En su justa perspectiva

Santa adorando al Niñito

Hablemos claro: LA NAVIDAD ES JESÚS… todo lo demás es accesorio o gira alrededor de esa única y gran Verdad… los regalos, las fiestas y los adornos no son nada en sí mismos… ¡entendámoslo…!, no nos celebramos nosotros… le celebramos a Él… su nacimiento… el Milagro de Dios que se hizo Hombre y habitó en medio nuestro… puede que el mundo ya no quiera reconocerlo… o que algunos se empeñen en querer cambiarle el sentido (o más aún, en quitarle todo sentido)… pero sin Jesús no habría Navidad… y sin Navidad no habría Cruz ni Resurrección ni Redención ni Iglesia ni Esperanza… estaríamos perdidos a nuestra suerte en un mundo sin Amor: sin EL AMOR…!!!

El tiempo de Adviento tiene como propósito ayudarnos a poner las cosas en su justa perspectiva… esperamos a ALGUIEN… y su llegada lo significa todo en la vida del cristiano… este es tiempo de reflexión… de volver la mirada y el corazón a Dios… es tiempo de tomar decisiones y de cambiar radicalmente la vida… no de cambiar por cambiar, como quien renueva el guardarropa o se cambia el peinado… sino de cambiar para ser mejores… más humanos… y más divinos… más como ÉL, que teniéndolo todo, quiso dejarlo para venir a estar a nuestro lado… al tuyo y al mío… para que sintiéramos toda la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del Amor de Dios…

Este es tiempo de ponernos en camino y seguir la estrella, como hicieron los Magos de Oriente… o, como los pastores, de dejarnos embriagar por el dulce cántico de los ángeles… es tiempo de buscarle… y encontrándole, de postrarnos a los pies del humilde pesebre de Belén… para adorar al pequeño Niño Dios que quiere nacer de nuevo… este es tiempo de regalar… no regalos costosos… sino las cosas que de verdad tienen valor: nuestro tiempo… nuestro esfuerzo… nuestra vida… y nuestros sueños… para que Él los convierta en dones que regalar a otros…

Aún nos quedan unos días antes de su llegada… has un alto y prepara un espacio en tu corazón para el verdadero sentido de la Navidad… ¡prepárale un lugar a JESÚS…!

Comentarios

  1. Muchas Gracias por todos sus Articulos En este Tiempo de adviento y Navidad ,que contienen con gran Discernimiento ,todo lo Hermoso de Estos y Conscientizarnos al respecto .SALUDOS Y FELIZ ADVIENTO .

    Ma. Del Rosario de la Rosa Valdes .

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados