Nos encontraremos en la Eucaristía

Un amigo muy querido, al final de sus cartas, se despide diciendo: “Nos encontraremos en la Eucaristía”. Lo interesante es que mi amigo vive en Argentina y nosotros en Puerto Rico. Nunca nos hemos visto físicamente, pero cada domingo nos encontramos celebrando juntos la Eucaristía.

Posiblemente te has fijado alguna vez en las palabras del sacerdote durante la Plegaria Eucarística (espero que sí, si no, no has estado atento a la Misa). Una de ellas, inspirada en el profeta Malaquías, reza: “… y congregas a tu pueblo sin cesar, para que ofrezca en tu honor un sacrificio sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso.»

¿Has pensado alguna vez lo qué esto significa? La Iglesia (el pueblo de Dios) se congrega sin cesar (continuamente) ofreciendo a Dios un sacrificio sin mancha (el Sacrificio de Jesucristo) desde donde sale el sol hasta el ocaso (todo el tiempo). No importa si estás en Argentina, en Puerto Rico, en España o en Australia… en alguna parte del mundo, en este mismo instante, se está celebrando la Santa Misa.

Solamente existe una sola Misa de la misma forma que existe un solo Sacrificio, el de Jesús. Cuando nosotros celebramos, místicamente se descorre el velo del tiempo y del espacio, y nos encontramos, primero en la Última Cena, para luego acompañar a Jesús durante toda su Pasión, Muerte y Resurrección.

Por eso, cuando estamos todos reunidos en torno al altar, no importa si mi amigo está en Argentina y yo en Puerto Rico, ambos estamos juntos ofreciendo al Padre el único Sacrificio sin mancha, el de Jesucristo.

«Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos» (Efesios 4, 4-6). Esta es una de las riquezas de nuestra Iglesia, somos una gran familia, unida en nuestra fe a través de la Eucaristía.

Que Dios te bendiga… y ¡nos encontraremos en la Eucaristía!

Comentarios

  1. Cuanto nos perdemos por solo “oir misa” en lugar de Participar, celebrar la Santa Eucaristìa.
    Un saludo desde Querètaro, Mèxico.

    Gerardo Franco Lòpez
  2. Cara Lucia, non si conosce la gioia che ho di leggere i vostri commenti … Dio è meraviglioso e accorcia le distanze e si unisce ai suoi figli … un abbraccio da Puerto Rico … Troviamo nell’Eucaristia!

    (usando el traductor de Google)

    Romualdo
  3. grazie romualdo… anchio offro sempre il sacrifficio di gesu cristo in unione col mondo intero,la comunione e grande uniti nella grande famiglia della chiesa madre una sola fede nell,eucaristia. anchio ti saluto uniti nell,eucaristia dio benedica te in gesu e maria nostra comune madre . un saluto dalla sardegna lucia

    lucia

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados