Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comparte...

    1,547 comentarios en Oración para los tiempos difíciles

    1. Señor; yo se que contigo todo puedo lograr, mira mi alma angustiada y sin ver la salida, permiteme aplazar las cosas que me angustian y que en este momento no puedo resolver, Apiadate de mi, muestrame el camino que debo seguir y que mi angustia no me permite ver. Perdoname por todo esto que yo he propiciado, se que te fallado tantas veces; pero se que puedo confiar en ti; permiteme ver lo que tu deseas de mi y gracias Señor por ser mi esperanza y fortaleza.

      Miguel Dominguez Lemus
    2. Yo le pido a la Virgen, que, me esconda dentro de su Corazón, en la residencia de la tercera edad y otro residente han intentado que dejase la Religión Católica.
      Que sabiendo, que, el mes que viene no podré pagar la residencia, ni ewl Seguro de Muerte y Supervivencia, haga que consiga el dinero

      Alfonso
    3. señor jesus , padre de todos , quiero pedirte en este dia por todoas las dificultades que estoy pasando en mi vida, se que eres ese padre que siempre busca sacarnos de los problemas , hoy te pido para que tu me des una solucion tu sabes las penas en las que estoy pasando , pero tambin se que no estoy sola , tu me vez a mi como tu hija amada , ten misericordia de mi padre, en tus manos encomiendo mis cosas , gracias padre , bendito seas amen.

    4. padre celestial te doy infinitas gracias por salvar la vida de mi hija en los asaltos que a habido en su trabajo y hara te inploro tu infinita misericordia ya que injustamente la ostigan en el trabajo danos fortaleza sabiduria para salir de tan grande angustia amen

      silvia
    5. Senor creo que soy una de tus hijas predilectas;asi me has criado y asi me he sentido siempre. querida por todos,nacida y criada en la familia mas humilde,unida y hermosa que existe;una excelente carrera,mi Esposo amado, mi hermoso y saludable hijo, que es la luz de nuestras vidas;excelentes trabajos; salud y mucho amor,ya que amo profundamente y con esa misma pasion soy correspondida…y como si fuera poco he estado al borde de la muerte en dos ocaciones de manera muy critica,y en ambas me levantaste de mi casi deceso,y me hiciste fuerte y me diste cada vez la oportunidad de sanar y volver a estar con mis seres queridos. mas que pedirte tengo que agradecerte infinitamente todo lo que has hecho por mi. en esta ocasion,y producto de mi terrible accidente;estoy atravesando por un proceso curativo y de ley muy tediosos…por lo que elevo una profunda plegaria a ti mi Dios,ya que solo en ti he tenido la gracia,el apoyo,el amor y la consideracion que siempre ha caracterizado mi vida. no permitas que los responsables de mi condicion salgan victoriosos,porque si de algo estoy segura es que todos debemos aprender la leccion de vida que yace ante tus ojos. yo he aprendido humildemente la mia,y te doy gracias por haberme puesto en tan terrible situacion,porque asi me doy cuenta de lo que pude haber perdido. te lo pido de todo corazon en el nombre de jesus,amen.

      raquel Gomez
    6. DIOS mio dame fortaleza fisica y mental..perdona mis errores y ten compasion de mi…estoy a punto de renunciar..ya no puedo mas..mis sueños y mis ilusiones cada vez mas estan mas lejos de poder ser alcanzadas..mi familia me necesita y no he podido hacer nada por ellos..cansado estoy de esta soledad..de esta tristeza..de estas desesperacion..me siento atado de pies y manos…noche y dia te pido tu ayuda pero me ocultas tu rostro..ven a mi señor y dame pasciencia..dale paz y trankilidad a este hijo tuyo ke hace mucho la perdio…

      amen

      carlos javier
    7. DIOS PERDONA MIS PECADOS, ILUMINA MI VIDA EN ESTOS MOMENTOS DE ANGUSTIA, DAME PAZ, PERMITE QUE MI VIDA SE ENDERECE, TE ENTREGO MI VIDA, MI RELACION Y QUE SEAS TU QUIEN LA DIRIJA. NO PERMITAS QUE PIERDA LA FE, QUE DESESPERE. DAME SOLO AQUELLO QUE SEA PARA TU GLORIA Y PERMITEME VER QUE EN AQUELLO QUE SE VA NO ES UNA PERDIDA ES PARA MI BIEN. AMEN.

      MARITZA
    8. Perdoname Señor por haber hecho las cosas tan mal y haberte fallado a Ti y a mi familia,llevandola a este desatre tan grande que tu sabes, y te pido por favor que nos ayudes a poder seguir àplazando la situacion hasta que tengamos los medios necesarios, Perdoname y ayudame a poder ayudar a mi familia, toca el corazon de quien pueda ayudarnos y que todo saLga bien como te pido siempre, en tus manos lo dejo todo Señor y yo se que que para Ti no hay imposibles y me ayudaras para que todo salga como te pido siempre bien y podamos encontrar un poco la paz y la tranquilidad que hemos perdido. GRACIAS SEÑOR.

      antoni
    9. En ti confío y solo en ti tengo puesta mi fe. No comprendo lo que me pasa, pero dame la sabiduría para llevar la carga.

      José Barboza
    10. a ti mi señor jesus te pido y pongo en tus manos la situacion de mi esposo tu mas que nadie conoce su corazon solo te pido misericordia para el señor, no lo desampare porque el necesita de ti ayudalo y dale la paz, el entendimiento, la luz, la fe y la confianza que necesita para seguir adelante, en tus manos pongo sus cargas solo tu sabras ayudarle a llevarlas. amen

      lilli
    11. señor ten piedad de mi salvame

      ana milena arboleda vilegas
    12. dios se k me escucha es por lo mismo gue te ruego escucha mi peticione ya me estoy dando por vencida te pierdad de mo oh mi dios amado , ven a mi ayuda ,y perdomane si mi fe se apaga un poguitos pero estoy deseperads. ven ami te lo ruego a el milagro k tanto anelo

    13. sólo sé que sin nuestro Dios, nada podemos hacer

    14. A TI PADRE CELESTIAL,IMPLORO TU MISERICORDIA ANTE ESTA ANGUSTIA QUE INVADE MI CORAZON, TU SABES TODO LO QUE TENGO Y TAMBIEN SE QUE ME SOSTIENES EN TUS BRAZOS EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES DE MI VIDA, AYUDAME DIOS MIO A SEGUIR CONOCIENDOTE PARA AMARTE MAS, SOLA NO PUEDO. AMEN.

      Martha
    15. Señor mío y Dios mío, tu sabes por la angustia que estoy pasando, se que todo lo que cosechamos es que sembramos, se que coseche en tierras áridas con la esperanza que germinara alli la semilla, me equivoque, ahora vengo a tí suplicandote y agradeciendo tu infiita ayuda, …misericiordia Señor, se que no me abandonas, que cuento con tigo, protegeme, dame más animo, y valor para salir adelante de estea angustía … señor, Dios, Dios, Dios, Dios, por favor cubreme con tu escudo protector y que todas las sguas regresen a su cause….. Gracias Señor, Gracias Mí Dios……..AMEN

      Rosa
    16. el señor es mi pastor nada me faltara aun sean los tiempos dificiles caminos con espinos desiertos sin agua el amor de cristo esta con nosotros siempre y su palabra alienta clama ami que yo respondere

      jose william
    17. A TI PADRE CELESTIAL ME ENCOMIENDO PORQUE SE QUE NO HAY NADA QUE TU MISERICORDIA INFINITA NO PUEDA LOGRAR!!! TU PALABRA ES VIDA Y ALIENTO PARA MI VIDA, TE AMO MI SENOR!! AMEN, AMEN!!!

      DELIA PADILLA
    18. Padre Señor Nuestro dador de vida en abundancia te doy gracias por hacer tu palabra vida en mi quiero seguir firme en la Fe y promover EL APOSTOLADO DE LA ALEGRIA. Nuestro primer motivo de alegria es la esperanza y la fe en Dios, el amor que nos tiene y el que demos hacer brotar de nuestro corazón una alegria sincera,completa, “de dientes para dentro”

      nelly
    19. Dios siempre esta con nosotros y el nos lleva en brasos en los momentos mas dificiles de nuestras vidas, para que nunca caigamoe y si lo hacemos levantarnas, como el nos enzeño.tres veces cayo y tres veces se levanto. AMEN

      Marilyn Mendez
    20. Pienso que JESUCRISTO es lo mas grande y hermoso que tenemos, aveces nos sentimos confundidos y tristes y realmente no nos damos cuenta que en lDios esta la salvacion y el consuelo…

      Exel
    Página 1 de 7812345»...Última »

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios