La oración del corazón | Conclusión

Después de haber leído el presente libro, podemos concluir que vivir verdaderamente, es amar y orar es amar; y que la oración del corazón o repetición amorosa de una frase de amor a Dios es una experiencia muy enriquecedora para el alma. Prácticamente, todos los grandes místicos han recurrido a esta clase de oración en algunos momentos de su vida. Unos, rezando constantemente el avemaría al rezar el rosario. Otros, rezando el padrenuestro con amor, y, en general, orando repetidamente con alguna frase de su especial devoción, como puede ser: Mi Dios y mi todo; Jesús, yo te amo; yo confío en Ti; Jesús, María, os amo, salvad almas; Jesús, ven a mi corazón

Y esto, que hacen los grandes santos y místicos, podemos hacerlo también nosotros a lo largo del día, para poder renovar en nosotros la presencia de Dios y poder elevar hacia Él nuestros sentimientos de amor.

La oración del corazón | Conclusión

Pero aclaremos que en Dios no hay celos ni envidias. Por eso, si uno dice continuamente una frase de amor al Padre (Padre mío, te amo), o se dirige al Espíritu Santo (Ven, Espíritu Santo) o a Jesús (Jesús, ten compasión de mí), estamos amando a Dios, uno y trino, pues lo que le decimos a uno es como si se lo dijéramos a los Tres. Incluso, cuando nos dirigimos a María y le decimos por ejemplo: Madre mía, te entrego mi corazón, ayúdame, estamos amando a Dios y nuestra oración es eficaz.

Por lo cual, aprendamos a hacer de nuestra vida una continua oración, repitiendo alguna frase cariñosa, y nuestra vida mejorará notablemente; sin olvidar que el centro y fundamento de toda nuestra existencia es y debe ser siempre Jesús Eucaristía.

Que Dios te bendiga y te haga santo. Es mi mejor deseo para ti.

Tu hermano y amigo del Perú.
P. Ángel Peña O.A.R.
Agustino Recoleto

La oración es la fuerza del hombre
y la debilidad de Dios
(San Agustín).


Del libro “La oración del corazón”, por el Padre Ángel Peña… puede descargar este y otros de sus libros en autorescatolicos.org/angelpena.

Comentarios

  1. P. Angel saludos y bendiciones desde Arequipa-Perú, siempre le recordamos por las enseñanzas que nos dio. Dios lo siga bendiciendo. Un abrazo.

    Francisco Zevallos
  2. Quería agradecer al P. Angel su libro sobre los ÁNGELES, que mi hijo que tuvo u problema que parecía sin solución probable, queda resuelto de una manera extraordinaria. Lunes descubrí que mi hijo que forma parte de un coral invitado a cantar para el Papa Francisco en el Vaticano, no pudo acudir como la embajada de los EEUU tenía su pasaporte para concederle un visa. Solo que desde más de un mes tienen un problema con su sistema y no habían devuelto el pasaporte Y LE ASEGURÓ por e-mail que el pasaporte tardaría unos días en llegar si lo pudiera encontrar. Y tenía que salir viernes.
    Descubrí este libro lunes por la noche, y leí sobre el Arcángel Gabriel, que puede resolver todo que se relaciona con las comunicaciones. …
    Y hoy miércoles durante el día llegó el pasaporte menos de 24 horas después de la llamada y un e-mail con respuesta automática.

    Gracias Padre, que su libro me ha caído entre las manos en el momento más oportuno.

    Me en encantaría escribirle por si acaso en un futuro le gustaría que traduzca unas cosillas al inglés.

    Gracias de nuevo.

    Magdalena
  3. Queridos amigos cristianos hoy os voy a pedir que compreis un gran libro recien hecho y que os enseñara mucho sellama : ¿ Porque isrrael? de Maria Eugenia ESTO LO TIENE ALA BENTA= AMAZON.ES.-

    ESTA SEÑORA ES MUY sANTA Y ES UNA BUENA PROFESORA DEL EVANGELIO.
    yo oslo recomiendo y os gustara a todos los buenos cristianos es ademas muy barato para todos los bolsillos. Hoy pido a Jsús que me sople y me mande al Espiritu Santo para que reine en nuestro espiritu en nuestra alma y nos ayude aumentar nuestra FÉ y nos conceda el salbar nueestra alma y podamos ir cuando nos llame de la mano de Jesús al Cielo.
    Recibir un abrazo en Cristo de José Cesar.-

    Jose Cesar

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados