Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comentarios

  1. Pensando en el dolor que me desgarra el corazón, que me hiere, que me roba la paz, que. me domina, que solo el llanto puede desahogar, que me repite una y otra vez , gran parte de mi vida fue una mentira y nada mas . Me pone reflexionar: Acaso alguna vez sentí esto por JESUS, el murió por ti , por mi en la cruz, acaso su dolor no es mas fuerte que el mio? o el tuyo?
    Que con nuestros pecados, la indiferencia, egoismo, intolerancia, desobediencia, lo humillamos, lo maltratamos, lo crucificamos una y otra vez, no, no, lo pensamos , no lo sentimos hasta cuando el dolor propio toca la puerta de “MI CORAZÓN”.Ahora mi dolor se ase mas grande, sangra mi corazón. Perdon señor , perdon, y si tu quieres puedes curarme.toca meseñor , toca mi ccorazón se que puedes curarme.

    Beatríz oración
  2. padre de bondad, dame la paz que necesito, te entrego mi angustia y mi desesperacion obra en mi segun tu misericordia, aumenta mi fe y mi confianza en ti perdona mis dudas y mis debilidades. perdona mis pecados, todo lo deposito a tu pies, te pido que abras el mar para que yo pueda cruzar, no me dejes quedar en verguenza, se que donde me lleves sera lo major para mi y mi familia, esto te lo pido en el nombre de tu hijo jesucristo, amen

    altagracia
  3. Padre mio, necesito tu palabra como el pan de cada día, palabra que me enseñe y me consuele, palabra que me exija y me acaricie, palabra que me ayude a abrir los ojos y las ventanas a este mundo. Pongo en tus manos las necesidades que tenemos de ti, dame la fortaleza y la sabiduría divina para poder afrontar la situación difícil que estoy pasando con mi esposo Luis, obra sobre él Padre mío para que entregue su vida a ti y retorne el amor en nuestra relación. Elimina la tentación que le acecha y cúbrelo siempre con tu sangre preciosa derramada en la cruz. Perdona mi debilidad al caer en la desesperación y tener desconfianza. Por favor señor ayúdame. Amen

    Laura
  4. Padre amado, te entrego mi dolor, te entregó mi tristeza y mi llanto, te entregó todo lo que llevo en el corazón, te entrego a quien lo causa señor, te entrego mi debilidad para soportar el sufrimiento, y te ruego no permitas que me aleje de ti, si asi lo hago tu no te alejes de mi extiende tu mano y asercame mas a ti
    Madre mia, estoy tan sola, desesperada, la angustia se apodera de mi, me siento en un callejón sin salida, guame, ayudeme a encontrar la salida, intercede por mi y por todos los que están en una situación similar a la mia.
    Espíritu santo, te pido me ilumines, dame entendimiento y sabiduría para tomar la desicion correcta y no correr el riesgo de equivocarme.
    Te ofrezco padre amado este sufrimiento por los dolores que padeciste en la santa cruz para morir por nuestros pecados.

    Beatríz oración
  5. Reciban una lluvia de bendiciones, por llevar la palabra de Dios y la. Santicima virgen Maria a tantos hogares universalmente, son lo máximo, continúen evangelizando así y que el todo poderoso se los recompensa con abundancia.
    FELICITACIONES.

    Beatríz !!! felicitación!!!.
  6. Sensacional! No conocía de este blog! Vamos adelante hermanos, tenemos que confiar más en Dios y ayudarnos entre nosotros! Que la virgencita nos ilumine y nos lleve a su Hijo Jesús como Ella lo hizo.

    Alegria valenzuela
  7. Sigan adelante! Nos hacemos mucho bien¡ todos necesitamos de Dios Padre y de nuestros hermanos. Saludos

    Alegria valenzuela
  8. DIOS, tu que realmente conoces mi situacion, quiero pedirte perdon y que me des fuerza para tomar la mejor decision,en mi vida, yo siento que e puesto y dado lo mejor de mi, veo que no lo toman en cuenta , esta situacion yo misma la hice por falta de ti, te pido que entres en mi vida y restaures mi corazon, lo dejo en tus manos, ayudame y mandame una senal si es posible para seguir teniendo la esperanza de que voy a salir victoriosa en esta situacion que me aqueja, tambien te pido por mi situacion financiera de corazon te lo pido AMEN gracias

    karla patricia gamez
  9. dios ayuda a mi familia que nuevamente vuelva hacer la misma y salva mi matrimonio te lo pido amen amen

  10. Hernos audenme a orar por un hijo de Dios Carlos Ocrospoma Mendoza, para que hoy a las 6.00 p.m pueda resolver positivamente para la gloria de Dios los problemas que tiene que enfrentar con la polìcia, sabemos queridos hnos que nadie es perfecto, y recordemos que Jesùn vino por los pecadores y no por los justos.

    Señor todo poderoso tù que eres todo amor, ante ti me presento pidiendote perdòn y al mismo tiempo te pido por tù hijo Carlos Ocrospoma Mendoza, acudo a ti oh mi Dios por tu poder infinito y misericordioso, solamente tu puedes resolver los problemas que humanamente no lo podemos hacer, a tu lado, con tigo los problemas se tornan faciles de resolver, tu te llevas nuestras cargas, esta tarde cubre con tù preciosa sangre a carlos ocrospoma Mendoza, ayùdalo señor mìo, sabes señor que por negligente a conducido ebrio, no permitas que le supendan la licencia de conducir es su erramienta de trabajo,tiene hijos que mantener, señor dale una oportunidad para la gloria de tu nombre, estoy segura que despues de esto caera rendido a tus brazos, Diosito tengo fe y se que tu vas ha conceder mi clamor, porque tu palabra dice pidan y yo lo harè, gracias Dios mio en el nombre de tù hijo amado Jesucrito, a la gloria del padre, del hijo y del Espiritu santo.
    Amén.

    charo
  11. Beatriz, la idea es muy buena y es algo que contemplamos hace unos años cuando hicimos el último rediseño del blog/web (comenzamos este ministerio en el 2005 y esta ya esta es la tercera versión). Pero eso requiere mucho tiempo para preparar los temas y poder darle una continuidad al “curso”, y en este momento eso es algo que no tenemos.

    Es importante cuando vamos a estudiar la Biblia, que sea un curso católico. No recomiendo cursos de otras denominaciones cristianas por dos razones: (1) ellos no tienen todos los libros en sus Biblias; (2) las interpretaciones que ofrecen a ciertos textos, dependiendo la denominación, se apartan de la doctrina católica y pueden producir errores en nuestra fe.

    Te dejo dos cursos católicos de los varios que hay en Internet,

    http://es.catholic.net/conocetufe/804/2778/
    http://www.tufecatolica.com/curso-biblico.html

    Dios te bendiga,

    Romualdo

    Romualdo
  12. Mi sugerencia es la siguiente:
    Me gustaría que nos explicaran o nos enseñaran las sagradas escrituras por madio de enlaces en videos , no se podríamos empesar por mariología, carta a los apóstoles o tesalonicenses . que se yo , en si la idea seria estudiarla sagrada biblia por partes hasta terminarla.
    No se que opinan al respecto.

    Beatríz
  13. Dios padre ayúdame en a cancelar deuda, ya esto me tiene angustiando y cansado, padre tepido tener un estado encomico donde pueda vivir en paz y poder pagar la deudas. Amen

    Humberto
  14. dios mio yo edilberto espinosa duarte estoy pasando por un momento difícil pero nunca me me e alejado de ty quiero papito dios que haga un milagro en mi viva tengo tantas deudas y las pongo en tus benditas manos para poder supererlas amen

    edilberto espinosa duarte
  15. PADRE, tu sabes quien soy hoy acudo a tu misericordia para qu e por favor me ayudes a salir de esta cituacion tan dificil por la cual estoy pasando, Tu eres el unic que lo puede hacer, no te olvides de mi.
    Gracias Señor

    reynaldo
  16. Espiritu divino de Dios nuestro señor,ten misericordia de my hermano Miguel que se encuentra en momentos muy dificiles por culpa del enemigo.Señor bondadoso ten piedad de el para que no tropiese y caiga en el avismo lleno de tiniablas y maldad.Libralo con tu poder absoluto y tu misericordia de las drogas y el alcol.que le an arruinada su vida y las de sus tres hijos que van por el mismo camino,Te pido Señor bueno de amor los protejas en donde se encuentren en este momento,Gracias Señor nuestro Dios.

    Epigmenio
  17. Padre Celestial te pido ayudes con tu infinita Sabiduría, Consejo y Fortaleza a mi hijo Pedro para que tome la mejor decisión, debido a que le estan ofreciendo un trabajo en el cual estara mejor económicamente pero tendrá que salir de la ciudad en la que vive con su familia.
    Mi hijo tiene Fe y Confía en ti y en tu respuesta a sus anhelos de su corazón, que sea tu voluntad. Amen,

    melly
  18. Señor solo tú sabes lo que estoy pasando, espero en ti confiada de que esto va a pasar, porque no se cómo hacer. Dame claridad y discernimiento, envía tu Espíritu Santo y pósate sobre mi y ayúdame en mis pensamientos. Amén!…

    Paola
  19. gracias señor por estar junto a mi te pido con mucha fe me ayudes a superar estos momentos difíciles de mi vida yo se que no me abandonaras

    cecilia
  20. Dios mio dejo en tus preciosas manos la salud de mi mamà terrenal con alzheimer que dia tras dia esta peor, escucha nuestras oraciones y no permitas que continué en ese sufrimiento, que en todo se haga tu santa voluntad. Dios ayúdame en mi situación económica a cancelar las deudas que me tienen atormentada escucha mis oraciones Dios Dios escúchame Amen

    gloria stella parra grisales
Página 31 de 80« Primera...«2930313233»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados