Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comparte...

    634 comentarios en Oración para los tiempos difíciles

    1. NICOL MARIANA – ¡HOLA¡ DON ROMUALDO QUE ALEGRIA ME DA TUS PALABRAS, A MI ME GUSTA MUCHO HABLAR CONTIGO, SI ENTENDI LA HISTORIA DE -LOLA- A MI TAMBIEN ME GUSTAN LOS PERRITOS Y LOS GATOS, AQUI TENEMOS 2, POOH ,POCHOLO Y PUCHIS . A…. Y TE CUENTO QUE YA SOY ABUELA, MI GATA FRESITA EL MARTES TUBO 2 HIJITOS….. CHIQUITICOS (1) ES BLANCO Y NEGRO LO LLAMO MANCHITAS . (2) ES BLANCO Y GRIS LO LLAMO CHISPITA, ¿TU SABES PORQUE ELLOS NO SE LLAMAN DE OTRA FORMA?PORQUE NO SABEN HABLAR Y PORQUE UNO NO SE LLAMA *A UNO LO LLAMAN*JAJAJA….TU ESPOSA SE LLAMA COMO LA ABUELA DE MI PRIMO YULIAN, Y ME GUSTA LOS NOMBRES RAROS DE TUS 7 HIJO MASCOTAS, BUENO EL QUE NO ES RARO ES EL DE CAMILA Y EL QUE SE LLAMA CASI COMO YO. Y COMO YA SE QUE TE GUSTAN LOS MUÑEQUITOS,TE INVITO A VER LA PELICULA *EL GRAN MILAGRO* NO ES BONITA,ES PRECIOSA, Y COMO VIVIMOS MUY LEJOS. LA VES CON DOÑA NOEMI Y LOS 7: Y YO CON KAREN DAYANA Y YEI. TE ASEGURO QUE TE VA A ENCANTAR *HABLA DE LA EUCARISTIA.
      YEIDY TATIANA- MU….Y, PERO MUY BUENAS NOCHES, SEÑOR Y SEÑORA ROMUALDO Y NOEMI,QUE BONITA LA HISTORIA DE LOLA,QUE BELLAS PALABRAS QUE TE REVELA DIOS POR MEDIO DE ELLA, TAMBIEN ERA COMO UN POLICIA CUIDANDOLOS TODO EL TIEMPO,PERO ¿QUE PASO CON ELLA?¿DONDE ESTA? ….YO TAMBIEN TENGO UNA GATICA QUE LA LLAMO FLOR,ES MUY LINDA DUERME EN LOS TEJADOS,EN EL APARTAMENTO NO PORQUE ES MUY PEQUEÑO, POR QUE VIVIMOS EN LA CASA DE LOS PAPITOS.
      HOY EN LA CAPACITACION DE ACOLITOS, APRENDI 2 ORACIONES ;
      ORECION DEL ALBA.
      ASME PURO SEÑOR Y LIMPIA MI CORAZON
      POR LA SANGRE DEL CORDERO PUEDA GOZAR
      DE LAS DELICIAS ETERNAS. AMEN.

      ORACION DEL SINGULO.
      CIÑEME CON EL SINGULO DE TU PUREZA
      Y BORRA DE MI EL FUEGO
      DE LA CONCUPISCENCIA
      PARA QUE MORE SIEMPRE
      EN MI LA VIRTUD DE LA CASTIDAD.
      AMEN.
      CUATRO ADIVINANZAS. COMO PARA QUE TE ENTRETENGAS CON DOÑA NOEMI Y TUS 7 AMIGUITOS HIJOS.
      1) DE QUE COLOR SON LAS MANGAS DEL CHALECO DE SIMON BOLIVAR?
      2)DE QUE COLOR ES EL CABALLO BLANCO DE SIMON BOLIVAR?
      3)MI MADRE ES TARTA MUDA; MI PADRE ES CANTADOR
      TENGO MI VESTIDO BLANCO, AMARILLO EL CORAZON.
      4)¿QUE ES LO QUE TIENE, OREJAS DE GATO, COLA DE GATO, PATAS DE GATO,UÑAS DE GATO, DIENTES DE GATO,NARIZ DE GATO,PELO DE GATO Y NO ES GATO QUE ES ES?. FELIZ DIA DEL AMO Y LA AMISTAD,
      Y QUE LOS RODEE EL AMOR,LA DULZURA DEL NIÑO JESUS DE PRAGA,
      YEIDY TATIANA Y NICOL MARIANA.

      BEATRIZ
    2. señor, ayuda a cielito, a mis papas y toda mi familia, yo se que solo te busco cuando te necesito, perdón por eso señor, pero son llamadas de atención que tenemos que tomar en cuenta señor, y muchas gracias por regalarnos los problemas y todas estas situaciones señor, te agradezco la vida y todas las grandes bondades que nos ofreces señor muchas gracias. y perdón señor.
      y a ti mamita linda Virgen Maria gracias por regalarnos a tu hijo, gracias por ser nuestra madre

    3. Dios que todo lo puedes…. tu que me has dados tantas cosas maravillosas en la vida, se que no he sido el mejor de tus hijos y tengo mis defectos, pero acudo a ti en busca de tu confianza y amor en esta necesidad en este momento, solo tu señor sabes mis angustias, solo tu señor sabes mis preocupación y por lo que paso, y creo firmemente que me llevaras a buen termino esto que hoy atravieso, sabes que me arrepiento de todo lo malo que he hecho en la vida y mi corazón tiene sed de ti y de tu misericordia. Que esta prueba me sirva señor para acrecentar mi fe en ti y tu misericordia y escucha mis suplicas por favor….

      En en el nombre de nuestro señor Jesús que murió en la cruz y derramo su sangre por nosotros para lavar nuestros pecados…. amen

      Cruz
    4. Señor por favor no me abandones acrecienta mi fe y confianza en ti, te pido perdón por alejarme tantos años pensando o creyendo no necesitarte me pongo de rodillas ante ti, se que tus tiempos son tuyos dame fortaleza, tolerancia, paciencia y humildad de corazón o madre santa Amén

      Cynthia
    5. señor en tus manos pongo mis problemas y a ti acudo para que por tu intersecci{on me ayudes a solucionarlo, dama trabajo y fuerzas para poner todo en orden. gracias padre amen.

      consuelo arcmas choclote
    6. Con estas lindas reflexiones ayudemos a los enfermos del mundo entero, sus oraciones por Manuelito, un joven que le han detectado cancer, sufre con dolores intensos, tambien por su familia. Presentemoslo ante el Señor que nos conoce y va a actuar como lo hizo con el paralitico del evangelio. Gracias y Bendiciones…

      Lita
    7. Conozco una familia que esta pasando momentos dificiles con un hijo enfermo, muy enfermo, justo encuentro esta oracion por momentos dificiles, y espero trasmitirles estas lindas reflexiones, tambien aplicarlas a mi vida a mi familia, mis hijos, quien no necesita de Dios, somos tan ingratos que nos apartamos de El, que nos ama tanto y solo espera que nos pongamos frente a El para que actue sanando nuestra lepra y nuesta paralicis que nos impide no solo caminar sino verlo junto a nosotros. Que esta oracion llegua a lo mas profundo de nuestro ser y podamos ayudar a tantos hermanos a encontrar a ese Jesus que con su pasion cargo con nuestros pecados para salvarnos. El enfermo se llama Manuel , sus oraciones. Bendiciones.

      Lita
    8. Hola Dios, quiero darte gracias por todo, mi familia a la que adoro, mi trabajo que es una bendición, nuestra salud que a pesar de las enfermedades permanentes sabemos sobrellevarlas, enséñale un poco a mi hermano a ser mas responsable en cuanto a su enfermedad con el mismo, para que sus hijos puedan disfrutar de él en buena salud, gracias por mi nieta y mi hija son el reflejo de que la felicidad existe en este mundo, la emoción que siento al verlas llena mis ojos de lagrimas de felicidad y por ese marido que me respeta y me ama. gracias Dios.
      Me entrego a ti con amor y te pido bendiciones para todos, situaciones difíciles se nos presentan siempre pero contigo al lado son llevaderas. Te amo

      Liliana MC
    9. Mamita Maria ; jesus me entrego a ti como tu hija, y gusto te veo como mi madre protectara mi señora, te venero, te amo , te necesito como
      un pequeño mecesita de su madre, así te necesito yo, se que siempre estas conmigo intersediendo por mi ante mi padre celestial, guía mis pasos con tu santo escapulario paraque nunca me desvíe del camino que me a de conducir a la casa de mi padre celestial
      Espíritu santo ; llename de ti, de tu gracia de tu luz, del fuego cálido pero que arde con intensidad en los corazones de tus elegidos.
      Señor y por ultimo en la hora de mi muerte concedeme la dicha de estar al lado de la santísima ver gen Maria y san Jose .
      Jesus,Jose y Maria hos entrego el corazón y el alma mía amen.

      Beatríz ceneida
    10. Gracias te doy señor por todas las bendiciones
      que a diario nos das , apesar de las dificultades que ay en mi vida , también te agradezco por mis tristezas y mis alegrías.
      Te agradezco padre por la familia, mi iglesia, mis compañeros de grupos de oración. por los sacerdotes , seminaristas acólitos(as) en general a todo el clero de la iglesia , pero en especial, !!! Por las personas de esta página!!! que nos enseñan y comparten tu palabra.
      Señor ;te entrego mi corazón y me llevo el tuyo, ay tanto dolor y son tan grandes las heridas que si tu quieres puedes curarlas.
      Mamita Maria; Jesús en la cruz me entregó a ti
      ccomo

      Beatríz Ceneida
    11. Senor te presento mis hijos tu conoces cada una de sus situaciones, tu conoces la situacion del menor llena su vida de paz,amor, armonia y prosperidad, aleja de el todo lo que no es tuyo, gracias porque se que me escuchas y respondes a mi angustia, mira mi vida y conducela por, donde tu quieras, que se haga tu voluntad, no me sueltes que sin ti no soy nada, necesito un trabajo digno senor, donde ponga en practica mis conociemientos, habilidades, y pueda mantenerme, lo mismo para Junior senor por favor oyeme, que te necisito, te presento mi esposo
      y nuestra deteriodada relacion, otra vez me abondono en ti y que se haga tu volutad, ayudanos que solo de ti dependemos. GRACIAS MI DIOS, GRACIAS MADRE MARIA POR INTERSEDER,PARA QUE SE CONVIERTA, NUESTRA AGUA EN VINO, GRACIAS.

      olga
    12. Que El Senor tenga misericordia para todos los que reecurrimos a EL con FE Amor y esperanza Bendiciones

    13. Oración para los tiempos difíciles, me gustó mucho la idea de abandonarme en Jesús es fabulosa pues creo en El, confio en EL y espero en EL.Elsy de Lemos

      Elsy García de Lemos
    14. Pensando en el dolor que me desgarra el corazón, que me hiere, que me roba la paz, que. me domina, que solo el llanto puede desahogar, que me repite una y otra vez , gran parte de mi vida fue una mentira y nada mas . Me pone reflexionar: Acaso alguna vez sentí esto por JESUS, el murió por ti , por mi en la cruz, acaso su dolor no es mas fuerte que el mio? o el tuyo?
      Que con nuestros pecados, la indiferencia, egoismo, intolerancia, desobediencia, lo humillamos, lo maltratamos, lo crucificamos una y otra vez, no, no, lo pensamos , no lo sentimos hasta cuando el dolor propio toca la puerta de “MI CORAZÓN”.Ahora mi dolor se ase mas grande, sangra mi corazón. Perdon señor , perdon, y si tu quieres puedes curarme.toca meseñor , toca mi ccorazón se que puedes curarme.

      Beatríz oración
    Página 32 de 32« Primera...«2829303132

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Últimos comentarios