La verdadera comunicación

Padre Leo, nuestro párroco, está publicando unas pequeñas reflexiones sobre nuestro comportamiento en Misa… son cositas que podemos ir mejorando para ser mejores cristianos y vivir mejor nuestra relación con el Señor… el de esta semana me ha parecido magistral, aquí se los comparto…

La verdadera comunicación
La verdadera comunicación

En esta época en la que nos vanagloriamos de tener tantos medios de comunicación, llama la atención nuestra poca comunicación, sobre todo cuando estamos frente a otra persona.

Eso mismo nos pasa con Dios. Cuando venimos a Misa o a visitar el Santísimo estamos delante del mismo Dios y algunos se atreven a textear o interrumpir esa conversación tan importante por un mensaje secundario que interrumpe nuestro diálogo con Dios, a veces incluso cuando se proclama la Palabra de Dios o hasta en la consagración.

La verdadera comunicación requiere atención y silencio para captar el mensaje que recibimos. Pensemos qué hubiera pasado si todos los que el Señor ha llamado a lo largo de la historia (i.e. profetas, patriarcas, apóstoles, santos, etc.) no hubieran hecho caso a su llamada por estar distraídos.

Si cuando guiamos, o comienza un viaje en avión, o entramos a ciertas áreas de un hospital, etc. no debemos usar el celular, mucho menos cuando estamos ante Dios.
Aprovechemos para comunicarnos con el Señor y hagamos de ese encuentro con Dios en la Eucaristía uno especial. No dejemos que nada lo interrumpa.

Comparte...

    4 comentarios en La verdadera comunicación

    1. Los actos malos se multiplican cuando no somos capaces de corregirlos cada día. Que buena iniciativa de parte del Sacerdote que nos recuerda como debemos comunicarnos con nuestro amado Dios.

      Sor Sara
    2. Nosotros a cambio de llevar nuestro teléfono móvil a todas partes, deberíamos llevar con orgullo, con amor, con alegría nuestra !ESPADA! (SAGRADA BIBLIA) Que nos enseña, protege y podemos leer cada ves que lo deseemos Y nuestro útil y preciado teléfono movil dejar en casa al menos cuando vamos a vivir la eucaristía.

      BEATRIZ
    3. Es cierto; cuando bamos al encuentro con nuestro amado DIOS, en el milagro de la eucaristia, nos debemos entregar y abandonar por completo en él, pues no hay nada mas maravilloso que sentir su presencia. Y participar con de en todo momto

      BEATRIZ
    4. Preciosa reflexion. Para tener mayor conciencia en el momento con Dios.

      Fernando Amaya

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios