Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comentarios

  1. Señor, perdoname por todos los pecados q he cometido se q han sido muchos y muy grandes, por eso te pido misericordia, y permiteme tener un hijo, no sabes cuanto anhelo ser madre aunque no lo haga saber a los demas, y evite tocar el tema, dentro de mi hay un gran sentimientos de ser madre tu sabes cules han sido mis pecado, porq tu me conoces mejor que nadie, por eso vengo a ti para pedirte piedad y mucha misericordia, tambien señor pongos en tus manos para que la familia que yo forme junto con mi esposo sea una familia llena de tu amor, paz y alegria respeto , union, compresion, entendimiento y sabiduria, en tu manos estan mi deciones en la hora de actuar, para tu las guie por el camino correcto. amen

    yaine
  2. ALGUIEN ME PUDE GUIAR EN LA PERDIDA DE FE Y ESPERANZA EN MI MATRIMONIO, Y CON MUCHA PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DE MIS HIJOS.

    EDGAR
  3. Doy gracias ami padre celintias ke siempre me escucha apesar de mis pecados gracias mi senor hoy pido oracias por la paz del mundo y todos los en fermos de trastornos mentales oremos

  4. Señor mi Dios padre santo y eterno ati acudo ahora y siempre, dame tu misericordia ya mis esperanzas y mis fuerzas se estan agotando..no quiero perderme en la desesperacion y en la angustia en la que me encuentro llename de tu amor, con tus brazos divinos cubreme dame sabiduria y entendimiento para las cosas te amo Dios escucha mis ruegos te doy gracias señor por el tan grande que nos tienes a cada uno de tus hijos ……

    Gracias …por mis hijos …mi familia y seres queridos bendicelos padre amado Amen Amen Amen

    angela maria ocampo
  5. Les doy gracias infinitamente a todas estas personas que oran en cadena para romper toda clase de ostaculos situaciones muy duras les recomiendo hacer la novena de la sangre de cristo y la oracion de sellamiento, miles de bendiciones.

    BENDICIONES AMOR Y PROSPERIDAD.

    carlos a parra
  6. CONFÍO EN TI, DIOS PADRE TODOPODEROSO, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, JESÚS MI ÚNICO SALVADOR ESCUCHA LO QUE VENGO A PEDIRTE CON TODA MI FE (3 DESEOS, UNO DE NEGOCIOS) MÁS NUEVE AVE MARÍA DURANTE NUEVE DÍAS. AL NOVENO PUBLICA ESTA ORACIÓN. AL CUARTO DÍA VERÁS COMO CAMBIA TU VIDA POR MUY DIFÍCIL QUE PAREZCA. CON FE Y DEVOCIÓN, CONFÍA EN QUE TODO SE SOLUCIONARÁ.amen GRACIAS DIOS TODO PODEROSO POR ESCUCHARME CONFIO EN QUE TODO SE ME CONCEDERA GRACIAS DIO MIO TU QUE TODO LO PUEDES Y QUE PARA TI NO HAY IMPOSSIBLE.

    Vanessa
  7. MI SEÑOR JESUSITO POR FAVOR TE PIDO HUMILDEMENTE QUE ACRECIENTES MI AMOR HACIA TI, YO TE AMO PERO AUMENTA MI POCA FE, QUE MI CONFIANZA EN TI SEA FIRME COMO UNA ROCA, EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES EN QUE ESTOY PASANDO EN MI VIDA, QUE LA DESESPERANZA NO SE APODERE DE MI, DAME EL ESPIRITU DE ORACION, TE PIDO HUMILDEMENTE QUE MI MAMA SE CONVIERTA A TU SAGRADO CORAZON, SANA SU CUERPO, SANA SU ALMA, SANA TU ESPIRITU QUE TU SEAS SU LUZ, SU VIDA. TODO PARA ELLA, QUE DESCUBRA CUANTO LA AMAS-

    Mariela Manrique Guevara
  8. Dios mio bendice mi familia, mi hogar, perdóname mis pecados, mis errores, dame luz y mucha luz para seguir adelante.

    pedro
  9. mi dios todopoderoso te pido con toda mi fe,esperanza que me ayudes en estos momentos dificiles,angustiosos que estoy pasando por mis malas desiciones te pido me perdones y me ayudes yo se que tu todo lo perdonas,escuchas nuestras peticiones nunca nos abandonas siempre estas con cada uno de nosotros,señor tu sabes cual es mi peticion y mi angustia dame fuerza ,paz,tranquilidad para poder superarlo yo se que no me abandonaras amen.

    cecilia
  10. mi dios todopoderoso te pido con toda mi fe,esperanza que me ayudes en estos momentos dificiles,angustiosos que estoy pasando por mis malas desiciones te pido me perdones y me ayudes yo se que tu todo lo perdonas,escuchas nuestras peticiones nunca nos abandonas siempre estas con cada uno de nosotros,señor tu sabes cual es mi peticion y mi angustia dame fuerza ,paz,tranquiuluilidad para poder superarlo yo se que no me abandonaras amen.

    cecilia
  11. Gracias Dios Nuestro por que tu palabra mueve montañas, el es el Dios de vida, de la salvación el que nunca nos va a dejar solos su presencia siempre vivira en nosotros, siempre estara con nosotros en las buena y en las malas siempre te ayudara,nunca reniegures de el, Él nos Ama como somos nunca lo olvides “Ama a Dios como a ti mismo”; su palabra es mas cortante que toda espada de doble filo, que Dios vendiga hombres y mujes de este mundo.

    DREY
  12. Señor te pido que me ayudes ahora en estos momentos difíciles que estoy pasando, te lo pido porque sé que TU eres un DIOS de poder siempre has hecho milagros en mi vida y siempre lo hiciste a tiempo. Gracias mi DIOS, mi SEÑOR en el nombre de nuestro SEÑOR JESUSCRISTO AMEN.

    maximiliano
  13. DIOS , dame siempre la fuerza para continuar , en tiempos difiociles que tu luz me guie , y siempre te lleve interiormente . AMEN

  14. Hola amigo Romualdo, y a ti amiguito Alexander y atodos los que se apuntan. El amor de Dios mi amigo Alexander es maravilloso. Un Dios cargado de tanta piedad, de misericordia, rico en amor para dar. Muchas veces decimos: Padre porque no me escuchas, porque no me ayudas, o porque no te siento. Y no nos damos cuenta que en el instante que tu le dices Padre, el te está mirando, y sabe lo que le estas pidiendo. Piensa en todo esto mi amigo. Lo primero que debes hacer es ir a un lugar apartado tu y el. Dobla tus rodillas y pídele perdón dile todo lo que te pasa, y luego ponte en silencio y dile: Háblame Señor, que yo te escucho, que quieres que haga yo por ti. Y si ese día no escuchaste palabra alguna no te desesperes, en cualquier momento él te la va hacer llegar las palabras que van de acuerdo a lo que le pediste. Espera en él. Voy a rezar por ti amiguito. Bendiciones para todos.

    porque no me escuchas, porque no me ayudas MUCHAS VECESs

  15. señor mio ayúdame en este momento señor mírame come estoy mírame como me equivoco mira como cada dia estoy arruinando mi vida señor por favor hapiadece de mi yo tengo fe un que usted cambiara mi vida para mejor que los momentos difícil de amargura de angustias quedaran en el pasado que usted en estos instantes tomara de mi de mano y no me soltara y me guiara por la senda del bien ayúdeme perdoneme papà por todos mi errores por todas mi caídas salveme no me abandone papà lo necesito, necesito de usted señor todos necesitamos de usted librenos del mal señor mio amen padre celestial

    alexander
  16. sir my help me at this time sir watch me eat I look at me like I’m wrong look like every day I’m ruining my life sir please hapiadece me I have faith one that you changed my life for the better the difficult moments of bitterness of anguish stay in the past that at this moment you take me and lead me in the right path help me forgive my dad for all my mistakes all falls Save me do not leave me papa I need, I need you all need you lord deliver us from evil lord my love

    alexander
  17. Mi padre,DIOS te pido con el corazón en la mano y suplicandote por mi petición llevada hacen meses,la cual estoy en un momento de desesperación,angustia,ansiedad,
    tristeza quebranto en el corazón pido por esta prueba tan difícil que estoy pasando en mi vida sentimental.DIOS sabe cual es mi petición y lo que quiero llevo mucho tiempo esperando por tu respuesta a eso y sigo aquí con fe y esperanza de que todo será POSITIVO para mi y mis hijos en el núcleo de nuestro hogar ,te aclamo mi DIOS por que se que tu dará victoria positiva a esta dura prueba en la que me encuentro y que NO estoy sola que estas siempre conmigo fortaleciendome y levantandome cuando no tengo las fuerzas suficientes para seguir con todo esto el,sólo te pido mi DIOS que no me dejes seguir sufriendo por amor,dame lo que necesito para sobréllevar esta carga y que todo se pueda arreglar positivamente con mi esposo HCRM que aún no regresa a nuestro casa con su familia,pido oración por mi esposo y mis hijos y familia en especial por mis hijos ya que cada uno tiene condiciones especiales(síndrome Down y déficit de atención y imperactividad)salvalos en tu nombre para que sus vidas fluyan mejor aquí en la tiera y ayudalos en la salud a ambos,dame fuerza para caminar con mis hijos y no permitas que la negatividad llegue a ellos ni a mi.SEÑOR MI DIOS a ti aclamo por que se que me darás la mejor victoria en esta prueba,sólo de ti me sostengo y me afero para qué sea tu voluntad la que decida por mis hijos y por mi en este prueba amarga y difícil q nos ha tocado….en tus manos dejo todo AMÉN!!!

    Vanessa Delgado
  18. gracias a todas esas personas que comparten oracion para sanar y purificar nuestra alma , doy gracias a dios en nombre de cristo jesus, por iluminar mi corazon y escucharme en mis necesidades, confio ciegamente en ti mi dios porque te estoy sintiendo cada vez mas dentro de mi, gracias por tus vendiciones gracias dios mio por ecucharme. bendiciones pra tos seres amen.

    jhr
  19. Hola amigo Romualdo y a todos los amigos de la página. Hola amigo agustin había publicado un mensaje para usted, pero no salio. Me uno en sus necesidades mediante oraciones para que usted salga adelante con la ayuda de Dios. Dios ve por todo lo que usted esta pasando. Dios lo quiere, Dios lo ama, el nunca abandona a sus hijos.Va a ver como todo se va ir resolviendo poco a poco. Este jueves voy a rezar un rosario y lo voy a nombrar en mis oraciones. Muchas bendiciones para usted.

  20. Hola amigo Agustin Sanchez. Nuestro Padre Celestial es un Dios de amor, de vida eterna que ama a sus hijos y nunca los abandona. Hay un salmo muy hermoso en el que nos hace sentir su presencia que nos conduce ynos proteje y nos da la estabilidad que nuestra alma necesita. El salmo 23. Leelo mi hermano te ayudara mucho. Bendiciones para ti.

Página 27 de 80« Primera...«2526272829»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados