Medjugorje… 30 años de apariciones ininterrumpidas

Este mes se cumplen 30 años de haber comenzado las apariciones de la Virgen en Medjugorje: la “Gospa”, como le llaman los videntes… por eso, durante los próximos días vamos a estar hablando sobre este maravilloso regalo del Cielo… sobre este “tiempo de gracia”, como dice nuestra Madre…

¿Qué es Medjugorje…? ¿Cómo comenzó todo esto…? ¿Qué es lo que sucede allí y qué es lo que la Virgen quiere decirnos…? ¿Hasta cuándo va a durar…? ¿Qué dice la Iglesia…? Estas son solo algunas de las preguntas que se hacen quienes escuchan hablar de Medjugorje y sus Mensajes…

Comencemos por decir que el “mensaje” de Medjugorje no es algo nuevo… sino que es el mismo mensaje de todas las apariciones marianas… y de la Iglesia en general… un llamado a la conversión a través de la oración, del ayuno, de la Eucaristía, de la Confesión y de la lectura frecuente de la Biblia… en Medjugorje se les llaman las “cinco piedritas” de la conversión, en alusión a la victoria de David sobre el gigante Goliat…

La Virgen, en todas sus apariciones, tiene un sólo y único propósito: acercar a los hombres a Jesús… y Medjugorje no es la excepción… por eso en Medjugorje todo gira alrededor a Él… invitando a los peregrinos a reconciliarse con Dios a través del sacramento de la Reconciliación, para poder encontrase cara a cara con Jesús en la Eucaristía… encuentro que a cambiado la vida de todos los que han visitado ese lugar…

La Palabra dice: «por sus frutos los conoceréis» (Mateo 7, 16)… ¡y el fruto de Medjugorje es conversión!

Una última advertencia antes de comenzar… la Iglesia aún no se ha pronunciado sobre Medjugorje… y posiblemente no se expresará mientras la Virgen siga apareciéndose allí… por eso: “En conformidad con el decreto del Papa Urbano VIII y con la disposición del Concilio Vaticano II, el escritor no tiene la intención de adelantarse al juicio de la Iglesia en cuanto a la naturaleza sobrenatural de los acontecimientos y mensajes mencionados en estas páginas. Tal juicio concierne a la autoridad competente de la Iglesia, ante la cual nos sometemos plenamente. Las palabras tales como “apariciones, milagros, mensajes” y similares, tienen aquí un valor de testimonio humano.”

Comentarios

  1. una vez al sacerdote Jilberto de loma la palma estaba en estados unidos en un restaurante mas lujosos de hay y entonses no supo como entro un pordiosero pidiendo una moneda y el estando con esa gente no le dio nada,sus amigos le digeron al meseri que como dejaban entrar a esa gente despues unos segundos de que le habia dicho que no al pordiosero reflexiono y se dio cuenta de que hera Dios nuestro y muy arrepentido y lo busco por todas partes y nunca lo encontro

    anya valdez
  2. AMO A LA SANTISIMA VIRGEN Y PIDO BENDICIONES PARA TODA LA ARGENTINA.

    edith bulacio
  3. Bendita eres Madre del Cielo por tantos mensajes desde Medjugorje !!!!!!!! Cariños ! mariel desde Argentina

    MARIEL de argentina

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados