La alegría del perdón | Defenderse del mal 4

La alegría del perdón | Defenderse del mal 4

Otro ejemplo es el de NELSON MANDELA de Sudáfrica. Cuando el 10 de febrero de 1990 fue puesto en libertad por quienes le hicieron pasar 27 años de cárcel injusta, tenía todos los motivos para sentir odio y rencor. Sin embargo, su reacción fue siempre de perdón y de reconciliación. Y dice: Siempre supe que en lo más profundo del corazón humano hay misericordia y generosidad. Nadie nace odiando a otra persona por razón de su piel, de su origen o de su formación o religión. La gente aprende a odiar y, si aprende a odiar, también puede aprender a perdonar y a amar. El amor es más natural al corazón humano que el odio.

Cuando salió de prisión y llegó a ser Presidente del país, no dio discursos fáciles. Renunció a la tercera parte de su salario y creó el Fondo Nelson Mandela para la infancia. Salió de la cárcel sin rencores y afrontó la situación política con libertad y prudencia. Dijo: Cuando salí de la cárcel me impuse la misión de dar libertad a todos. La verdad es que todavía no somos libres. Hemos logrado la libertad para ser libres, el derecho a no ser oprimidos. Pero ser libre significa respetar al otro. Hemos caminado un largo trecho hacia esa libertad, pero nos podemos retrasar.


Del libro “La alegría del perdón”, por el Padre Ángel Peña… puede descargar este y otros de sus libros en autorescatolicos.org/angelpena.
Comparte...

    2 comentarios en La alegría del perdón | Defenderse del mal 4

    1. Yo estoy de acuerdo con lo que me contais, Yo conozco la vida de Menso Mandela he visto una pelicula de su vida y el a cambiado alos americanos y saben que lo que son negros son personas iguales que los demas y ahora tienen un presidente Negro, y que bueno es.
      Pero en cada pais cuecen abas yo vivo en España y esisten muchos individuos malos anti cristianos indeseables que tienen nuestro pais destrozado robando el pan delos pobres,u
      delos trabajadores y capitalistas sin corazon que embargan los pisos por no poder pagar la hipoteca y los echan a la calle con niños pequeños unos governante corructos y sigen luchando para arruinar alos buenos y destrozar España y asi iremos a una nueva guerra civil.
      al tiempo.Tenemos que pedir a Dios nos ayude para arreglarlo sin guerra.Dios ayudanos,Amen José Cesar.-

      Jose Cesar

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios