Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comparte...

    1,582 comentarios en Oración para los tiempos difíciles

    1. señor ayudame a quererme mas, a enfrentar todos mis miedos a superar los ostaculos de la vida, a condusirme por el buen camino, amarme y amar a los demas y que mi amor no se aleje de mi por un error tonto te lo pido con toda mi alma y mi corazon.

      que asi sea y asi sera en nombre de mi mi señor jesucristo amen.

      tania
    2. señor cuando oro frente a ti me consuelo y siento que los problemas que actualmente tengo tu me vas a ayudar a solucionarlos, y reconozco que yo soy la unica culpable de ello pero te pido que me socorras y los pueda solucionar, te agradezco por que por estos problemas me acerco mas a ti y se que estaras siempre a mi lado de antemano se que lo voy a solucionar ]Siempre confio en ti

      amalita
    3. Señor te doy gracias por la vida por mi familia , por mis padres y por mis dos hijas, te pido que tengas compación de mi en estos momentos que me encuentro en situacion economica dificil, solo cuento con tu misericordia y estoy segura que tendre solucion A todos mis necesidades por que confio en ti y tu lo puedes todo. TE AMOS MI DIOS MARAVILLOSO.

      YOLIMA RAMOS CASTRO
    4. señor por alguna razon pusiste antes mis ojos estas oraciones de hoy aunque no todas las conocia , me llena de fe el poder tenr un medio para desahogar mis pecados y problemas , te pido de por favor que me des algo de cabida en tu corazon y con tu luz ilumines mis caminos y senderos , para salir de mis problemas y le des paz amis pensamientos .tu padre onnipotente rey de reyes señor de señores.

      alirio
    5. Señor jesus hoy te presento la vida de mi hijo que tanto desee y te pedi libralo de cualquier enfermedad de asechanza mi Dios bendiceme con este regalo tan hermoso que es ser madre por segunda vez; necesito de ti mi corazon pide a grito que me ilumine y bendiga en esta etapa tan dificil por la cual estoy pasando te entrego mi vida y la de mi bebe tu mas que nadie sabra el destino que nos dara fe ante todo peor no perditas que descaiga en mis momentos oscuros y de tiniebla a ti te lo pedi cuando pense que seria casi imposible y me lo diste cuando creias que era el momento ahora te pido que este sano y que esos analisis que pronto me daran sean negativo que todo de ahi en adelante sea cosas buenas para mi y mi bebe te prometo ser la mejor madre de el mundo pero ayudame no me lo quite mi Dios en tu mano deposito toda mi confianza como siempre lo eh hecho solo tu me haces sentir salva mi Dios te amo

      Yariza
    6. Senor tu mi Dios ti que siempre nos escuchas, que aunque estamos en tinier las siempre tu nos das la luz divina ayudame en estos duros momentos de a k las Aguas fuel van a tomar su cause señor nome desampares dame funeral para apron tar esta situacion de divorcio, economica y de dolor k hay en mi guia y k todo se haga conformed a tu voluntad señor te pido no me desampares calla mi boca cuando no debo de hablar controls mis impulsos , dale amor y sabiduria a mi Esposo, no permits que se acabe este matrimonio protege os danos amor como el k tu nos das padre santo eres un DIos misericordioso, k mi te no desvanezca en Los momentos dificil es te lo pido en nombre de tu hijo amado

      Claudia
    7. Señor Dios padre todo poderoso, en estos momentos tan dificiles que estoy pasando con mi hijo que se ha descarrilado y no quiere que le de la mano, te pido por favor que ilumines nuestro hogar y especialmemte a el porque no sabe lo que hace, yo se que te he abandonado por otras cosas y siempre buscando una escusa para no asistir a la iglesia, mas sin embargo yo oro por todos especialmente por mi familia. Señor mio y Dios mio, por tu gran miseridcordia pongo en tus manos a Mi hijo mayor, que mejor que tu para interceder en sus obras, pensamientos y actos, Señor yo confio en ti!!!!

      Lily
    8. Dios padre miio. se q te eh abandonad pro jamas m olvidoo de t, señor tu cm tdo lo ves sbes q stoy pasand x una situacion dificil y noc q hcer noc si lo q stoy hciend es lo correct, tu sbes bn xq lo hago pro tmbn sbes cuales son m sentimients y q es lo q kiero…yoc q lo q stoy hciend sta mal pro noc cm manejar la situacion yo sola, te pidoo q m des fuerz y una señal q es lo q debo hcer xfa ya nooo pued mas……… te pido perdon x hbert abandonad tant tiemp SEÑOR TNG FE EN TIII Y SE Q M AYUDARS ERES TODO PODEROZ TE AMOOO MI AMADOOO SEÑOR JESUS

      JOSELYN
    9. TE PIDO SEÑOR PADRE MIO POR EL FUTURO DE MI HIJO TU SABES COMO ESTA EN ESTE MOMENTO, GRACIAS SEÑOR SE UQE CADA DIA ESTARA MEJORANDO MAS Y MAS, PUES TU TODO PODEROSO ESTARAS SIEMPRE A SU LADO, GRACIAS PADRE MIO.

      lucia jimenez
    10. Jeñor mi Dios. Yo confio en ti. Te pido q este viaje si es tu vulontadctenga frutos para nuesrto futuro. Gracias pr todasclas cosas q mecdas. Por mi familia mis hijos mis hermanos amigos…..
      Te pido por la salud d. Padre y su papa. Te pido q sea una persona humilde. Y mas te pido pq nuestro caso se redirlva pronto. Q este viaj tengo frutos positivos. Me entrego a ti. Se q hay momentos en q te olvido y no te rezo comodeberia perdiname señor. Te amo

      Jackie
    11. Senor te pido por mi vida y la de mi familia ,danos una casa propia para vivir ,y mientras estamos viviendo en este lugar dame paz ,enséñame a ser paciente y a esperar en ti ,no permitas que mi matrimonio se destruya por otras personas ,y dame sabiduría para ser una mujer sabia virtuosa mientras vivimos con mis suegros .guiame senor tambien a mi esposo y guarda a nuestro bebe que acaba de nacer te lo pido en el nombre de JEsus .

      Carmen López
    12. Dios Padre! mi fortaleza, mi Dios en quien confío, mi padre que nunca falla; te pido perdón por mis faltas, he aprendido mucho en esta prueba, para toda la vida, siento mucho no haber medido las consecuencias y estoy muy arrepentida, he aprendido de mis errores y me has puesto estas situaciones para que aprenda. Dios te doy Gracias por lo que me das principalmente la vida, mis hijos y mi familia, quiero estar siempre pendiente de ellos, luchando por siempre estén bien, con tu apoyo padre, perdona las veces que he flaqueado en mi Fè, cuando paso situaciones tan difíciles como las que estoy pasando, Dios padre sabes como me he sentido y todo lo que he llorado, me duele el cuerpo por esta situación, yo se que tu eres UNICO y solo tu me puedes salvar y solucionar mis problemas, se también que quieres lo mejor para mi, por tanto se que debo tener paciencia, saber esperar en tu tiempo el cual es perfecto. la vida es bella y te agradezco la oportunidad de tenerla y tener a mis hijos y a mi familia, perdóname cuando desfallezco soy humana, perdóname, pero tu revives en mi la fuerza para seguir adelante, batallando situaciones en la vida y encontrándote en cada milagro que me das y que aveces no veo. Gracias por tus bendiciones, abrázame muy fuerte en esta situación difícil quiero estar tranquila con mis hijos y mi familia, tu sabes los deseos de mi corazón los escuchas en cada oración que te dirijo, mis lagrimas, el significado de mi llanto. Padre amado mírame, te entrego los problemas que tengo y tengo la fe que con tu infinita misericordia voy a encontrar la solución y a no deberle a nadie, al contrario dame fuerzas económicas para ayudar al prójimo, mírame padre con buenos ojos perdona mis pecados, acepto y me arrepiento de mis culpas, así mismo te pido que envíes tu espíritu santo, para que me renueves completamente y halla cambio total y definitivo en vida, en tu nombre padre , solo tu padre puedes hace milagros, solo tu padre me puedes salvar, muéstrame tu camino, mi alma tiene sed de ti, ten misericordia de mi, perdona las veces que no entiendo el por que me pasan las cosas. Tu misericordia es grande, cubreme de tu gracia y de tus milagros, se que tu amor hacia mi es infinito, necesito de ti siempre, hágase tu voluntad y se que tu voluntad es lo mejor para mi, no olvides guiarme en cada paso que doy, para no desviarme del camino correcto, ayúdame a pensar bien y a tomar buenas decisiones, te agradezco tu infinita misericordia.

      AMEN Y AMEN

      pahola
    13. Señor Jesus, en esta hermosa tarde te pido perdon en muchas veces me debilita
      la fe a pesar que yo soy un siervo tuyo, en los momentos dificiles ahora te pido que
      des fortaleza estoy pasando problemas de trabajo y economico tu estas conmigo.
      AMEN.

    14. Diosss Diooossssss ayudame Señor,, por que el pozo se cierra sobre y mi cabeza y me ahoga,,no hallo donde hacer pie,, mis ojos te buscan por todos lados,, Señor, estas molesto conmigo?? si hice algo malo que te ofendiera,, te pido perdon,,Ayudame Señor,, que la angustia no me deja dormir , ni comer, ni vivir, ando como un muerto viviente y toda la genteme asusta,, problemas y mas problemas, que estoy cansado de buscarles solucion y se agravan aun mas…deudas y mas deudas mis padres enfermos y ahora mi cuñado tambien,, yo me siento mal de salud pero no me quejo,,, intereses que se acumulan y agrandan como un cancer… Diossssss alumbra vuestro rosto en mia,, ayudame Señor,, auxiliame Amado Jesus,, te amo Jesus,,, atiende a mis suplicas Espiritu Santo,, por que vienen dias malos,, y me aferro con las uñas destino,,, ayudame Señor,, por que ya no hay quien me ayude,,,mis lagriams son sencieras y vos Señor las reconoce,,, dame aunue sea un pequeño alivio,, Vos que todo lo puedes,,,

      mauro castil
    15. Dios: espero tu infinita misericoridia y tu poder ilimitado, para que me liberes de esta angustia, provocada por los actos de injusticia de quienes dicen tener cultura de legalidad. Dales paciencia, sensatez y sabiduría. Penetra con las santas llagas y sangre poderosa de nuestro señor Jesús en sus cerebros y corazones. Así sea

      carlos
    16. Mi Dios, sabes lo dura que ha sido mi vida, se que cometo errores, no te olvide de mi, ayúdame en esta situación que estoy pasando, no me abandones, eres lo único que tengo…..

      ML
    17. senor tengo problemas economicos familiares. tengo mucho por que dar gracias pero tengo mucho dolor y angustia en mi corazon. aydame a no perder la fe y a amarte siempre porque se que no me abandonaras en ningun momento. te pido perdon por las vrses que eh duduado que exsistes.

      mariana
    18. Tengo problemas economicos, personales, familiares, en mi cabeza y en mi corazón hay mucha confusión, tengo miedo y dolor, estoy separandome de mi esposo, eso me asusta, tengo 2 hijos, y no se que hacer, en donde laboro, hay crisis economica y hay para pagarnos, Dios perdoname por todos mis pecados, ayudame, bendicime y dame sabiduría para decirdir bien y ahcer las cosas correctamente, te necesito, por favor no me abandones, se que soy pecadora, pero tu tienes un corazón muy grande, no me abadones por favor, ayudame.

    19. Dios padre amado te pido misericordia señor ten piedad de mi y de mi familia. Ayudame a salir de mi problema legal padre tu conoses mi corazon señor y saves que no soy malo padre estado retirado de ti padre y por eso perdon te pido como tambien te pido perdon por mis pekados. Las gracias te doy padre por tus bendisiones y la salud de mi familia. Padre fortalese mi fe padre y dame la fuersa para seguir adelante.. No me desampares padre bondadoso te lo pido en nombre de tu hijo amado Jesus. Amen….

      armando
    20. Señor de los ejércitos, protégeme con las santas llagas de tu hijio amado, mi salvador. Mírame qué sitiuación tan dificil enfrento, por mis errores, de los que te pido perdón. AYUDAME A REDIMIRLOS Y A LOGRAR UN PERDÓN VERDADERO.

      carlos
    Página 5 de 80« Primera...«34567»...Última »

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios