La oración del corazón | Oración de abandono (1)

La oración del corazón | Oración de abandono (1)

La oración de abandono es la oración más perfecta, porque es una comunicación con Dios en la que hay una entrega total y sin condiciones, una confianza total a sus planes, una entrega total de nuestra voluntad para hacer en cada momento su santa voluntad. Todos los santos llegaron a ese estado de abandono, en el que confiaban tan plenamente en el Señor que le entregaban todo su ser, su cuerpo y su alma, sus bienes materiales, sus deseos de santidad, su vida y su muerte, su salud o enfermedad, su pasado, presente y futuro, todo, absolutamente todo.

Abandonarse es dejarse llevar por sus manos divinas sin reclamar nada ni preguntar nada. Aceptando lo que Él decida para nosotros en cada momento. Obedeciendo a los Superiores como representantes de Dios. La obediencia es fundamental para no dejarnos llevar de nuestras propias ideas y opiniones. Un santo desobediente sería tan absurdo como un círculo cuadrado.

Abandonarse en Dios es creer firmemente en su amor infinito y dejarse perder en Él como la gotita de agua que cae al océano. Abandono es dejarse llevar con total confianza, sabiendo que Él siempre quiere lo mejor para nosotros, aunque no entendamos nada ni sintamos nada.

Dios, a veces, es desconcertante. Puedes estar orando todos los días y estar en una sequedad total. En cambio, el día menos pensado, te hace sentir su amor y su alegría. Dios es imprevisible y sorprendente. Nos sorprende con sus cosas imprevistas, que nos rompen todos nuestros planes y esquemas humanos. Él no está sujeto a reglas ni leyes. Él da lo que quiere, a quien quiere y cuando quiere. Él no se repite, cada experiencia de Dios es diferente en cada uno, su pedagogía es distinta en cada uno. Por eso, simplemente, hay que aceptar el camino de Dios, poniendo de nuestra parte lo que creamos mejor para hacer su santa voluntad.

Debemos aprender la lección de que todo es gracia, todo es regalo, nada puede ser merecido por nosotros y, por eso, debemos ser agradecidos. La oración de agradecimiento es muy importante en la vida espiritual. Ahora bien, para ir por buen camino y no equivocarnos es bueno tener un director espiritual. Si no es posible, pidamos al Espíritu Santo que nos guíe. San José es un buen maestro en los caminos de la oración. También se recomienda pedirle a nuestro ángel que nos ayude cada vez que vamos a orar.


Del libro “La oración del corazón”, por el Padre Ángel Peña… puede descargar este y otros de sus libros en autorescatolicos.org/angelpena.

Comentarios

  1. Yo rezo así, y le dido a Jesús que me ayude a vivir y a estar bien comunicado con Él y yo deseo vivir en su presencia, y así vivo. esto no tiene nada que ver con ser Santo. yo leo todos los dias la Biblia para saber mas lo que Dios le mando enseñar a Jesús y yo aprender y mi deseo es aprenderme de memoria las cosas que nos pide pero mi cabeza esta muy fastidiada y no lo aprendo. Me da embidia de que aquellas gentes hablaban con Dios y Dios les decia lo que tenian que hacer.. Hablaban con Dios como con un amigo que felicidad tan grande.
    Yo diariamente le ofrezco mis haciones mis pensamientos y lo que yo necesito y vivo con la esperanza de que me lo conceda. y lo unico que noto es que cada dia estoy mejor de mis dolores de huesos gastados.Yo solo quiero ser amigo de Jesús, eso sí.Mea heco bien lo que tú me escrives hoy. Gracias muchas gracias. Recibe un abrazo en Cristo. José Cesar.

    Jose Cesar

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados