Medjugorje… profetizado por el Espíritu Santo

Durante el mes de mayo de 1981 se llevaba a cabo un congreso de dirigentes de la Renovación Carismática en Roma… Entre las persona que asistían al congreso estaban el Padre Emiliano Tardif y Sister Briege McKenna, ambos muy reconocidos dentro del movimiento carismático, y el padre franciscano Tomislav Vlasic, que representaba la Renovación por Yugoslavia…

Durante el congreso, el padre Tomislav le pidió al Padre Emiliano y a Sister Briege que oraran por la parroquia de Medjugorje y la Iglesia en Yugoslavia, ya que esta estaba atravesando tiempos difíciles y estaba sometida a grandes pruebas… Mientras oraban, el Padre Emiliano recibió una palabra de conocimiento: “No te preocupes, dentro de poco enviaré a mi Madre”…

Por su parte, Sister Briege recibió una visión: “una iglesia blanca con dos campanarios idénticos, y el padre Tomislav estaba sentado en la silla del celebrante principal del templo… Del altar salían ríos de agua viva, y muchas personas ponían sus manos en forma de copa para beber el agua”… Años más tarde, en su visita a Medjugorje, Sister Briege reconoció que la parroquia de Santiago Apóstol era la iglesia de su visión…

Al mes siguiente de esta profecía, el 24 de junio de 1981, la Virgen se aparecía por primera vez en Medjugorje dando así inicio a la que sería la aparición mariana más larga de la que se tenga conocimiento…

Cuando comenzaron las apariciones, el Padre Jozo era el párroco de aquella localidad… un poco después fue encarcelado por proteger a los videntes y afirmar la veracidad de las apariciones… entonces, el Padre Tomislav Vlasic fue nombrado párroco de Medjugorje, cumpliéndose así las profecías anunciadas un mes antes…


Nota
Los artículos sobre Medjugorje que estaremos presentando durante estas semanas están basados en escritos oficiales del Santuario de Medjugorje, así como de varias páginas dedicadas a propagar los mensajes de la Virgen…

Comentarios

  1. NECESITO INSCRIBIRME Y COMUNICARME CON LA HERMANA SIRTER BRIEGE, BOGOTA COLOMBIA . QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE DIOS ME BENDIGA. AMEN JOSE CASAS EN VIA DE EVANGELIZACION.

    jose casas

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados