Evangelizando por Internet

Antes de su ascensión a los cielos, Jesús dijo a los apóstoles: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»… y eso fue lo que hicieron: proclamaron, predicaron, pregonaron y gritaron a los cuatro vientos todo lo que Jesús había dicho y hecho… ese mismo celo apostólico es el que impulsa a cientos de blogueros alrededor del mundo a utilizar los medios electrónicos para seguir llevando el mensaje de salvación a todas las gentes…

Tenemos que ser realistas, la gente vive en la Internet… hace comunidad en ella… se comunica, se divierte y hasta se nutre espiritualmente a través de la web… entonces, tenemos que llevar el mensaje a donde están ellos… esa es parte de la misión de la Iglesia… es parte de nuestra misión como católicos, como discípulos de Jesucristo…

Como en todo, hay maneras más eficaces que otras para llevar el mensaje… lo vemos en los Evangelios… cada uno de los evangelistas se dirigía a un grupo específico de personas… y su forma de predicar se ajustaba sus oyentes… por ejemplo, Mateo se dirige a judíos convertidos al cristianismo, de ahí su uso de hebraísmos y citas de las Escrituras para probar que Jesús es el Mesías anunciado por los profetas… Marcos, en cambio, dirige su predicación a una comunidad cristiana de origen griego que no conocían las costumbres ni la lengua de los judíos, por eso tiene que explicar las costumbres y traducir las expresiones en arameo que utiliza… lo mismo sucede en las cartas de Pablo… cada una lleva un mensaje distinto, explicado de acuerdo a las situaciones particulares de cada comunidad…

Eso nos lleva al motivo de este artículo: ¿Cuál es la manera más efectiva para llevar la Buena Nueva a través de los medios electrónicos, en especial, los blogs y las redes sociales…? Pues no se trata de darte la respuesta ahora, sino de invitarte a participar del foro “Evangelizar en las Redes Sociales y la Internet: Un llamado. Una misión.”

El foro es libre de costo y está abierto a todo el público… se llevará a cabo el próximo sábado, 14 de abril de 2012… de 9:00am a 12:00md… en la Sala de Facultad de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce (Puerto Rico)…

En la primera parte se expondrán varios temas cortos donde nos explicarán desde lo más básico hasta las últimas herramientas y plataformas para crear y administrar un blog de manera eficiente… también, una experta en redes sociales nos dará los secretos para publicar un “fan page” exitoso… todo dentro del marco del mensaje del Evangelio…

La segunda parte es un conversatorio: “La misión de evangelizar en la Internet”… donde tendremos el privilegio de participar junto a la editora del blog EvangelizaciónCatólica.org y representantes de Librerías Paulinas Puerto Rico… donde compartiremos nuestras experiencias llevando el mensaje del Evangelio por Internet y las redes sociales…

La actividad está dirigida a laicos, sacerdotes y religiosos… así como al público en general que esté interesado en utilizar el Internet como herramienta de evangelización… y para aquellos que no pueda acompañarnos físicamente, se transmitida en directo a través de Radiorama Universitario, emisora de radio por Internet de la USC (luego les dejaré el link para el “streaming”)…

Para más información, puedes leer el artículo que salió publicado en el periódico Primera Hora: Evangelización en redes sociales… o puedes ir directamente a la hoja de registro en línea para la actividad…

A mis amigos de Puerto Rico, espero verlos por allí… los demás, espero nos sigan a través de Radiorama Universitario… DLB!

Comentarios

  1. Hola Amigos todos, comparto este enlace y aprovechemos las redes para construir el Reino de Dios, juntos lo lograremos, cada uno desde su trinchera, nunca es tarde, los valores están congelados y cada día hay menos Amor en el mundo, “Las cosas malas se hacen tan frecuentes que dejan de ser malas” y todo lo ven tan normal ¡Animo! hagamos algo por cambiar nuestro entorno. Dios les bendiga.

    Olivia Chaparro
  2. Aprovechemos las redes para conocer nuestra Fe y enamorarnos de Dios, solo Él tiene palabras de vida eterna.

    Olivia Chaparro

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados