En el poderoso nombre de Jesús

Y Jesús dijo, «Os lo aseguro: el que cree en mí también él hará las obras yo hago y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré» (Juan 14, 12-14)…

“En el nombre de Jesús”… cuántas cosas se piden “en su nombre” que no están de acuerdo con la Voluntad de Dios… cuántas personas pretenden reclamar esta promesa sin conciencia de lo que Jesús está diciendo… y después se quejan de que no fueron escuchados…

Para un israelita, el nombre definía a la persona completa… por eso es sagrado el Nombre de Yahweh, porque el Nombre de Dios es Dios mismo… de igual manera, para orar en “nombre de Jesús” no basta con decir “Jesús” en la oración… sino que hay que orar con la mente de Jesús… con las manos de Jesús… con el corazón de Jesús… en una palabra, tiene que ser Jesús quien ore en nosotros… y su oración siempre parte de la escucha de la Voluntad del Padre… por eso, quien ora en Jesús, en su Nombre, verá su oración cumplida…

Dediquemos esta semana a guardar silencio en nuestros corazones para que podamos escuchar la voz del Espíritu Santo… Él nos revelará lo que el Padre quiere decirnos… entonces, haremos las obras que hizo Jesús y aún mayores…

Comentarios

  1. La “receta”, como tú dices, nos la dio el mismo Jesús… por ejemplo, cuando se le acercó el joven rico, Jesús le responde que cumpla los mandamientos… luego, ante la respuesta del joven de que ya lo hacía, el Señor le responde que venda lo que tiene, se lo dé a los pobres y lo siga… en otras palabras, que renuncie a todos sus apegos para poder seguirle… en el caso del joven rico, sus apegos eran las riquezas… todos tenemos algún o algunos apegos, falsas seguridades de las que nos agarramos y que, sin darnos cuenta, ponemos al mismo nivel (a veces por encima) de Dios… es una forma de idolatría… y sin soltar estos apegos no podemos seguir a Jesús en libertad…

    Otro ejemplo que Jesús nos ofrece son las bienaventuranzas… es como un escalón más alto de los mandamientos… ya no se trata de evitar lo que es “malo”… para esforzarnos siendo mejores… el camino de las bienaventuranzas es el camino de Jesús…

    Finalmente, Jesús resumió toda su enseñanza en el nuevo mandamiento del amor… amar a Dios sobre todas las cosas (poner a Dios por encima de todo y de todos)… y al prójimo—y prójimo son todas las personas, las que me simpatizan y las que no me agradan tanto—amarlo de la manera que Jesús le ama… o sea, con un amor pleno y total, al extremo de dar la vida por los demás si así fuera necesario…

    Tienes razón en que muchos creen tener la “receta”… pero una cosa es con la boca… y otra distinta es poner la acción donde se ponen las palabras… por eso la Iglesia nos presenta modelos—los santos—que nos sirven para dos cosas… primero, nos muestran que la santidad, o sea, vivir de forma heroica las virtudes, es posible… en eso radica “ser como Jesús”… dejar que la Voluntad del Padre (no la nuestra) se obre en forma perfecta en nuestra vida… eso es lo que han hecho esas personas a las que damos el título de “santos”… y segundo, nos inspiran y nos ofrecen ejemplos prácticos de cómo vivir santamente… cumpliendo los mandamientos… renunciando a los apegos (a nuestro propio “yo”)… esforzándonos en vivir las bienaventuranzas… y amar a Dios y al prójimo igual que Jesús lo hace…

    Menuda tarea la que nos toca… un abrazo… DTB!!!

  2. Quiero saber mas de jesus, como se puede ser como jesus muchos creen tener la receta pero no son como jesus

    david acevedo
  3. Es verdad el solo nombre de JESUS es muy poderoso… Yo por varias vece tuve un sueño… Y no queria creer porque a veces pueden ser resultados de que el cuerpo este cansado, mala digestion, enfermedad o de algun problema en el dia… cierto? Asi que cuando uno sueña debe tener mucho cuidad de estos! (pero recorde que en la biblia tambien habla de los sueños).

    Ese sueño repetitivo que tuve (porque no queria tomarle importancia) era de que estaba en un lugar donde habia maldad (para mas claro una presencia maligna) sentia miedo, asi que cuando hacia la señal de la Cruz y decia el nombre de JESUS varias veces se desvanecia y ese lugar quedaba en PAZ y muy limpio, por varias veces lo soñe.

    Luego tuve otro sueño; donde caminaba por un camino lleno de fango (lodo, arcilla) y mis pies quedaron enterrados completamente, no me podia mover; pero con solo repetir el nombre de JESUS, JESUS, JESUS… mis pies salian sin ningun esfuerzo y limpios como si no hubieran estado enterrados en ese fango…
    Poco despues volvi a tener otro sueño donde habia una persona haciendo mal en una casa y entraba yo con tan solo decir el nombre de JESUS desaparecia… Y todas la personas pertenecientes ahi quedaban llenas de PAZ (con solo decir el nobre de JESUS)…

    De ahi aprendi que el nombre de JESUS es maravilloso, poderoso y que no se debe de decir en vano, sino para alabar y pedir ayuda…

  4. Deseo saber como orar como Jesus para hacer las obras como el.
    Me siento sumamente cansado y desesperado, no tengo trabajo y me hace sentir muy mal.
    Ya que tengo Familia y no puedo salir adelante.

    Espero una pronta solucion a mis problemas en el noembre de Jesus, AMEN-

    Jorge Alberto

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados