Mecánica del alma

Una vez iba un hombre en su coche por una larga y muy solitaria carretera cuando, de pronto, su vehículo comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, y trató de averiguar qué era lo que tenía. Pensaba que pronto podría encontrar la avería de su coche, pues hacía muchos años que lo conducía; sin embargo, después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba el fallo del motor.

En ese momento apareció otro coche del cual bajó un señor a ofrecerle su ayuda. El dueño del primer vehículo dijo:

– “Mira este es mi coche de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tú, sin ser el dueño ni conocerlo, puedas o sepas hacer algo.”

El otro hombre insistió con una cierta sonrisa hasta que finalmente el primero accedió:

– “Está bien, haz el intento… pero no creo que puedas, pues se trata de mi coche.”

El segundo hombre se puso manos a la obra y en pocos minutos encontró la avería y el auto arrancó. El primer hombre quedó atónito, no podía creerlo:

– “¿Cómo pudiste arreglar el fallo si es MI coche?”, preguntó.

El segundo hombre le respondió:

– “Verás, mi nombre es Félix Wankel… yo inventé el motor rotativo que usa tu automóvil.”

Cuántas veces decimos: “esta es MI vida; este es MI destino, esta es MI casa… Déjenme a mí SOLO, ¡yo puedo resolver MI problema!” Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie más nos podrá ayudar pues “esta es MI vida”.

Pero… has pensado alguna vez: ¿Quién hizo la vida?, ¿Quién hizo el tiempo?, ¿Quién creó la familia? Cuando vengan momentos difíciles, recuerda que sólo Aquel que es el autor de la vida y del amor puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida.

Comentarios

  1. IM – PRE – SIO – NAN – TE ensenianza

    martin

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados