Felices los que escuchan la Palabra y la practican

«Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: “¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!”. Jesús le respondió: “Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”» (Lucas 11, 27-28)

María Santísima tuvo un privilegio único… solamente ella, entre todos los millones de seres humanos a lo largo de toda la historia de la humanidad, tuvo la bendición de cargar al Hijo de Dios en su vientre… solamente ella tuvo el privilegio de amamantarle y de escucharle decir: “Mamá”… cuando miramos eso, no podemos aspirar a llegar a tener semejante gracia pues esa solamente le corresponde a María…

Pero en este pasaje, Jesús nos abre la puerta a la esperanza… pues Él nos dice que María, aún antes de ser Madre, fue discípulo… y si tuvo el privilegio de encarnarle en su seno fue porque primero “escuchó la Palabra de Dios y la puso en práctica”… y a eso también podemos aspirar nosotros… a ser discípulos obedientes y fieles, que buscan cumplir la Voluntad de Dios en sus vidas… para, así, volver a encarnar a Jesús en su corazón…

Comentarios

  1. sillo sigo la palabro

    luz o luzca
  2. Quiero ser discipula de nuestro Señor Jesucristo, escuchar su palabra que me da vida en abundancia, y transmitirla, llevar esa buena noticia a todos los que necesitan paz, alegria, felicidad, esperanza, encarnar a Jesucristo en mi corazon y en los demas, segun la voluntad de Dios,todos estamos sedientos de que nos escuchen, nos amen, y nosotros tambien estar atento y perseverantes en la oracion, en la comunicacion con Dios.

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados