Halloween

Un amigo me preguntó qué yo pensaba sobre la “fiesta” de Halloween y todas las cosas que suceden este día… en Puerto Rico (igual que en el mundo entero) se ha perdido la conciencia de todo el mal que nos rodea… el Maligno está acechando en cada esquina, esperando… y nosotros nos hemos acostumbrado a vivir en medio de la lucha sin pensar que es nuestra la responsabilidad orar por todo lo que sucede… y de ofrecer reparación por todo el mal que se comete: este día y todos los demás días del año…

El Padre Jordi Rivero dice,

La cultura moderna, jactándose de ser pragmática y científica, se aparta de Dios considerándolo un mito ya superado. Al mismo tiempo, para llenar el vacío del alma, el hombre de hoy retrocede cada vez más al absurdo de la superstición y del paganismo. Ha cambiado a Dios por el mismo demonio. Sin la fe, el hombre se arrastra hacia la necesidad de protegerse de fuerzas que no puede dominar. Vive con miedo y necesita expresarlo. Busca de alguna manera con sus ritos exorcizar las fuerzas superiores.

No es de extrañar entonces que vivamos en una cultura de la muerte en la que millones de niños son abortados cada año y muchos más mueren de hambre y abandono.

Como católicos, profesamos que solo Jesucristo nos libera de la muerte. Solo Él es la luz que brilla en la oscuridad de los largos inviernos espirituales del hombre. Solo Él nos protege de la monstruosidad de Satanás y los demonios. Solo Él le da sentido al sufrimiento con su Cruz. Solo Él es vencedor sobre el horror y la muerte. Solo Dios basta para quién ha recibido la gracia y vive como discípulo de Cristo. Ante Cristo la cultura de la muerte cede el paso al amor y la vida.

Para ver el artículo completo, pulse aquí

Hoy es 31 de octubre… pensemos y actuemos como católicos… y aprovechemos el último día del mes del Rosario para ofrecer nuestras oraciones por aquellos que se han alejado de la gracia de Dios…

Comparte...

    3 comentarios en Halloween

    1. Excelente reporte. Necesario compartir esta informacion y sobre todo hacer reparacion por la falta de fe de esperanza y de amor. Solo en Dios podemos mantenernos en espiritu de lucha; con el rosario y viviendo los sacramentos apkacaremos el mal que nos rodea.

      margarita
    2. Gracias por tu explicación sobee el tema de halloween. Es importante propagar el mensaje entre los cristianos incrédulos.

      june
    3. Hay que celebrar este dia cristianamente ,ir a misa pedir por las personas satanicas para que no sigan haciendo sacrificios humanos y de animales justamente hoy rezar por la conversion de estas personas y hacer oracion por la reparacion de estas maldades atrocez juntamente rezando el rosario por todas estas peticiones. asi sea. que Dios nos vendiga y tenga misericordia de nosotros.

      vero

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios