El testimonio habla más que mil palabras

El testimonio habla más que mil palabras

Hay una refrán que dice que una imagen habla más que mil palabras… y es cierto…!!! Si me lo permites, quisiera compartir contigo dos pequeñas anécdotas,

Tertuliano, allá para el año 197, escribió una frase que ha venido a convertirse en el sello del verdadero cristianismo… decía él que los paganos se sorprendían de aquellos hombres que estaban dispuestos a dar su vida por lo que creían… y repetían: “¡mira como se aman!”… el amor fraterno en aquellas comunidades daba testimonio del Dios que predicaban… esa fue la razón de que el cristianismo creciera a pesar de las persecuciones…

El segundo ejemplo es una frase que se le atribuye a Gandhi con un mensaje que me impresiona sobremanera… decía él: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo”… pero luego añadía, “El problema está en ustedes los cristianos, pues no viven en conformidad con lo que enseñan”…

El testimonio es como las imágenes, habla más que todas las palabras del mundo… no importa cuántas citas de la Biblia sepamos de memoria, ni lo bonito que prediquemos… si nuestras acciones no son cónsonas con nuestra fe, estaremos llevando un mensaje distinto al que Dios espera de nosotros…

Comentarios

  1. El ser llamado Cristiano es muy inportante nosotros solos somos Luz Para Los que no conosen fue muy util este mensaje Para mi muchas gracias bendiciones

    Sergio
  2. Como dijo un papa y qe no estoy segura si fue Francisco; pero lo qe si me qedo grabado en mi interior: qe mi actuar se ha la ultima biblia qe lea mi hermano.

    Maria
  3. El Documento de Aparecida cuando hace referencia a la perdida de fieles católicos que se van para otras denominaciones cristianas… Señala que esto no se debe por una diferencia doctrinal o disidencia en el Credo, sino por una respuesta pastoral mas eficaz que suelen tener estos grupos a las necesidades de las personas.
    Estos Hermanos en Cristo aman a Jesús y sus Testimonios de Vida: convencen a muchos…
    Una santa fundadora dijo: “las palabras mueven, pero los ejemplos arrastran”.
    Historiadores del Cristianismo Primitivo comentan que los Paganos quedaban maravillados ante los Cristianos por 2 manifestaciones extraordinarias que veían:
    + Milagros, Signos y Prodigios (Sanaciones y Liberaciones)
    + Amor: Verdadero, Oblativo y Desinteresado (incluso a los enemigos)
    Podía decirse que el Pagano que conocía a los Seguidores de Jesús quedaba impactado con el Poder y el Amor que experimentaban estos Cristianos en su Vida Cotidiana y de forma Ordinaria.

    Juan Pablo Cisneros
  4. La vida en Cristo de una persona es lo único que puede cambiar el inamovible corazón de los miembros actuales de nuestra frágil sociedad.

  5. En estos grandes momentos de perdida, te comprendo y amo.
    te comparto esta oración que leí, espero te consuele.
    Señor, en los malos momentos, cuando parece que no puedo más, si descanso en ti. puedo con todo, brotan mis fuerzas del fondo del alma y la vida resulta más fácil y llevadera.
    Pongo toda mi vida y mis asuntos en tus manos, Así sea..

    juanita cano
  6. Un toque de atención muy necesario para todos los Cristianos, entre los que me incluyo.

  7. Sed de Dios y su gracia divina de su auxilio y su amparo de su piedad y misericordia que Maria santísima madre de Dios y madre nuestra me cubra con su santo manto para vengan en mi auxilio y me ayuden con la dificultades de mi hogar .’mi matrimonios se esta acabando’.mi esposo hoy viene a recoger sus cosas .sin importarle que es el quien fallo como esposo y padre .por eso les ruego y agradezco sus oraciones….
    Yo pertenezco a un grupos católico llamado Intercesores y a ella tampoco le gusta que yo pertenezca a algo tan maravilloso como las cosas de DIOS.
    Dios los bendiga. 1.000 gracias

    BEATRIZ

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,578 other subscribers

Enlaces recomendados