Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comentarios

  1. Dios del universo padre eterno que todo nos das y no nos falta nada pero aun asi te he fallado solo te pido tu misericordia y tu perdón por mis pecados por no cumplir con tus mandamientos, perdón pero por tu perdón solo te puedo ofrecer mis lagrimas y el dolor de mi corazón solo estas dos cosas te puedo ofrecer y solo pido tu perdón y tu misericordia y que mi hijo y yo siempre estemos bien y que no permitas que nadie me aparte de ti.
    Amen.

  2. Señor, por favor rescatame, ven en mi auxilio y ayudame a llevar esta pesada cruz, pues tu bien sabes de que barro me haz hecho.
    Concedeme el amor a la cruz.

    beatriz
  3. Dios Mio en tus manos pongo mi vida para que la ilumines, estoy desesperada, pero se que tu estas ahi para cuidarme y se que nunca me dejaras caer, ahora es cuando necesito mas de ti en esta depresion que sufro, se que hay veces siento que pierdo la fe, pero hay algo que siempre hace que regrese a ti, dame una vida nueva en donde pueda estar feliz y ser feliz , siempre a tu lado dame un rayito de esperanza necesito de ti TE AMO DIOS PADRE

  4. Padre milo tepido qe me ayudes a solutions todos mis problemas señor danos Paz qese aga tu voluntad dios milo

    Jose
  5. Padre de bondad, ten piedad de mi, son grandes las tribulaciones por las que paso, y en todo momento tu mano me sostiene, pues nunca nuestras miserias serán mas grandes que la misericordia de DIOS.

    beatriz
  6. Ven Señor Jesus, ven a socorrerme, que no se que va a ser de mi, te ofrezco por estos momentos tan difíciles y decisivos en mi vida, gracias por el aprendizaje y por lo que viene, pero te pido me ilumines, me guíes, me des fortaleza, quédate conmigo, quiero seguir pero contigo Señor Jesús, no me dejes, me siento en el abismo, se que estás conmigo, pero ya quiero salir de el, bendice a esas personas que me han estado haciendo daño, alejalas de mi, pero que antes se finiquite con orden, en paz y en tiempo lo que tenga que terminar, tu Señor sabes lo que hay en mi vida y en mi corazón, lo que siento, lo que pienso, estoy tranquila y sé cómo tengo que actuar ya, hace rato debí hacer eso en mi vida, alejarme de ese hombre que no me ha amado nunca. Todo es tu santa voluntad y la acato, pero ayúdame y fortaléceme! Te amo Señor Jesús. Amén amén amén.

    AC
  7. Padre, te pido me perdones por todas las faltas cometidas. Pero, se que tu siempre eres mi refugio, no me abandonas. Te pido humildemente mi Señor, por este grave problema que te he confiado, me ayudes a cumplir debidamente. Sé que no abandonas a tus hijos. Confío en tí mi gran Señor. Me encomiendo a tí. Gracias Señor Gracias Padre.

    carmen
  8. Mi querido Dios ayúdanos en este tiempo difícil de nuestra vida, Señor Jesucristo ayúdanos a resolver el caso legal que esta pendiente desde hace mucho tiempo, querido Dios ilumina la mente de la abogada que lleva el caso y que actúe de buena fe, con honestidad y responsabilidad, y limpia la mente de las personas que nos rodean para que actúen de buena fe sin egoísmo.

    DIOS MIO AYÚDANOS……. PROTEGEME EN SALUD, Y DE LOS MALOS, TAMBIÉN PROTEGE A MI FAMILIA QUERIDO DIOS.

    AJVR
  9. Abba, abba, abba,vuelve tu mirada hacia mi, escucha mi clamor, atiende mi suplica,
    Soy el ave que esta en el pantano y no puede volar porque este mismo ata mis alas.
    Me dices…
    Levantate,resplandece,porque llega tu luz y la gloria del señor despierta sobre ti,
    mientras las tinieblas envuelven la tierra y la oscuridad cubre los pueblos.
    Sobre ti se levanta el señor y su gloria aparece sobre ti.
    Padre, desata mia alas limpiando el pantano y ayudame a volar como voló aquella ave después de perder el árbol viejo que veía como su casa y permiteme ver los hermosos colorea de los paisajes y los fritos que tienes para mi.

    beatriz
  10. Señor mi Dios al veces pierdo la fe, pero cuando queda poca me refugio en ti y vienes a socorrerme. Y te siento que haces grandes milagros. Cuando mas desesperada estoy solo oro y recurro a ti y ahi estas para ayudarme. Gracias Señor me dejo llevar de tu mano sé tu mi guia , y llevame por el camino que tu quieres. Amén

    Giomar
  11. Padre celestial, perdona mi falta de fe en ti, el pensar en quitarme la vida, se que nos soy un buen hijo tuyo, que mi doble animo me derrota. perdoname por no ser lo que tu quieres Señor, estoy muy cansado ya no siento ganas de continuar. ayudame Señor ayudame que me estoy consumiendo siento mi corazon como se derrite dentro de mi, ven Señor a consolarme en esta angustia que estoy viviendo..

    jose antonio
  12. Gracias me cayo como anillo al dedo

    Alfonsina
  13. mi señor te alobo , perdón por mis errores tu eres grande, es tu poder infinito, te pido por los enfermos espirituales, por mi familia por todos tus hijos para que conozcan tus grandezas tu eres amor misericordia y das amor gracias padre hermoso,y mi petición sea escuchada ayúdame en mi vida a superar los problemas familiares y acepto tus planes que tengas para mi te agradezco. amen

    isa
  14. Padre Amorocisimo, te pido me perdones mi sobervia y lo debil que soy al pecar. Te pido que bendigas a la gente que me rodea, sobre todo a mi esposa y a mis hijos, que al encontrarte y acercarme atraves de tus oraciones pueda nuevamente retomar mi vida. Te pido Dios santo que ilumines mi camino y aprenda a vivir bajo las lecciones que nos enzeÑaste.

    Padre no se como recompenzar las bendiciones que a diario me das, la oportunidad de vivir, sonreir y estar en este lugar, estoy seguro que planeas algo para todas y cada unas de las personas, por que tu nos amas!!! una prueba de ello es que diste la vida por nosotros. Bendito seas Padre Amorocisimo.

    Juan Carlos
  15. Dios todo poderoso, te suplico inmensamente con todas las fuerzas de mi alma y mi corazón, que me perdones por todas las faltas y equivocaciones que he cometido con mi ex-pareja, si tus planes que son mas grandes que los míos nos permiten regresar y enmendar todo, te pido que volvamos a estar juntos y que nuestro amor florezca nuevamente, pero si tus planes es que no estemos juntos y nuestras vidas tomen rumbos diferentes lo acepto, porque son tus planes, Señor todo poderoso ayúdame a salir del abismo en que me encuentro, ayúdame a levantarme y seguir, ayúdame a encontrar la plenitud, a encontrar la paz, a encontrar la felicidad, ayúdame a superar todo esto, Señor todo poderoso gracias por no abandonarme y estar siempre junto ami.

    Rodrigo
  16. Señor gracias por todo lo que me das a diario aún sin merecerlo. Padre tu conoces el dolor que alberga mi alma, esta soledad y este vacío por el que estoy pasando. Señor dame fuerza Señor, para atravesar esta angustia, para salir victoriosa Señor. Perdoname señor si he perdido la poca fe que tengo, perdoname si pienso que me fallas y que de pronto ni existes. Señor tu conoces mi corazón y mis falencias, padre de amor llena mi vida de ti, de tu paz, de tranquilad. Padre si estoy aquí es porque tu tienes grandes cosas para darme y enseñarme, llename de ti señor muestrame el camino padre. Gracias señor por estar ahí y gracias a todas las personas que Orán las unas por las otras. Amén

    Adriana
  17. Señor Jesucristo, te pido que asistas a mi madre en su dolor y en su pena, confortala para que pueda vencer su enfermedad, tú que diste la vida por nosotros, no la abandones.

    en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, amen.

    Lola
  18. mi señor tu me conoces desde antes de ser creado, en estos momentos me entrego a ti haz de mi lo que sea y que solo tu voluntad se cumpla en mi.

    tulio
  19. Pido a Dios que interceda ante los jurados de mi tesis doctoral para que los cubra con su manto divino le ofrezca bendiciones y ablande sus corazones, ante el ego y la rebeldía que tienen. Confío en Dios y su infinita misericordia, él que todo lo observa y sabe cuanto esfuerzo y dedicación he tenido. En tus manos esta Señor el hacer de bien esta meta anhelada. En el nombre de nuestro Dios todopoderoso. Amén

    Samira
  20. Muy buenos dias para todos que Aman a Dios, y leen estas letras. Busca a Dios desesperadamente, pasando por el mar rojo, buscanto la manera de que toda negatividad y enfermedad se aleje de mi, buscando una oracion encontre esa y al leerla me dio mucha alegria! Dios lo es todo!!! Fortaleza, salud y amor para todos!! Amen!

    mbaez
Página 44 de 80« Primera...«4243444546»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,582 other subscribers

Enlaces recomendados