El testimonio habla más que mil palabras

El testimonio habla más que mil palabras

Hay una refrán que dice que una imagen habla más que mil palabras… y es cierto…!!! Si me lo permites, quisiera compartir contigo dos pequeñas anécdotas,

Tertuliano, allá para el año 197, escribió una frase que ha venido a convertirse en el sello del verdadero cristianismo… decía él que los paganos se sorprendían de aquellos hombres que estaban dispuestos a dar su vida por lo que creían… y repetían: “¡mira como se aman!”… el amor fraterno en aquellas comunidades daba testimonio del Dios que predicaban… esa fue la razón de que el cristianismo creciera a pesar de las persecuciones…

El segundo ejemplo es una frase que se le atribuye a Gandhi con un mensaje que me impresiona sobremanera… decía él: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo”… pero luego añadía, “El problema está en ustedes los cristianos, pues no viven en conformidad con lo que enseñan”…

El testimonio es como las imágenes, habla más que todas las palabras del mundo… no importa cuántas citas de la Biblia sepamos de memoria, ni lo bonito que prediquemos… si nuestras acciones no son cónsonas con nuestra fe, estaremos llevando un mensaje distinto al que Dios espera de nosotros…

Comparte...

    6 comentarios en El testimonio habla más que mil palabras

    1. Como dijo un papa y qe no estoy segura si fue Francisco; pero lo qe si me qedo grabado en mi interior: qe mi actuar se ha la ultima biblia qe lea mi hermano.

      Maria
    2. El Documento de Aparecida cuando hace referencia a la perdida de fieles católicos que se van para otras denominaciones cristianas… Señala que esto no se debe por una diferencia doctrinal o disidencia en el Credo, sino por una respuesta pastoral mas eficaz que suelen tener estos grupos a las necesidades de las personas.
      Estos Hermanos en Cristo aman a Jesús y sus Testimonios de Vida: convencen a muchos…
      Una santa fundadora dijo: “las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran”.
      Historiadores del Cristianismo Primitivo comentan que los Paganos quedaban maravillados ante los Cristianos por 2 manifestaciones extraordinarias que veían:
      + Milagros, Signos y Prodigios (Sanaciones y Liberaciones)
      + Amor: Verdadero, Oblativo y Desinteresado (incluso a los enemigos)
      Podía decirse que el Pagano que conocía a los Seguidores de Jesús quedaba impactado con el Poder y el Amor que experimentaban estos Cristianos en su Vida Cotidiana y de forma Ordinaria.

      Juan Pablo Cisneros
    3. La vida en Cristo de una persona es lo único que puede cambiar el inamovible corazón de los miembros actuales de nuestra frágil sociedad.

    4. En estos grandes momentos de perdida, te comprendo y amo.
      te comparto esta oración que leí, espero te consuele.
      Señor, en los malos momentos, cuando parece que no puedo más, si descanso en ti. puedo con todo, brotan mis fuerzas del fondo del alma y la vida resulta más fácil y llevadera.
      Pongo toda mi vida y mis asuntos en tus manos, Así sea..

      juanita cano
    5. Sed de Dios y su gracia divina de su auxilio y su amparo de su piedad y misericordia que Maria santísima madre de Dios y madre nuestra me cubra con su santo manto para vengan en mi auxilio y me ayuden con la dificultades de mi hogar .’mi matrimonios se esta acabando’.mi esposo hoy viene a recoger sus cosas .sin importarle que es el quien fallo como esposo y padre .por eso les ruego y agradezco sus oraciones….
      Yo pertenezco a un grupos católico llamado Intercesores y a ella tampoco le gusta que yo pertenezca a algo tan maravilloso como las cosas de DIOS.
      Dios los bendiga. 1.000 gracias

      BEATRIZ

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios