Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comentarios

  1. Señor una vez más acudo a ti con otra situación difícil de la que estoy seguro saldré victorioso y con una enseñanza. Muy bien la conoces y hoy quiero suplicarte si está en tu voluntad, perdones mi múltiples pecados y me permitan superar esta prueba. Ayúdame Padre Celestial por intercesión de tu amado hijo Jesús en quien pongo mis ojos y mi fe para superar la prueba.

    AD
  2. Señor te pido para que envíes tu Espíritu Santo sobre EMPA y sobre ACVB para que el espíritu de orgullo sea vencido definitivamente de nosotros y podamos tenerte en nuestra relación a ti como el centro de nuestras vidas te suplico restaurar y resucitado ese amor que proviene de ti que todo lo espera,todo lo soporta,todo lo perdona y todo lo cree . Gracias Señor por darme la oportunidad de orar y fortalecer mi relación contigo se que para ti nada es imposible y confío en tu palabra que me ayudará

    Ana
  3. Gracias Señor, mi Santo Dios, por todas tus bendiciones, me regalaste un hijo maravilloso, aprendi de mis errores los cuales me han hecho mas fuerte, gracias por lo mucho o poco que tengo en la vida, sobre todo gracias por mi fe en ti que es mi salvación.

    Carlos Ramos Nieto
  4. Querida Liliana, Dios siempre está a nuestro lado, no se trata de buscarlo sino de dejarte encontrar por ÉL. El camino hacia ÉL comienza con el perdón. Son las heridas en nuestro corazón lo que nos dificultan el camino, pero según las vamos sanando más liviana sentimos nuestra carga y más nos vamos acercando a su Gracia. Mi primera recomendación es que vayas a tu parroquia o la iglesia que te quede más cerca, conversa sobre esto con el sacerdote y pídele que te confiese. Ora por tu familia, ora por el descanso de tu madre, ora por tu hermana y por tu padre… orando por ellos recibirás gracias de parte de Dios para ti, para tu sanación espiritual. Prometo que te acompañaremos con nuestra oración. DTB!

  5. Murió mi madre y le fallé tanto. Ella prefería a su hija mayor. Nunca pudimos entendernos . Hubo problemas terribles desde la niñez, mi padre fue violento y maltratador, hasta en el vientre materno me hizo daño con golpizas. Mi madre dijo que le dieron ganas de vomitar cuando nací porq fui hembra y no varón. En el 2014 se rompió todo contacto con mi familia inmediata porq me recriminaron mis fracasos y reclamé que a mamá la maltrataban como doméstica. Como busco a Dios ahora?

    Liliana Medina Lugo
  6. Gracias Señor por amarme a pesar de no ser un buen hijo tuyo, Te pido perdón por todos mis pecados. Perdóname por haberte ofendido tantas veces con mi comportamiento, por alejarme de ti, Perdóname por no saber valorar todas las cosas que has puesto en mi vida como a mi mamá a mi hermano, mis sobrinos, todos los amigos que he tenido, la salud que tengo. Perdóname por que casi siempre recurro a ti sólo cuando paso por momentos difíciles, ayúdame a salir adelante fortalece mi fe, dame fuerzas porque yo soy tan débil sé que tu siempre has sido quien me sostienes dia a día. Señor ni yo mismo conozco mi corazón y mi alma como tú ojala y que áun no esté perdido te suplico que busques en mi alma lo bueno que queda en ella y me salves. gracias Señor.

    Jorge Sánchez Herrera
  7. Dios mio escucha a todas las personas de este blog, en su peticiones, en sus vidas, que yo se que siempre estas, dales fuerza para vencer las tentaciones, paciencia y sabiduría ante las dificultades, gracia y sapiencia en la toma de decisiones y mucho amor para dar y recibir… AMEN

    MILLER PALTA
  8. Señor pido por el bienestar de todas las personas que tienen dificultades . Que nos perdones si te defraudamos, danos una nueva o última oportunidad ,para agradecer te infinitamente tu bondad. Amén, te lo pedimos señor.

Página 80 de 80« Primera...«7677787980

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,578 other subscribers

Enlaces recomendados