Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comparte...

    1,030 comentarios en Oración para los tiempos difíciles

    1. Querido Padre misericordioso, hoy m uno a estos mis hermanos en este espacio para orar , alabarte y darte Gracia!! T doy gracias señor x mi vida xq dia a dia m levanto y sigo a delante a pesar d todo y esto se q se debe a tu amor y misericordia. Pero hoy también leyendo esta lectura d Marcos quiero postrarme frente a ti Señor y sin saber q decirte , pero sabiendo q tu puedes ver lo mas profundo d mi corazón, t pido sanes mis dolores corparales pero aun mas los espirituales. Pongo mi familia en tus manos, sabiendo q para vos no hay imposibles. T alabo y t bendigo x los siglos de los siglos. Amén

      analia
    2. Dios mío, ayúdame, me siento desamparado. Estoy lejos de mis hijos, durmiendo en un sillón hace más de 9 meses y sin dinero para cubrir sus necesidades. Solo te pido que me des un trabajo, necesito estar nuevamente viviendo con mis hijos. Nada más que un trabajo te pido Dios mío.

      Amén.

      Andres
    3. Tiempos difíciles. Falta de trabajo y pronóstico de necesidad. Necesidad y pronóstico de conflictos. Conflictos y tocar fondo. La vida pierde sentido, todo lo que he hecho y todo lo que sé no sirve de nada. Aquello que serviría, no lo tengo. No soy yo. No puedo ver nada delante de mí. No quiero repetir lo que ya he hecho y no creo en milagros, para esperar hacer algo diferente mucho menos algo que me guste; ya no. Estar en el lugar correcto en el momento correcto sólo ocurre en las películas. Una actitud positiva no va cambiar mi carácter, no más que mis genes, ni va a cambiar mi pasado. Me cansé de fracasar, y por lo tanto de luchar. Quizá no lo entiendan porque nunca ni en sus más pesimistas pensamientos se han imaginado el llegar a este estado. He perdido las ilusiones. Ni si quiera me importa ya que otros me juzguen, porque parece ser un pecado hediondo e imperdonable el fracasar, y peor parece ser el admitirlo. No me importa admitir que perdí la motivación y que dejé de soñar. Siento que hay un ejército poderoso e invisible pendiente de que yo no sea feliz. He visto como mis amigos de juventud y familiares conquistan sus metas, y que a ellos sí parece cumplírseles ese “tú decreta y recibirás”. Y como a uno lo enjuician según este modelo, pues quienes fueron tus amigos o allegados te ven como a un mediocre. Yo no puedo decir que no haya luchado, y otra persona sí que menos. Que nadie diga que no he luchado. No tengo éxitos qué enumerar, ¿eso me hace mala persona? ¿Tengo una especie de culpa qué cargar y de la qué avergonzarme?
      Creo que por todo esto mi relación con Dios ha madurado a niveles que yo ni soñaba con comprender. Ya no le pido nada a Dios, creo en él como toda la vida, y ahora le temo; pero no le pido nada. No más. Padre Dios, aquí estoy para que hagas con mi vida lo que dispongas. Amén.

      Juan Ml Sosa
    4. Rey de reyes hoy mas que nunca pongo mi vida y la fe mi familia em tus manos eres sabio y nadie mekor que tu conoces muestras preocupaciones, dame paz y sabiduria para aceptar tus designios, te pido misericordia por mi y perdón por mis pecados. Amen

      lesly
    5. SEÑOR TU QUE TODO. LO VES Y PUEDES TE PIDO ENCARECIDAMENTE QUE NOS AYUDES S SUPERAR ESTA SITUACIÓN. QUE ESTAMOS PASANDO EN MI FAMILIA YA QUE TU ERES LA PERSONA MSN SABES CUBRENOS CON TU MANTO YA QUE ESTOY A LÍMITE DE KADIMA DESESPERACIÓN ME ACERCO A TI HUMILDEMENTE PARA SALUDO ADELANTE .. POR FABOR SR JESUCRISTO AYÚDAME….

      juan carlos
    6. señor jesus me encuentro una vez mas en una situacion desesperada,señor escucha por favor mis oraciones insesantes hacia ti,brindame señor el auxilio porque me encuentro en lo mas profundo de una fosa….por favor señor padre jesucristo ayudame

      edwin
    7. Señor…..hoy…solo…quiero
      .darte…gracias…x todo lo q derramas en mi..y…también…quiero…pedirte…perdón…x…todo..lo q eh…fallado….

      Hoy…Señor…JESUS…VIRGEN….MARIA…quiero…pedirles ….q.me…ayuden..con…LUIS…ALBERTO..para…q me quiera…y sea…la…única..mujer…en..
      Su vida….también…quiero…pedir..
      X…su..conversión….y…q…me den el Don de amar…y perdonar…y tener mucha fe…misericordia…señor…pongo…en tus..benditas….manos…denme…la…fuerza…y…la…fortaleza…para.
      Seguir..
      Adelante….para…te..alabe…y…clarifique…con…amor…y…n..con…compromiso…

      Amén..

      Emperatriz justine
    8. Señor todopoderoso,sabes cada uno de mis pensamientos y preocupaciones. Sabes q te amo con todo mi corazón,vez mi pena,angustia, sabes que creo que tú si así lo deseas puedes sanarme dame por tu hijo Jesús la sanación que te pido.tu dijiste pedid y resibireisw
      resibireis basada en esa palabra te pido por tu hijo Jesús Sanes mi cuerpo mi mente para alabarte y bendecirte por siempre

      carmen
    9. DIOS TODOPODEROSO, AYUDAME EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES EN QUE ME AGOBIA UNA ENFERMEDAD, DEJA QUE EL ESPIRITU SANTO ENTRE EN MI Y ME RESTABLEZCA.SE QUE TU CON TU GRAN MISERICIRDIA TE APIADARAS DE MI, PERDONA TODAS MIS FALLAS Y PECADOS. MI FE ES CIEGA EN TI, QUE SE AGA TU VOLUNTAD, TU AMOR LIMPIA, SANTIFICA Y SALVA, EN EL NOMBRE PODETOSO DE TU HIJO JESUS. Por los siglos de los siglos Amem

    10. Gracias señor padre todo poderoso, por esta oportunidad que me das en la vida, de aprender a cuidar la relación con mi pareja. Se que falle, iluminarme, bendice, dame sabiduría, paciencia, mi deseo es regresar al hogar con ella, espero que también sea tu plan. Se que si regresamos nuestra relación no será igual, quiero anteponer a nuestra relación a ti como centro de la familia.
      Te pido de todo corazón que saques a satanás de su corazón, echa fuera de ella a toda mala influencia o envidia que le tengan. Que vuelque su amor a su hija. Que ya no busque más defectos en mí, que lo único que logra es fracturar más nuestra relación.
      Y ante todo bendice a nuestras familias.
      TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, QUE VIVE CONTIGO Y ES DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN

      Alvaro
    Página 52 de 52« Primera...«4849505152

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios