Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comparte...

    900 comentarios en Oración para los tiempos difíciles

    1. Dios, vengo a ti una vez mas. Buscandote y alavandote, yo se que no he sido de lo mejor, se que te he fallado, pero yo se que tienes misericodia de mi. Tu sabes los momentos por los que estoy pasando. Se que tienes un proposito para mi y mi familia. Se que aras un milagro. Seremos un testimonio tuyo, para hablar y predicar tu nombre. Alabaremos tu nombre dia y noche., Gracias por todo.. gracias por tus pruebas..a qui estoy para lo que sea.

      Johanna
    2. Dios mìo, padre bueno, tu conoces mis necesidades, solo te pido no me suertes, no me dejes, no permitas que me pierda, no me permitas que me gane este mundo de mentiras, mira la salud de mis padres, bendice mi relación, cuida de mis hermanos, y cuida de mi y de mi alma, solo tu puedes porque tu bondad es grande como tu misericordia. Gracias por todo señor

      vany
    3. Señor vengo a suplicarte me hagas el favor de ayudarme a conseguir un trabajo para poder pagar mis deudas ya que estamos en una situación tan mal económica mente te ruego nos ayudes para poder pagar nuestra renta porque ya no quiero volver a regresar a vivir en la calle ya que es muy triste te imploro me hagas el favor de ayudarme padre amado ya que tu eres un padre de amor te doy las gracias porque se que me escucharas ya que nunca me has abandonado amen

      maria c
    4. Señor, padre amado y celestial, dueño y creador de todas las cosas del mundo, hoy vengo a ti a rogarte a suplicarte que no me abandones, que este problema economico que tenemos hoy en día no nos quite las ganas de vivir, que por el contrario nos des las fuerzas suficientes para salir adelante, que con tu ayuda infinita nos proveas los recursos necesarios para sanar esta deuda ante la Dian, que aunque hemos cuestionado tus decisiones hoy estamos arrepentidos y sedientos de tu presencia no solo a titulo personal si no como hogar …….. no nos sueltes de tu mano señor, ayudanos a superar esta adversidad y bendice cada dia a todas las personas que de una u otra manera nos dan una voz de aliento. Te amamos padre celestial y descargamos en ti todas nuestras preocupaciones, para que seas tu quien nos guie y nos provea. AMEN

      MONICA
    5. Ahi, mi diosito. ayuda me en este tiempo bien deficil siento que nada nunca me va bien. porfavor te lo suplico siempre estado ayi por mi y mi quierida familia, Munchisimo Gracias yo te amo como nunca, y si tango fe en uste. esque ahorita no se que quieres que yo hago con esta problema tan complicado, estoy muy siega. habre mis ojos por favor. no dejes que yo y mi hijo queda en la calle. PLEASE.

    6. gracias por acercarnos a la misericordia del Señor Dios

      patricia
    7. gracias por acercarnos cada dia a la missericordia del Señor

      patricia
    8. Señor mi dios padre celestial acudo a ti mi señor, para que me ayudes a resolver a mi favor un juicio civil que realice para poder recuperar mi terreno que me quieren quitar, existen mucha corrupción en nuestras autoridades ya que se mueven a través del dinero, por lo que te suplico mi señor padre que por muchas irregularidades que se muevan en este juicio no dejes que triunfe la corrupción, si no que sea la honestidad y la justicia sea la que defina mi este juicio. así como también te pido me ayudes a permanecer siempre a tu lado y que nadie me aparte de ti mi señor padre celestial.

      jose
    9. Señor, hoy atraviezo por la etapa mas dificil de mi vida, he herido a mi novia terriblemente y te pido perdon por eso, se que he defraudado su confianza y se que la he tratado mal sin merecerlo, te pido que el amor que ella siente por mi se vuelva mas fuerte que nunca y me acepte de nuevo en su vida. Tu sabes que estoy completamente arrepentido de los pecados que he cometido y todos ante ti merecemos perdon. Se que solo tu perdonas y por eso te pido que a travez de ti ella recapacite y me permita compartir a su lado la vida. Amen!! 07-08-06

      Marco
    10. te ruego Dios mio me ayudes con mi hija por favor. te lo suplico ten piedad de mi y haz que ella entre en razón, por favor imploro tu ayuda, confío en Ti.

      mart
    11. Dios mio quiero que me ayudes en este momento tan difícil se que no he sido la mejor de las hijas pero puedes estar seguro de lo mucho que te amo solo pido que nunca me desamparo te amo como nunca he amado en mi vida

      Valeee
    12. señor padre eterno todo poderoso ayudame en estos momentos dificiles de mi vida no se que hacer he salido mal en mis cursos he salido desaprobado y mis padres se sacrifican mucho por mi trabajan para que yo salga adelante y no me falte nada y mira como les pago pero hay un problema que yo si amo estudiar a mi me gusta y yo estudio practico y el dia del examen me pongo nervioso y se me olvida todo mientras que hay otros que tienen de todo y no lo aprovechan y no van a estudiar ni practican y teniendo todo yo soy muy sufrido he pasado por momentos muy dificeles los cuales no he salido muy bien librados he intentado matarme pero despues me he dado cunta y he recapacitado y pense en ti y en tu divina misericordia y q los problemas tienen solucion ayudame por favor dios mio me podran faltar muchas cosas pero que nunca me faltes tu a mi y espero nunca apartarme de ti ni tu de mi. amen

      alejandro sanchez
    13. Librame de la homosexualidad, librame del adulterio, mentira, ofensas, rancor, odio. que la paz , amor ,comprecion, armonia abunde en mi hogas, salud. Mis 3 hijos necesitan de ti mi Dios. Senor perdon, te pido perdon por ese gran error que cometi

      er
    14. senor he venido a suplicarte por mi esposa quien me ha ofendido faltarmente, yo la perdono, pero vengo ante ti a pedirte que me ayude a superar todo lo que ella ha hecho o lo que dijo para herirme. Yo tengo el Corazon destrozado, solo hoy he podido recuperarme un poco. por favor senor pon amor en su Corazon hacia mi hijo. por favor senor derrama bendiciones sobre su vida. ella era tu sierva ahora esta en otras cosas que estan hacienda dano a mi matrimonio. Te pido por mi matrimonio, que la gracia del senor llegue a mi familia. Te pido que la pza acompane nuestro Corazon. Saca todo demonio de Discordia, de odio, de rancor, por favor papa dios rompe la atadura de deuda en la que estamos. Por favor senor que este viaje sea un viaje donde ella cambie su vida para bien y se dedique a la familia como antes.

      er
    15. Señor, te necesito, mi esposo e hijos hemos pasado cosas tan difíciles, estábamos tan bien, tenemos 7 años batallando, perdimos nuestros buenos trabajos, por creer en persona que se decían amigos, tomamos decisiones que afectaron nuestras vidas, perdimos nuestros ahorros y no hemos podido levantarnos, porque hay tanta maldad en las personas, porque existe la envidia, la ira, la mentira señor, no comprendo jamas hemos sido malos al contrario ayudamos a nuestro prójimo, por favor danos tranquilidad a nuestras vidas y dale bondad y otorgarles el perdón a ellas que me hicieron brujería, quitales el odio de su corazón, ayudanos a recuperar nuestro trabajo y la vida que llevabamos, yo se que tu eres grande padre santo, no nos abandones, Amen.

      azucar
    16. Padre celestial, amado mio, una ves mas te he fallado sin darme cuenta; Me deje llevar por la soberbia haciendo mi voluntad, perdoname señor,no escuche tu voz.
      SEÑOR, ALFARERO, MOLDEA MI CORAZÓN.
      Con tu amor de padre desata, sana y libera mi corazón.
      Padre, que todas mis asiones sean a tu voluntad.

      Beatriz
    17. te pido por el pecado que he cometido en mi vida, te pido que saque todo pecado de mi matrimonio, tu conoce mis pecados, tu conoces mi Corazon. Te pido por esa persona que tiene problrmas mentales, esa persona que vive inestable. te pido por que tu sangre de derrame en ella y ella pueda salir adelante. Te pido por la otra persona que es mi esposa por favor cambia el odio que tiene esa persona contra mi hijo. cambia su vida ella solo quiere satisfacer su vida como quiera sin importarle la mia. estoy enamorado pero siento no ser tan correspondido. Ella ha cmabiado mucho y la amo con todo el Corazon. Senor toca su corazon

      ec
    18. hoy le pido al senor por una situcion bien dificil en la que me encuentro, mi esposa esta descuidando el hogar, hacen dos dias me dijo palabras dificiles de entender sobre mi hijo de otro matrimonio. Su palabras fueron ofensivas y no he podido recuperarme del dolor. Solo con escribir en esta nota siento un alivio incredible. Pero si pido por reconciliacion por que ella me pida pedor ya que no lo hace. le pido que me de su mano en este momento dificil. Le pido al senor que toque su Corazon y que la ayude a cambiar su vida. le pido al senor que ponga palabras de amor en su Corazon y que se de cuenta del gran error que cometio

      ec
    19. Señor, no se de que forma expresarme ante ti pues solo se hablar con mi voz de pecador no se si por eso no alcanzo a obtener tu divina misericordia para los múltiples problemas que me acongojan si así es, Traduce mis palabras de humano imperfecto y escúchalas con tus oídos de padre amoroso no te olvides de mi… estoy cansada de caminar sola y bajo tu silencio siento que el cuerpo no me da mas son muchas noches de acostarme sin tranquilidad mucho tiempo a pasado ya ,quédate conmigo y no me dejes ya no puedo seguir mostrando una tranquilidad que no existe dentro de mi, he sido fuerte hasta ahora pero ya no puedo solo con mis fuerzas
      Ayudame

      andre
    20. Dios del universo padre eterno que todo nos das y no nos falta nada pero aun asi te he fallado solo te pido tu misericordia y tu perdón por mis pecados por no cumplir con tus mandamientos, perdón pero por tu perdón solo te puedo ofrecer mis lagrimas y el dolor de mi corazón solo estas dos cosas te puedo ofrecer y solo pido tu perdón y tu misericordia y que mi hijo y yo siempre estemos bien y que no permitas que nadie me aparte de ti.
      Amen.

    Página 45 de 45« Primera...«4142434445

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Últimos comentarios