Las piedritas azules

Había dos piedritas que vivían en medio de otras en el lecho de un torrente de agua. Ellas se distinguían entre todas porque eran de un intenso color azul. Cuando les llegaba el sol, brillaban como dos pedacitos de cielo caídos al agua. Las piedritas azules conversaban sobre lo que llegarían a ser cuando alguien las descubriera:

– “¡Acabaremos en la corona de una reina!”, se decían emocionadas.

Un día por fin fueron recogidas por una mano humana. Por algún tiempo estuvieron sofocándose en diversas cajas. Un día, alguien las tomó y las oprimió contra una pared, junto a otras piedras, introduciéndolas en un lecho de cemento húmedo. Lloraron, suplicaron, insultaron, amenazaron, pero dos fuertes golpes de martillo las hundieron todavía más en aquella prisión de cemento. A partir de entonces solo pensaban en huir.

Trabaron amistad con un hilo de agua que de cuando en cuando corría por encima de ellas. Un día, las piedritas le pidieron:

– “Fíltrate por debajo de nosotras y arráncanos de está pared”.

Así lo hizo el hilo de agua y al cabo de unos meses las piedritas ya bailaban un poco en su lecho.

Finalmente, en una noche húmeda, las dos piedritas cayeron al suelo y, yaciendo por tierra, echaron una mirada a lo que había sido su prisión. La luz de la luna iluminaba un espléndido mosaico. Había miles de piedritas de oro y de colores brillantes; rojos, púrpuras, anaranjados, turquesas, verdes, amarillos… todas juntas formaban la figura de Cristo. Pero en el rostro del Señor había algo raro. ¡Estaba ciego! Sus ojos carecían del iris.

Entonces las dos piedritas comprendieron. ¡Eran ellas los ojos de Cristo! Por la mañana, un sacristán distraído tropezó con algo extraño en el suelo. En la penumbra pasó la escoba y las echó al cubo de basura.

Esta historia nos recuerda que Cristo tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros. A veces no lo entendemos y, por hacer nuestra propia voluntad, malogramos lo que Él había trazado para nosotros. Hoy quiero revelarte un gran secreto, ¡tú también eres los ojos de Cristo… y Él te necesita para mirar con amor a cada persona que se acerca a tu vida!

Comentarios

  1. Nosotros formamos lo más importante para nuestro creador, por que nos cuesta tanto entregaarnos a su voluntad

    Ade
  2. MUY HERMOSA GRACIAS POR COMPARTIRLA DIOS TE EBNDIGA

    GRISSELLE TORRES
  3. Hermosa reflexión y hermosa enseñanza la que podemos encontrar en este corto pero gran relato. Nunca estamos conforme con quiénes somos o lo que tenemos, y aspiramos a más sin saber que lo que somos y lo que tenemos es una enorme bendición que el Señor nos ha Regalado, cuando miramos a otros en situaciones catastróficas.

    Maritza
  4. Juan Jose este mensaje esta muy bien, te servira mucho.

    juan jose
  5. Gore este mensaje te sacara de muchas dudas leelo con atencion.

    gore guerrero

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados