dia de Reyes.Un abrazo para todos y que Dios les bendiga. José Cesar.

      Jose Cesar

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios