La alegría del perdón | Perdonar a los difuntos

La alegría del perdón | Perdonar a los difuntos

Hay que perdonar incluso a los difuntos. Dice la mística María Simma que un día fue a visitarla un campesino y le dijo:

– Estoy construyendo un establo y cada vez que el muro llega a cierta altura, se cae. Hay algo extraño y sobrenatural en esto. ¿Qué puedo hacer?

–¿Hay algún difunto que tiene algo contra ti, a quién guardas rencor?

– Oh sí, pensaba que no podía ser sino él. Me hizo mucho daño y no lo puedo perdonar.

– Él quiere que lo perdones para estar en paz.

–¿Perdonarlo yo? ¿A él que tanto daño me ha hecho de vivo? ¿Para que vaya al cielo? No.

– Pues no te dará reposo hasta que lo hayas perdonado de corazón. ¿Cómo puedes decir en el Padrenuestro: Perdónanos como nosotros perdonamos a los que nos ofenden? Es como si dijeras a Dios: No me perdones como yo tampoco perdono.

El hombre se quedó pensativo y dijo: Tienes razón. En nombre de Dios lo perdono para que Dios me perdone también a mí. Desde ese día, no tuvo más problemas con el establo y pudo tener paz y amor en su corazón.

Ella misma cuenta el caso de una señora de Innsbruck (Austria), que no podía perdonar a su padre. Cuando estaba vivo, no le había dado cariño de padre y ni siquiera le había dado la oportunidad de estudiar para ser profesional. Por eso, no lo podía perdonar. Después de muerto, el padre se le apareció hasta tres veces, suplicándole que lo perdonara, pero ella no quería. Después de un tiempo, esta mujer se enfermó y, entonces, entendió que debía perdonarlo, porque no podría vivir en paz. Tomada esta resolución, lo perdonó de corazón y la enfermedad desapareció.


Del libro “La alegría del perdón”, por el Padre Ángel Peña… puede descargar este y otros de sus libros en autorescatolicos.org/angelpena.
Comparte...

    1 comentario en La alegría del perdón | Perdonar a los difuntos

    1. Yo José siempre he “perdonado” atodos los amigos y familiares que me han molestado y que me han hecho mal y le digo a Jesús perdoname mis pecados como yo perdona alos que me hicieron mal. Yo perdono a todos y para mi lo importante es que me perdone Jesús todas las cosas que no he hecho a su gusto y la ofrecerme a Dios por completo que me perdone y me ayude a ir siempre por el buen camino aun que la puesta sea muy estrecha.Quiero vivir en presencia de Dios y vivir cumpliendo sus deseos.
      Recibir un abrazo en Cristo. José Cesar.-

      Jose Cesar

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios