Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comentarios

  1. Padre quiero k te apiedes de mi y me guies por el comino perfecto hoy k estoy muy confundido y paso por un momento dificil en mi vida solo kiero tu paz jamas perdered la fe en ti mi dios

    jose morel
  2. Señor o Dios mio te doy las gracias, por todo lo que me das día a día, y de igual manera pedirte perdon por todas las faltas que he cometido, tu que eres un dios muy bueno y bondadoso, ten misericordia y ayudame a salir de todos estos problemas que estoy pasando, tengo mucha fé en ti, no me dejes acogeme en tus brazos, te necesito mi dios y señor y se que tu me vas a encaminar de la mejor manera, y alejar de mi a todas esas personas que quieren hacerme daño. te lo suplico ayuidame mi dios de amor Amén

    Marce
  3. Se que esta ahi mi SEÑOR,en ocasiones flaquean mis fuerzas, pero TU buscas la manera de mostrarme QUE SIEMPRE ESTAS AHI, por eso te pido humildemente que me des tu mano para que asido de ella, vaya YO por el camino que conduce A TI, para poder entrar por la puerta estrecha que es la que me llevara A TI. Por siempre infinitas GRACIAS MI SEÑOR.

    jhon mery
  4. Dios, gracias por cada momento de mi vida. Te pido por favor perdones mis pecados y en este momento tan dificil de mi vida tengas piedad de mi y por favor me concedas la gracia que tanto te pido. Confio en ti, me abrazo a ti por que se que tu no me desamparas y nos escuchas. Te amo y a cambio de esto sabes que voy a ser una mejor persona de tal manera que sea de tu agrado y que nunca te ofenda. Te amo Senor, que sea tu santa voluntad. Te lo pido en el nombre de tu hijo. Amen.

    JESSICA
  5. PERDON MIL VECES PERDON POR LOS ERRORES COMETIDOS PERO AYUDAME SEÑOR RESTAURA MI VIDA AMEN JESUS CONFIO EN TI SEÑOR AMEN

    ANA
  6. señor gracias x esta prueba k me das donde me das a conoser si en verdad te amo o estoy dispuesta a dejarte gracias xk me colmas de bendiciones se k tu me ayudaras a superarlo me daras fuerza y paz y mucho amor gracias jesus x estar en mi vida

    Lupita
  7. Señor Jesucristo te pido con todo mi corazón y mi amor que entres a mi hogar a darnos la paz y tranquilidad que tanto necesitamos. Borra de nuestras mentes todo lo malo del pasado. Restaura a mi familia, y nunca te vayas de nuestro lado. Cobija a mi niña con tu manto sagrado y protegela siempre. Señor en ti pongo mi vida y confio para que nos ilumines en estos momentos tan difíciles. Amen.

    Anamaria
  8. señor se que he pecado se que no he cumplido tus mandamientos al pie de la letra pero tambien se que sobre todas las cosas te alabo te bendigo y te glorifico ,te amo te doy gracias por la vida por la naturaleza,por tu creaccion que es infinita te agradesco por la vida de mis padres mi familiares mis amigos y conocidos gracias padre por que tuyo es el poder y la gloria,por siempre .te pido padre que me alludes y que embies la persona que me ha de comprar este apartamento aleja de mi camino tantas embidias,protejeme amen.

    silvia
  9. SEÑOR JESUCRISTO HOY TE PIDO PERDON PRIMERO POR MIS PECADOS LOS DE MI FAMILIA CIERO QUAR ARQUIER PUERTA QUE TENGAMOS ABIERTA MI FAMILIA Y YO CIRCULO VICIOSO ALO QUE NO HALLAMOS PODIDO DEJAR NOS ENTREGAMOS EN TUS HERMOSAS MANOS SENOR PADRE HIJO ESPIRITU SANTO TE ENTREGO LA VIDA DE MI ESPOSO WILFRIDO MI HIJO DANIEL ,ANGELICA CRISTIAN ,ADRIANA CASTRO LATTKE ENTREGAMOS EN TUS MANOS PARA HACER TU SANTA VOLUNTAD.LLENANOS DE TU SANTO ESPIRITUD Y LA UNCION LLENANOS DE TU ACEITE OLOR FRAGANTE SOLO TU TIENES DONES DE ESPIRITU SANTO ESE AMOR PADRE Y MADRES ESPIRITUAL CRECA MINISTERIO DE MI FAMILIA E HIJOS Y ESOS TALENTOS SE DESAROLLE NOMBRE DE JESUS A SI SEA AMEN ACTO DE FE NUESTRAS VIDA ESTA EN TUS MANOS PADRE SANTO TE AMAMOS POR SIEMPRE BENDICE MI FAMILIA FAMILIAS DE LA TIERRAS QUE CIRCUNTANCIAS NO SEA MAS GRANDE QUE LA RAZON DIOS BENDICE SANTIFICA UNA SANTIDAD PURA MI FAMILIA MINISTERIO SELLANOS CON LAZOS DE AMOR COLOCANOS TU MANTO DE PROTECION LIBRANOS DE TODA MALDAD DEL ENEMIGO YO SELLO TODA PUERTA TODA CASA DE ESTA TIERRA ME COLOCO BRECHA LA ARMADURA DE DIOS CON TU SANGRE PRECIOSA CUBRO MI FAMILIA MIS FINANZAS FAMILIA DE TIERRA COLOCO CETO UN VALLADO DE PROTECION MANDO ANGELES PROTECTORES ANGEN SAN MIGEL SAN GABRIEL NUESTRA FAMILIA Y TIERRA DE ESTA CIUDAD AMEN ASI SEA LO QUE DIOS PROMETE CUMPLE CREEO HIJO DEL HOMBRE VIVO DEL QUE MURIO LA CRUZ POR MIS PECADOS DE MIS HERMANOS TE AMO PADRE SANTO .

  10. SEÑOR, DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE ME HAS BENDECIDO, GRACIAS MI SEÑOR, TE ALABO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON, NO DEJES NI UN INSTANTE DE BENDECIRME, GRACIAS POR MI FAMILIA QUE ME REGALASTES, SEÑOR PERDONA MIS PECADOS, CIERRO MIS OJOS Y PONGO TODA MI CONFIANZA EN TI SEÑOR, YO ME ENTREGO A TI, TOMA MI VIDA, MI ALMA QUE TE PERTENECE SOLO ATI ….GRACIAS MI SEÑOR POR SACARME DE ESTA SITUACION DIFICIL…. ALABADO SEAS, BENDITO SEAS ..GLORIA A TI SEÑOR JESUS….

    CELERINO
  11. Padre Todopoderoso
    Se señor que siempre has estado con nosotros..aunque a veces no hemos advertido tu presencia, que nos has bendecido te pido Señor que nos ayudes en estas dificultades que se nos presentan hoy..solo tú señor eres nuestra esperanza..dale a mi esposo la fuerza y esperanza para seguir luchando aunque a veces el camino sea difícil bendice a nuestro hogar y familia libranos de todo mal..señor nos abandonamos en tí…recibenos señor y perdona nuestros pecados!!!

    patricia
  12. Señor Dios, señor de los milagros, tu que escuchas a los que te llaman, a los que te necesitan como yo, hazme fuerte en estos momentos tan dificiles que estoy pasando. Se que es una prueba más en mi vida, la cual debo superar porque tu estarás conmigo hoy y siempre. Cuida siempre a mi familia y a todos mis seres queridos y que todos estos momentos dificiles los superemos muy pronto. Quedo en tus manos. Amén.

    Chela
  13. Señor te pido que tomes posesion de mi vida y la de mi familia señor, restaura mi hogar ayudanos a superar este momento tan dificil y a construir nuevamente nuestro hogar basados en tu amor y misericordia, señor ilumina a mi esposo para que aleje de su mente todo pensamiento perturbador que no lo deje actuar con claridad y que juntos con tu presencia podamos construir una familia digna de tu amor. Amen

    Mayra Alejandra Cordoba
  14. Señor misericordioso, te pido que me des toda la valentia para salir de este dolor que tiene mi corazon por el engaño, se que tu eres el dueño de mi vida, haz tu voluntad. Jesus cubreme con tu espiritu toda maldad que me han querido hacer por quitarmen a la persona que amo. Padre tambien te pido por la persona que hirio mi corazon, perdonalo por todo el mal que me esta haciendo, hazlo caer encuenta el paso que dio no es el mejor, protejelo siempre.

    LINA AMAYA
  15. Señor en ti confio y te pido me ayudes en este momento tan dificil de mi vida, haz que pueda cancelar todas mis deudas, ….. ayudame… amen

    Andy
  16. DIOS PADRE OMNIPOTENTE AYUDAME A KE VENGAN TIEMPOS MEJORES A MI VIDA Y DE MI FAMILIA NO ME DEJES CAER EN LAS TENTACIONES NI EN LOS MALOS PENSAMIENTOS TE LO PIDO POR TU AMADO HIJO JESUCRISTO AMEN.

    luisa
  17. los saludo y les agradezco por su buenas obras, le doy gracias a DIOS por haberles encontrado, me gustaria contar con sus oraciones mi flia las necesita y yo a la cabeza, soy casada notenemos hijos, he pasado por muchas pruebas en esta vida, he estado haciendo cosas como llevar un cilisio, haciendo ayunos, oraciones penitencias, pero siempre termino sufriendo no se si DIOS le agrada lo que yo hago soy imperfecta, siempre caigo, necesito aprender a escuchar a DIOS que quiere el de mi, como orar como el desea, soy pobre en todo, DIOS MIO alcanzarte quiero vivir en ti por ti y para ti….gracias

    mayiya del pilar lopez andrade
  18. Dios padre t pido q nos des fuerzas para seguir Adelante y q mi esposo regrese con bien y q este sea solo una prueba para nuestro matrimonio dios ayudanos en estos momentos dificiles Por favor mi hijo y yo lo nesecitamos padre Escucha Mis suplicas señor. Amen.

    Sol
  19. amo al señor y me pongo a su disposicion

    robinson
  20. creo en Dios sobre todas las cosas y en su hijo jesucristo. Dios a sido muy bondadoso con migo y mi familia, nos a brindado proteccion y refugio. A laejado de nosotros la maldad y a aquellas personas que nos han querido hacer algun daño. Dios es amor es vida, es consuelo, es paz. Recurro a el porque es el unico que nos puede ayudar en todos los momentos de nuestras vidas. Dios es nuestra salvacion. Amen

    aurelio
Página 2 de 80«12345»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados