Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comparte...

    807 comentarios en Oración para los tiempos difíciles

    1. PADRE DIOS QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR ESTOS MOMENTOS DE DOLOR PERDI UN PEQUEÑO MIEMBRO DE MI CUERPO PERO ME LLENE DE UNA INMENSA FORTALEZA GRACIAS DIOS POR CONSERVARME CON VIDA TE PIDO QUE CUIDES Y PROTEJAS A MI ESPOSO E HIJOS AMEN

      MARYSABEL CRUZ CRUZ
    2. PADRE NUESTRO, TODO MI DOLOR, MI ANGUSTIA, MI MIEDO, DESESPERACIÓN TE LOS OFRESCO A TI SEÑOR… PERO TAMBIÉN TE PIDO UNA OPOTTUNIDAD MAS,Y QUE TENGAS PIEDAD DE MI MADRE, PADRE Y HERMANAS …
      Y DE VÍCTOR… LOS QUIERO MUCHO!TE ENTREGO TODO MI CUERPO Y ALMA… ENTRA EN EL Y SANAME PADRE MIO! TE QUIERO VON TODO MI ESPÍRITU!

      Jesús magdaleno carrera
    3. Querido Padre Celestial, te doy gracias por todos los momentos difíciles que he pasado y que sigo pasando, sobre todo pongo mi vida en tus manos, mi trabajo, mis proyectos sobre todo la práctica profesional que estoy ejecutando por los momentos, librarme del egoísmo y mezquindad de las personas que me rodean. Amado Señor dame de tu paz y bendice mi familia guíame siempre dame fortaleza y entendimiento para enfrentar los momentos difíciles por los que estoy pasando. Padre Nuestro que estas en el Cielo, santificado sea tú nombre, venga a nosotros tú reino, hágase tú voluntad así en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden y no nos dejes caer en tentación más libranos del mal amen.

    4. Señor, tu que puedes todo en esta vida, te pido que me ayudes aceptar tu voluntad, a pesar que no la entienda. Quiero entregarte a ti Padre todo mi dolor, toda mi angustia, vivir dia tras día una perfecta comunión. Te pido perdón me siento miserable, por que he pecado con conciencia y sabiendo que puedo hacer daño. Dame paz, dame luz Cristo mío, por que siento que la angustia no da mas conmigo, necesito tu compañía, dejame sentirte, tengo el alma cansada. Señor mío y Dios mío, por favor extiende tus brazos hacia mi para refugiarme y encontrar la paz que tanto necesito. Amen

      Angie
    5. Gracias, Dios mio, gracias por mis problemas, gracias por mis tristezas. Gracias Señor, cada día son mas humano, cada día te comprendo mejor. Luego cada día debo ser mejor persona. Como un escultor que perfecciona su obra, así me quieres mi señor y cada martillazo con el cincel me hará cada día mejor. De Nuevo Gracias.

      ROGER
    6. Dios mlo le doy gracias por toda la ayuda que me ha dado , espero salir de esta situacion por la fe en tu Misericordia

      Jose Rafael
    Página 41 de 41« Primera...«3738394041

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Últimos comentarios