La Hora de la Gracia

8 de diciembre, 12:00 del mediodía

Mi buen Jesús… al mediodía de hoy es la Hora de la Gracia y me acerco a Ti con confianza en la promesa que Tu Santísima Madre nos hizo en Montichiari, cuando se presentó bajo la advocación de la Rosa Mística… ella nos dijo que Tú derramarías Tu Misericordia infinita sobre todos los que la invocáramos en esta Hora… por eso me acerco a Ti en este momento… y acompañado de Tu Santísima Madre, te ruego desde su Inmaculado Corazón por el perdón de nuestros pecados… te pido perdón por mis faltas… por las de mi esposa y mi hijo… por las de mis padres y familiares… por las de mis amigos… y especialmente por las de todas aquellas personas que me han ofendido o han obrado mal en contar mía… te ruego, Compasivísimo Jesús, perdona nuestros pecados y ten misericordia de todos nosotros…

Te presento a todas aquellas personas que se encuentra “tibias” o han perdido la fe… las que se han dejado seducir por la carne, por el mundo y por el enemigo… las que por causa de los problemas y la desesperanza, se han apartado de tu lado y hoy caminan perdidas y sin rumbo… Te ruego, ¡atráelas a Tu Corazón… sánalas… y concédeles la gracia de volver a sentir Tu Presencia en sus vidas…!

Te presento a los que sufren… a los que lloran… a los que se sienten perdidos y que no encuentran consuelo… Te presento a los desamparados… a los enfermos… a los moribundos… Te pido por las familias… especialmente por aquellas que están separadas y por aquellas donde se ha perdido la paz… Te presento a los matrimonios… a los jóvenes… a los niños… y muy especialmente esos niños no nacidos que sus madres están pensando abortar… ¡ilumínalas, Señor…!, que sientan la vida creciendo en su vientre, como un día también Tú crecías en el vientre de María… que sientan ese corazoncito latiendo y a través de él, sientan todo el fuego de Tu Amor…

Te presento a nuestra patria… líbranos de los males que nos aquejan… sana el corazón de nuestros jóvenes… líbralos de las drogas, de la pornografía, de la violencia… de esa falta de moral que está dañando nuestra sociedad… Te presento nuestros líderes: políticos, cívicos y religiosos… toca sus corazones en esta Hora para que sean instrumentos tuyos en la dirección de Tu Pueblo… que dejen a un lado sus deseos de lucro personal, sus egoísmos y sus vanidades… pon en ellos espíritu de mansedumbre, para que sean dóciles a los impulsos del Espíritu Santo… y se dejen utilizar por Él…

Te presento a Tu Iglesia… al Santo Padre, a los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas… y a todo el pueblo santo que busca ser fiel a tus preceptos… dales la fortaleza y la perseverancia para mantenerse unidos en medio de la tribulación… protégelos de los ataques del enemigo… guíalos en las dudas… y guárdalos en los momentos de tentación…

Por último, mi amado Señor, te pido perdón por todas las ofensas que se cometen contra Ti… por todas las blasfemias… por las injurias y ultrajes que se cometen contra Tu Sacratísimo Corazón… por todos los sacrilegios que se cometen contra el Santísimo Sacramento de la Eucaristía… por los insultos y las calumnias que se propagan sobre Tu Iglesia… por todas las ofensas contra Tu Madre y contra tus santos…

Mi Señor y mi Dios… te alabo, te bendigo y te doy gracias… porque sé que escuchas mi súplica y me tiendes Tu Mano… por eso, repito junto al salmista,

Antífona
Un corazón quebrantado y humillado,
tú no lo desprecias, Señor.

Salmo 51 (50) – Miserere

Misericordia, Dios mío, por tu bondad;
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado.

Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado:
contra ti, contra ti solo pequé,
cometí la maldad que aborreces.

En la sentencia tendrás razón,
en el juicio brillará tu rectitud.
Mira, que en la culpa nací,
pecador me concibió mi madre.

Te gusta un corazón sincero,
y en mi interior me inculcas sabiduría.
Rocíame con el hisopo: quedaré limpio;
lávame: quedaré más blanco que la nieve.

Hazme oír el gozo y la alegría,
que se alegren los huesos quebrantados.
Aparta de mi pecado tu vista,
borra en mí toda culpa.

¡Oh Dios!, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu.

Devuélveme la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso:
enseñaré a los malvados tus caminos,
los pecadores volverán a ti.

Líbrame de la sangre, ¡oh Dios,
Dios, Salvador mío!,
y cantará mi lengua tu justicia.
Señor, me abrirás los labios,
y mi boca proclamará tu alabanza.

Los sacrificios no te satisfacen;
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
Mi sacrificio es un espíritu quebrantado:
un corazón quebrantado y humillado
tú no lo desprecias.

Señor, por tu bondad, favorece a Sión,
reconstruye las murallas de Jerusalén:
entonces aceptarás los sacrificios rituales,
ofrendas y holocaustos,
sobre tu altar se inmolarán novillos.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

Comentarios

  1. Gracias Dios por tus bendiciones , gracias por escuchar mis peticiones gracias por nunca abandonarme , te pido por mis hijos que los cuides y los protejas te todo mal , por mí marido , mí mamá mis hermanos por la paz el amor de toda la familia te pido por la salud de mí marido y te pido por el mundo entero que haya paz y amor Amén mí señor

    Paola
  2. Señor te doy gracias por mi familia ,por mis hijos ,nietos, padres,amigos,hermana,sobrinos y mis queridas abuelas,te doy gracias por que todos tienen trabajo ,salud y casa .
    Te pido para estas fiestas paz amor y mucha felicidad ,ah!!,SALUD para todos.
    Quiero pedirte en especial que mis hijos jamas pierdan su fe en TI y por ultimo quiero mucha PAZ PARA TODA MI FAMILIA!! te amo Maria AMEN

    adriana
  3. Dios es bueno y marabilloso graciias por todo lo que has echo en hogar y lo que siguiras haciendo

    belkis tovar matie
  4. SEÑOR POR LA GLORIOSA INTERSECION DETU QUERIDA MADRE,TE QUIERO DAR LAS GRACIAS: GRACIAS JESUS, GRACIAS MARIA. AMENNNNNNNNNNNNN

  5. gracias Dios por cada dia que me brindas, por darme la oportunidad de concerte en cada mañana en cada atardecer en cada noche, en los triunfos de mis hijos, en la sonrisa de mis padres en el respaldo de mis hermanos, gracias por todo lo que me das, y te pido que tengas misiricordia de mi por todas las veces que te he faltado perdoname Dios mio por la interseccion de tu Santisima Madre,

    aracely
  6. Te doy gracias Señor por el don de la vida, por todos los acontecimientos que has permitido en mi vida, porque han sido y son para mi bien……gracias porque aún con todos mis defectos tu sigues aquí a mi lado apoyándome y no te apartas de mi. Gracias señor mío Jesucristo, por mi familia, mis hijos, mis hermanos, mis compañeros de trabajo, por todas aquellas personas que han tenido y tienen que ver conmigo, porque a través de ellas me conozco. Te pido especialmente en esta hora señor, por mi hermana que se encuentra afectada de salud, sánala señor, si es tu voluntad, dale mucha fortaleza, acrecienta su fé y su confianza en tí, que no se sienta desanimada y triste, ayúdala padre, que pueda sentirse consolada por tí, para que ya no sienta más tristeza y desánimo. Bendice a toda mi familia, y danos lo que tú sabes que no sabemos pedir y que necesitamos. A tí virgen Santísima, abogada nuestra, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte AMEN.

    Xinia Aguiilar
  7. Gracias señor por mi flia, por que permanece unida por mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, por que estamos bien porque tenemos un techo seguro, una cama donde descansar, una comida para alimentarnos y unos padres maravillosos que siempre están allí para nosotros, por que nos permites respirar a diario nos da la vida nos fortaleces y en los momentos difíciles nos haces fuertes por eso y muchas cosas mas mil gracia mi Dios. Te pido disculpas por nuestra fallas y te pido recuerdes que somos humanos , nunca nos abandones por nosotros nunca lo aremos protege siempre a mi flia y libranos de todo mal Ame.
    Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
    Como era en el principio, ahora y siempre,
    por los siglos de los siglos. Amén.

    Rosmery f
  8. Señor Bendito, le pido por mis hijitas, mi esposo, por mi familia en general, para que usted nos proteja con su manto sagrado y no nos abandone nunca, nos lave con su sangre divina y nos llene de su Espíritu Santo, nos aleje de todo peligro y enfermedades.
    Padre Amado, mis hijitas dan su exámen de grado, acompáñelas, y usted de el exámen por ellas, cálmelas y que no se pongan nerviosas, en sus manos dejo a mis dos hijitas, porque usted es un Dios Misericordioso que no abandona a sus hijos.
    Gracias Señor por todo lo que me ha dado, por estar siempre a nuestro lado por no permitir que nos apartemos de Su camino Señor Amado.
    Señor, que siempre se haga su voluntad y no la mía. Te amo

    María Angélica Córdova Sabbah
  9. Señor hoy me inclino ante ti, como todos los días te doy gracias señor por Marcelo, mi esposo por que es un buen hombre, trabajador y fiel, te pido señor que le des fuerza, lo guies, llenale señor de bendiciones, te doy graias señor por mi flia, aunque tenemos nuestras diferencias yo se que vos nos vas a llevar a buen puerto, te pido perdon por cada vez que te ofendo en obras o pensamientos y asi como ellos te ofende, te pido señor perdon por cada uno de ellos. Te pido señor por la salud de mi madre Gladys, tu sabes señor cual es su mal, curala, sanala, obra en su cuerpo y sanala. Te pido especialmente señor por dos personas, que aun no te encuentran Osvaldo mi padre y Doris mi suegra, haz señor que encuentren el camino hacia ti, guialos, sana su corazón de todo mal, que se perdonen y perdones, que ya no halla rencor alguno en el corazón de cada uno de ellos. Te pido señor por mis hermanos Osvaldo, Alejandro, Rodrigo, Jose, Patricia, Rodrigo, y mis sobrinos Agustin, Giuliano y Maria Jose.Y por ultimo señor te pido que nos concedas la gracia de ser padres a Marcelo y a mi, tu más que nadie sabe cuanto lo deseamos. Señor tu que lo puedes todo, Rey de Reyes, Gloria al Padre al Hijo y al Espiritu Santo como era en los principios de los siglos AMEN. Te amo MARIA:)

    Gissela Bogado Palacios

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados