La alegría del perdón | Defenderse del mal 2

La alegría del perdón | Defenderse del mal 2

GANDHI había sufrido en carne propia la discriminación por razón de su raza durante los veinte años que vivió en Sudáfrica. Al estallar la segunda guerra mundial, exigió la completa independencia de la India, pero el 9 de agosto de 1942 fue arrestado, lo que produjo una serie de sublevaciones y revueltas violentas en todo el territorio indio. Era ya un anciano frágil y débil, cuando salió en libertad en 1944. Gandhi jugó un papel fundamental en la independencia de la India, pero tuvo que sufrir mucho al ver que la liga musulmana propiciaba la separación de Pakistán del territorio indio, lo que fue motivo de disturbios violentos. Pero él rechazaba la violencia y fue recorriendo los lugares de enfrentamientos para detener las masacres. Sus esfuerzos no consiguieron la paz y tanto hindúes como musulmanes atentaron contra su vida. Durante sus últimos días en Delhi, llevó a cabo un ayuno para reconciliar a hindúes y musulmanes, pero el 30 de enero de 1948, cuando al anochecer se dirigía a la plegaria comunitaria, fue alcanzado por las balas de un joven hindú, muriendo así mártir de la paz.

En sus escritos nunca se encontrará una palabra de venganza contra sus adversarios. Escribía: La no violencia y la cobardía son términos contrarios. La no violencia es la mayor virtud, la cobardía es el mayor vicio. La no violencia siempre sufre, la cobardía provoca sufrimiento. La no violencia es la mayor valentía. La conducta no violenta no es desnaturalizante, la cobardía siempre lo es… Sería inconcebible encontrar en mis escritos una sola palabra de odio. ¿No es el amor lo que hace vivir al mundo? No hay vida donde no está presente el amor. La vida sin amor conduce a la muerte.


Del libro “La alegría del perdón”, por el Padre Ángel Peña… puede descargar este y otros de sus libros en autorescatolicos.org/angelpena.

Comentarios

  1. Efectivamente yo estoy de acuerdo pues el amor es lo mas necesario para poder vivir
    y Gandi fue un ejemplo para la unanidad era un hombre impresionande con su sencillez y el gran amor que tenia pos sus semejantes y de espacial por sus ciudadanod y asi tambien bemos el amor que jesus tuvo por todos nosatros que dio su vida por nuestros pecados y el amor que nos tiene nuestro Padre Celestial.
    Es el amor el que tenemos que tener por nuestros semejantes y asi cumplimos el primer mandamiento de Dios Padre.El amor que tiene que haber de nuestros padresy de los hijos.
    Nuestro amor para nuestro Jesús. Jose Cesar.-

    Jose Cesar

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados