Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comparte...

    600 comentarios en Oración para los tiempos difíciles

    1. Padre nuestro tu bien conoces nuestros problemas ayudanos padre!!!!! no nos dejes sol@s.Por favor padre ayudame a conseguir un trabajo. para asi poder pagar mi carro. y pagar mis billes. y comprarle a mis hij@s. lo que necesitan. y por supuesto ayudarle a mi mama. y pagarle lo que le debo. danos PAZ, AMOR, SALUD, SABIDURIA, COMPASION,TRABAJO. Y RETIRA DE NOSOTR@S TODO MAL HABITO, EL ALCOHOLISMO,MARIGUANA, Y CIGARRO. Y TODO LO QUE ES MALO PARA EL CUERPO, MENTE, Y ESPIRITU. JESUS DE NAZARETH TE ENVITO QUE ENTRES A MI CASA. POR FAVOR. PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.Y MADRE SANTESIMA. QUEDENSE SIEMPRE CON NOSOTR@S. AMEN!!!!!!!!! DANOS UN CORAZON NOBLE. AMEN! NO DEJES QUE L@S ENEMIG@S SE NOS ACERQUEN. NI EL MALIGNO. AMEN. LES AMAMOS!!!!

    2. señor te pido de todo corazon y tu infita misericordia ,me ayudes a salir de esta situacion economida ha tiempos muy dificiles para mi y para mi familia,estoy a punto del divorcio señor no permitas eso.ilumina mi camino señor para ti no hay imposibles quitale todo ese odio a mi esposa hacia mi ,creo que esta en una etapa muy dificil ,problemas hormonales ,quitaselos señor,y te pido perdon señor por todos mis errores,no permitas la separcion ,tengo fe en ti señor y te amo mucho mi dios todo poderoso.

      anonimo
    3. Señor Jesús quiero pedirte perdón por ser un pecador empedernido, te pido que no me abandones tu conoces los momento de dificultad por los que he atravesado y sigo en este momento me confieso un pecador sin remedio pero acudo a tu infinita misericordia señor y te imploro perdón y que se me abran las puertas de ese empleo que tanto necesito, no me abandones señor

      cesar
    4. Señor ayúdame me encuentro en una situación muy difícil, no se que hacer, si perdonar por el amor que siento o dejar todo y comenzar de nuevo. Te pido que me ayudes a tomar una buena decisión. Desde hace un tiempo te pido señor por que las cosas mejoren en mi vida sentimental, ayúdame Dios. No me abandones. Te necesito.

      luis
    5. Sr. Jesús aquí estoy, ante ti para decirte cuanta necesidad tengo de tu amor e infinita Misericordia, estos momentos de incertidumbre, de agotamiento, de desánimo, me conducen a ti, porque Tú eres mi Dios y Señor, eres mi Luz, mi fortaleza, eres mi refugio. Quiero sentirte cerca, para descansar con tu sola presencia, Señor Jesús estoy sedienta de tu amor, ven quédate conmigo y permíteme experimentar una vez mas la caricia de tu bondad. Gracias por los momentos difíciles por que sé que estás conmigo, no permitas nunca que me aparte de ti, ayúdame con mis defectos y debilidades para que no me esclavicen y limiten a tu Gracia, mi mayor deseo es amarte desde lo más profundo de mi corazón con humildad; Tú sabes cuánto te necesito: ten piedad y misericordia de mi, ven Señor Jesús no tardes en socorrerme.

      angeles
    6. señor Dios te pido misericordia de mi en este problema económico que me agobia, señor te suplico me ayudes a resolver lo mas pronto posible esta dificultad tu mas que nadie conoce mi corazón y mi vida ayúdame a ser mejor hija tuya , ayúdame a conservar mi trabajo a que no nos falte el pan de cada día ni a mi familia . Sr te suplico me des la sabiduría para vencer estas dificultades que estoy pasando. dale la serenidad a mi mama a mi hermana y has que todos podamos resolver nuestros problemas de la mejor manera Amen.

      maria
    7. Mi Dios. Me he equivocado tanto en esta vida. He hecho cosas de las que me arrepiento y me arrepentire por siempre. Hoy día estoy pasando por pruebas que jamás imagine que me fuera a suceder a mi. Mi esposa, perdí la confianza en ella y por más que trato de creerle y recuperar la fe me hundo en la desesperación y la amargura. Dios mío ayudame a tomar las mejores decisiones que en este momento necesito de tu guí y luz y no permitas que por mis errores no este observando todo cuanto has puesto a mi lado. Perdoname Jesus y hazme una mejor persona, un mejor esposo y padre y que pueda llevar por el camino de la rectitud a mi familia padre. Amen

      verny
    8. Dios te doy gracia por todo lo que me haz dado, te pido que me des fuerza para salir adelante de esta prueba que me pones, bendice a mi familia y en especial a mi esposa e hijos para que tu gracia divina siempre los acompañe en toda su vida.

      Willie
    9. Dios mio ayúdeme que estoy pasando por una situación muy difícil mi esposa se fue de la casa con mis dos hijitos desde hace 3 meses.
      hace año y medio me estaba engañando con otra persona tengo los ánimos abajo no se que hacer necesito a alguien que me ayude a salir de esta oscuridad xq no le veo sentido a mi vida pienso que todo se me a acabado señor Dios mio ayudadme ya no quiero vivri mas

      ALEX VARGAS
    10. Señor, perdoname por todos mis errores, se que aveces uno dice cosas que no debe, hace cosas que no debe y por eso me arrepientode todo corazon y te imploro que por favor me perdones, te suplico misericordia, apiadeti de mi señor. Te pido tambien favor me ilumines en mi trabajo en hacer las cosas de la mejor manera, tambien pedirte que cuides de una manera especial a toda mi familia y a todas las familias del mundo, derrama sobre todos nosotros tu misericordia y danos paz en el corazon, porque solo tu luz es la que nos llevara por la senda del buen camino.
      Gracias por todas la davidas concedidas en este dia
      Amen

      Mauricio
    11. Señor, te doy gracias por esta oportunidad, te glorifico y santifico y te pido perdon por cada uno de mis errores! Te pido Padre en el nombre de tu hijo Jesucristo que derrames abundam¡ntemente en mí a tu Espiritu Santo, para que me dé dominio propio y que me haga humilde y mansa de corazón. Que nunca mas haga sentir mal a nadie, que sepa respetar y considerar a cada una de las personas y sobretodo enseñame a Amar! Espiritu Santo dame el don del consejo. Amen! Gracias Señor!

    12. Dios mesericordioso ten piedad misericordia de mi vida y de mi familia tenemos anos de pasar muchas pruebas toda mi familia mis hermanas mi madre mis sobrinos me ptrocupa tamto esra situacion por la que estamos atravesando no veo el sol claro yo se q no nos a abandonaso pero te confieso ya no puedo mas esta angusria me esra matando me siento mal nada de lo que hago me sale bien tanto en nlo economico y ni hablar en lo semtimental a esta edad ya las esperanza se me se ham ido gastando nunca pude hacer nadda se q te he fallado muy grande mente y se mi castigo pero te ruego q tengas misericordia de mi vida no encuemtro la salida a mis problemas nesecito tu ayuda padre del cielo te lo ruego no tengo paz no encuentro la salida no tengo amigos no tengo a nadie q me ayude aki pero se que te tengo a ti y por eso te suplico que me ayudes los muchachos que se acercan a mi me dejan se burlan nadie me toman en serio y sin explicacion se retiran nunca logre concretar en conseguir un trabajo estable cuando creo que todo esta bien uffff se espuma y quedo en la nada y eso me lastima siento que no valgo nada para nadie e buscado hacer miles de cosas pero no logro nada y no se que hacer ni siquiera puedo ayudarle a mi madre que la amo mucho y siento que tamnien le falle ya la temgo viejita necesita apoyo no le puedo afrecer nada tengo 35 anos y ni soy nada y no tengo nada con que apoyar a nadie quisiera cerrar mis ojos olvidarme de todo esto que solo fuera una pesadilla amarga y que ya se acabo padre te lo ruego te necesito dime la dirreccion que debo tomar estoy perdida te lo ruego te pido qie me sane de mis rinones liberame de esra enfermedad kiero ml bebe y esto me preocupa liberanos de esa ataduras malas que nos han atado todos estos anos rompe esas cadenas de tritezas de afliccion que se han apoderado de nuestras vida bendice a mi familia y mi casa mis manos mis pasos, mis palabras todo lo que haga te ruego por un trabajo y que les ayude y bendigas sus trabajos y se los hagas posperos no abstantes lenalos de mucha paz espiritual que en realidad es de urgencia en mi familia..perdoname de corazon padre celestial…

      karla
    13. quiero darte gracias DIOS,por todas las cosas que estoy pasando por este momento,a un con mis aflicciones,problemas y necesidades me han enseñado amarte mas de lo que te amo,a confiar en ti divina misericordia y quiero que sepas que confió plenamente en ti y espero en ti y declaro fortaleza,victoria sobre mi vida y la de mi familia, tu conoces todas mis cosas antes que yo abra mi boca para decirte algo,te amo mucho y se que tu estas obrando en cada una de mis necesidades,YO lo declaro el nombre amado de tu hijo Jesucristo,mi separación con mi marido, mi situación de ese cáncer y todas las cosas que pasan por mi hogar en este momento,las declaro vencidas ,porque tu eres un padre de bondad y justicia. SEÑOR padre de misericordia, de amor.coloco mi vida y toda mi familia, amigos en tus manos y tu has tu voluntad sobre mi ,te entrego mi vida toda .te amo padre en el nombre amado de jesus. amen y amen así es ,tu solo conoces la verdad de todo y a mis enemigos que ayudaron acabar con mi hogar bendice los padre mio ,porque yo los he perdonado

      tatiana
    14. Te doy gracias señor por todas las cosas maravillosas que me haz dado. pido me ayudes en mis necesidades en tus manos encomiendo mi vida para que se haga a tu dicha voluntad…se que tu nos amas y perdonas nuestras culpas para darnos una segunda oportunidad…gracias por amarnos y perdona nuestros pecados así como nosotros perdonamos a quienes nos ofende no nos deje caer en tentación y librarme de todo mal Amén…

      diana cuadra
    15. Bendito seas mi Señor. Te doy gracias porque siento tu paz a pesar de los momentos difíciles que estoy pasando. Te pido Padre mío, que me perdones porque caigo y pierdo la esperanza. Bendice mi hogar, obra sobre cada uno de nosotros, sobre mi esposo y mis hijas para que podamos servirte Señor, muestranos el camino a seguir. Bendice a Mayra L., y pon tu luz divina en su corazón, para que no siga destruyendo mi hogar. Te necesitamos Señor…. Amén.

      Laura
    16. señor mio ayudame a resolver todos los conflictos y confuciones que tengo en mi vida, dame sabiduria para hacer lo correcto sin lastimar a las personas que me aman, necesito de ti y de tu misericordia, hasme una nueva persona, has que mi vida cambie y perdoname por todos mis errores y mis fallas, yo se que nunca me has abandonado pero te he fallado señor y mearepiento de todos y cada uno de mis pecados, es por eso que te necesito y necesito paz, y se que solo tu mi señor me la puedes brindar, te pido por mi familia y amigos para que me comprendan, dame valor y no me sueltes de tu mano , por que yo quiero seguirte señor y aprender cada dia mas de tu infinito amor…….

      olga
    17. Dios en este tiempo difícil ayuda a Norma para que tenga serenidad necesaria y paz y encuentre el trabajo ideal donde pueda desarrollarse y servir a los niños como a ella le gusta hacer. DIOS MÍO SOBRE TI NADIE. no permitas que mi hija sea víctima de las injusticias de gente mala que sólo actúa por egoísmo y maldad sin pensar en los niños y solo en la conveniencia y corrupción de un sistema escolar que prefiere tapar toda la podredumbre. DIOS RUEGO POR LA PERDONAS VALIENTES COMO ELLA Y ESPERO QUE ALGÚN DÍA LA CORRUPCIÓN EN TODAS PARTES DEL MUNDO ACABE. GRACIAS PORQUE SE QUE TU MUEVES TODO Y A ELLA LA LLEVARAS A UN BUEN TRABAJO, A UN VUEN LUGAR PARA CURAR, AMAR Y GUIAR A LA NIÑEZ Y JUVENTUD QUE TANTO LO NECESITA EN ESTE PAÍS.

      una madre
    18. Mi Señor:
      Toda mi vida estuviste a mi lado, por es ahora cuando vengo a darme cuenta que sólo tu amor permanente e incondicional cambia mi vida para bien. Tu sabes todo lo que viene ocurriendo en mi vida, los días que paso acongojado, preocupado y triste solo tu presencia mi Dios hace que se reviertan cada día.
      Te amo mi Dios, Te amo Jesús, Te amo Virgen Maria……. no me desamparen, les entrego mi vida para que hagan con ella lo que su amor necesite aquí en la tierra.
      Gracias por todas y cada una de las cosas que suceden en mi vida…. que sea tu voluntad y no la mia…. líbrame de todo mal… Amén Señor.

      Julio
    19. Dios…perdoname por el inmenso daño que hice a las personas que mas me amaban….no medi las consecuencias de mis actos y ahora destrui el amor y el corazon de unos seres maravillosos..no me alcanzara la vida para pagar por todo lo que hice y para pedir perdon…te suplico misericordia y todo tu amor para estas personas…llenalas de tu infinito amor y bondad..dales la paz que necesitan y permite que algun dia puedan perdonarme por todo el daño que les cause….te pido perdon por todas mis acciones y todos mis actos…estoy desolado…triste…angustiado y muy solo….se que es la semilla que sembre y ahora cosecho..pero ruego a tu infinita sabiduria que me permitas redimir mis errores y de rodillas pido perdon por todo lo que hice…perdoname dios…perdoname..y que algun dia esas personas me perdonen tambien…

      fernando
    Página 30 de 30« Primera...«2627282930

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Últimos comentarios