La gatita del pesebre

Cada año, para la temporada navideña, instalamos un gran Belén como parte de la decoración de Navidad de nuestra tienda… este año lo colocamos en la parte exterior, justo frente a la puerta, de modo que todos los clientes lo vieran al entrar y salir…

Poco antes del día de Navidad apareció en la tienda una simpática gatita amarilla… y por la barriga que tenía, era evidente que estaba preñada… así que enseguida aparecieron varios bienhechores que la apadrinaron (Noemí entre ellos)… y antes de que terminara el día ya tenía comida, agua y le habían puesto un nombre… solamente le faltaba una esquinita calientita dónde descansar… pero mientras deliberaban dónde le acomodarían su camita, la gatita misma se dirigió al pesebre… e hizo su “nidito” entre la paja, frente al Niñito Jesús… así que nuestro Belén además del Niño, la Virgen y San José, el ángel, los reyes y los pastores, la mula, el buey y las ovejas… este año tiene una gatita que se pasa acomodadita en medio de él casi todo el día…

Cómo se podrán imaginar, esto causa toda clase de reacciones entre los clientes que nos visitan… unos toman fotos y se ríen… otros se muestran sorprendidos de lo bien que se ve la gatita acostadita frente al pesebre… los niños quieren tocarla y jugar con ella… y alguno que otro se sienta en un banco que está frente al pesebre para contemplar un rato la escena… solamente un cliente comentó que la gatita no pertenecía a ese lugar, pues en Belén no había habido un gato… o sí…!?!? Noemí, en su deseo constante de evangelizar, le explicó que el Niño pertenece a todos… a los reyes y a los pastores… a la mula y al buey… y hasta una gatita que se arrime buscando un lugar seco y un poco de calor…

Es interesante cómo el Señor nos explica sus grandes Misterios en cosas sencillas… la gatita, a primera vista, parece no pertenecer a la escena de Navidad… sin embargo luce tan bien en ella, tan perfecta acostadita durmiendo entre las figuras… que resultaría difícil imaginarlo ahora sin su presencia…

Lo mismo sucedió en Belén hace dos mil años… los Magos que llegaron de Oriente a adorar al Niño no pertenecían al pueblo de Israel… sino que eran la primicia de todos los que un día serían alcanzados por la Salvación que se hacía presente en aquel Niño… a primera vista, el Niño venía a salvar a los judíos… pero hoy sería imposible imaginar el maravilloso Plan de Dios sin incluir en él a toda la humanidad…

Esa es la fiesta que celebramos hoy: la Epifanía del Señor o la manifestación de Dios a todas las gentes… es como si el Niño recién nacido abriera sus bracitos para acoger a todos los hombres de todas las naciones…… y hasta alguna gatita amarilla que se acueste tiernamente a su vera…!!!

¡Qué Dios les bendiga… y que pasen un muy feliz día de Reyes…!!!

Comentarios

  1. Hola amigo Romualdo y a todos los amigos de la página. Hermosa gatita. La verdad las cosas siempre se dan por algo. Es como si el señor se estuviera manifestándose dejándonos un mensaje de amor. El de amarlos, el de ser mas humanitarios. En las mañanas siempre prendo la televisión para ver las noticias y veo una que me dejo muy triste. Habían tres muchachos que golpeaban a un perrito con un palo y se mofaban de lo que hacían, el pobre animalito gemía de dolor, la verdad que no pude terminar de ver la noticia y me puse a llorar, el sentirse impotente de no poder hacer algo, en ese momento decía:Padre ojala que el perrito haya muerto rápido para que no haya sentido los golpes que le daban estos desalmados. Personas sin corazón. Y el solo hecho de recordar las caras burlescas de estos jóvenes como si lo que hacían era algo gracioso y se mofaban de ello. Como que da un poco de coraje y que uno no pueda hacer algo, es para llorar. Tengo un perrito y lo quiero mucho, es por eso que uno tiene tanta pena cuando ve noticias como estas de maltratos de animales. Y lo que uno puede pedir es la justicia divina, porque todo, todo se lo debemos dejar a Dios. Y el de rezar. Rezar por aquellos animalitos abandonados para que siempre hayan personas buenas generosas que sepan brindar ayuda a estos animalitos, y nosotros mismos para saber amarlos. Rezar por aquellas personas que abandonaron a sus animalitos, para que los vuelvan a acoger y le den el merecido amor. Y este suceso en tiempos de Navidad es como si la gatita digera: Quieránmme, y quieránme mucho, lo dice: El Señor. Bendiciones para todos mis amigos.

  2. Que bonita gatita…..Me enfoque mucho en la parte donde abla de los reyes magos….Y yo quiero pedir por todos los papas del mundo, que con muchos sacrificios les cumplen asus hijos sus deseos….Y toman el lugar de reyes magos y mantienen que la magia siga viva en los chiquitos….Este dia se desborda el Amor de padres en cada rinconsito no inporta que tan pobre sean….Siempre ay algun detallito para sus hijos…..Y tambien pido por los chiquitos que todabia creen en los reyes magos que les proteja su ilucion….DOY GRACIAS A DIOS POR MIS PADRES POR TANTOS Y TANTOS SEISES DE ENERO QUE NOS ISIERON TAN FELICES….NO IMPORTO SI ERA MUCHO O POCO LA ILUCION ERA MUY HERMOSA EN MI CORAZON….

    Anna
  3. Que linda se ve esa gata ahi. Tienen que tomar fotos y mantenerlas como historia de el pesebre pues no sabemos que pasara en el proximo pesebre, Hermosaaaaaaaaaa

    Norma Nieves

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados