Oración de principio y fin de año

Sólo faltan unas horas para que termine este año… es tiempo de pasar balance sobre lo que hicimos y sobre lo que dejamos de hacer… es tiempo de resoluciones, de promesas, de compromisos… de querer ser mejores y dar más de nosotros… por eso les traigo esta Oración, para que terminemos este año y comencemos el próximo tomados de la mano de Dios…

Sólo me resta desearles ¡un feliz año nuevo!
y que Dios me los bendiga hoy y siempre…

ORACIÓN DE PRINCIPIO Y FIN DE AÑO

Señor, Padre bueno, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que he recibido de Ti.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Señor, hoy también quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.

En este día iniciaremos un nuevo año. Detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo Tú sabes si llegaré a vivirlos. Hoy te pido para mí y los míos, la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y de paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre, en cambio, mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí, encuentren en mi vida un poquito de Ti. Danos por favor un año feliz y enséñanos a repartir felicidad. Amén.

Comparte...

    4 comentarios en Oración de principio y fin de año

    1. hermosa oracion que dios te colme de bendiciones
      gracias por compartirla se las llevare a mi familia esta noche

      claudia
    2. Querido León… ninguna oración es “mágica” en sí misma… sino que son ayudas para orientar nuestra mente y nuestro corazón hacia Dios… por eso, lo importante no es que hagas esta u otra oración específica… sino que agradezcas a Dios de corazón todos los beneficios que te ha dado durante este año que pasa… que verdaderamente sientas contrición por las faltas que cometiste… y que sinceramente te comprometas a vivir en Su Voluntad durante el año que está por comenzar… que Dios te bendiga y feliz año nuevo…!!!

      Romualdo
    3. hola, acabo de levantarme y alguien me dijo que haga la oracion del principio, me imagino que es esta. dos veces me lo han dicho y no entiendo nada pero la hice porque veo que noes una oracion de destrucion.

      leon
    4. GRACIAS POR ESTA BELLA ORACION QUE BIEN PODER ENTREGAR A DIOS EL ANO VIEJO Y RECIBIR EN AÑO NUEVO EN ORACION ALGO REALMENTE FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA Y NO A LAS COSTUMBRE DE ESTE MUNDO
      LA REZARE CON LOS MIOS Y PARA PODER TENER A JESUS EN NUESTRA VIDA EN TODO TIEMPO

      Jose Manuel Machan Morales

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios