Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comentarios

  1. señor te doy gracias por ayudarme a tener paz tranquilidad pero te pido que me ayudas a solucionar la dificultad y tener fortaleza a tener fe por que tu eres un padre de bondad de misericordia y me abandono en ti con la seguridad que mi hogar saldrá adelante.

    YOLANDA CABRERA ARIAS
  2. mi señor te pido por mi bebé que todo salga bien que se desarrolle sano y fuerte, te lo pido con todo mi corazón dejo todo en tus manos no dejes q ceda en mi fe por ti, sino q aumente y que se haga tu voluntad señor mío.

    Eréndira
  3. Oremos unos por otros

    Jose
  4. señor solo tu conoces por lo q estoy pasando sabes de mi momento dificil lo mucho q ha cambiado mi vida, te pido me escuches cambiala y vuelvele a devolver esa alegria q ha perdido todo lo dejo en tus manos confiando ciegamente en TI PADRE CELESTIAL amen!…

    cristian alvarez
  5. Amado Señor; solo tu conoces el dolor de mi corazón. Padres Santo que tu bendita misericordia corte toda ligadura de alma, todo yugo emocional que no me deja avanzar en mi camino contigo. Estoy dispuesta a entregarte mi corazón para que solo tu lo llenes Señor.Necesito de tu libertad y de tu paz, en tus manos coloco mi vida emocional.Confío en ti…

    Ange Vera
  6. Señor Jesús, hoy vengo a suplicarte que fortalezcas mi espíritu, son momentos bien difíciles porque mi situación económica es caótica, si me equivoqué en la ayuda que di perdóname, sé que afecté a mi familia y ahora todo es caos, siento desfallecer, pero aún con todo esto te estoy infinitamente agradecida porque por tu amor y misericordia infinita hacia mi, no ha faltado un plato de comida para mi familia ni un techo donde vivir y tengo mi trabajo, y lo más importante tu estás a mi lado, nunca me abandones. Amén.

    Ale Guerra
  7. Oh mi amado Jesús Misericordioso, tu mejor que nadie me conoces mi situación, yo te pongo a tus pies todas mis preocupaciones, inquietudes, mi situación actual, mi vida, mi familia, mis finanzas, mi economía, mi salud, etc., has un milagro en mi vida, tu mejor que nadie sabes el daño que me han hecho y conoces mi situación, tengo Fe que actuaras sombre mi, sobre mi hogar y mi familia, bendícenos a todos y bendice a la persona que me hizo ese daño y sácame de esta situación que me tiene atada de pies y mano. Amén.

    Laura
  8. señor jesus ayudame me siento mal xq mi hijo adolescente sta pasando x una etapa d confusion te ruego q lo ilumines en su camino q los amigos q tratan de alejarlo de ti se aparten y ellos tambien se acerquen a ti por favor padre iluminanos a su papa a mi a sus hermanas para ser fuertes tener paciencia y mucho amor para apoyarlo en su recuperacion en ti confio q le daras sosiego y muchos deseos de ser mejor persona y que se aparte d todo aquello q le hace daño gracias señor

    fe
  9. Señor stoy inquieta preocupada yo se q sta situacion me desgasta me aburre no la soporto deseo tener paz q mis hijos sten en la madures de sus facultades yo te agradesco mucho x tener el esposo q tengo mas no hemos sabido llegado a nueztros hijos dios oor favor ayudame dame sosiego mucha fe para no decaer y aun en los momentos dificiles pueda salir adelante te lo ruego q a los seres q amo mucho le des sabiduria para saberse encaminar y ser personas de bien. Amen gracias señor te amo mucho

    Fe
  10. Señor Romualdo y Señora Noemí,ustedes quienes un día sintieron el llamado del señor, con esta página son para nosotros EL BUEN PASTOR. No solo los sacerdotes son pastores, también lo son ustedes Romualdo y Noemí, unas personas que sacrifican su tiempo, que nos orientan, que nos ayudan, que llevan la palabra de DIOS a cuantos la necesitamos, sin importar, condición social o religión, acompañandonos en nuestro dolor y alegrándose por nuestros triunfos, entregándose sin esperar nada a cambio. Eso…Romualdo, Noemí los hace a usted un BUEN PASTOR. DIOS los bendiga y la virgen los siga acompañando en este bello caminar.Te amamos. Atentanente: Marianita, Tati, mi hermana karen y mami

    Tati y Marianita.
  11. Señor padre celestial te pido por mi hijo bryan para q sea emderesando su camino y dejando las malas amistades para q sea un hombre de bien en el nombre de tu amado hijo te lo pido amen

  12. Padre misericordioso a ti entregó mi vida entera. Te pido fuerzas y que me ampares señor ante tantas pruebas y situaciones difíciles mi Dios. Soy fuerte y luchadora pero hay golpes que nos dejan muy lesionados y sólo tu señor puedes reconfortarnos y mostrarnos el horizonte. También te presento mis hijos señor para que cuides de ellos siempre y no se vean afectados por las dificultades. Amen.

  13. Mi santísima trinidad padre, hijo y espíritu santo, es aquí un hijo que la razones humana y los embates de la vida los tienen al borde de la desesperación, que los problemas de salud y las angustias del hogar los tienen al borde de la desesperación, llegando hasta el no poder ibanar las palabras para en oraciones hablar contigo, yo no merezco llamarte padre pero cómo criaturas enfermo y agobiado por el peso de mi problema y necesidades angustia y falta de fez vengo a vos, padre hijo y espíritu santo a dejar mi cuerpo mente y corazón a de y de mi hijos los que tu corazón o diste ahí a tu pie dejo los cinco sentidos la mente y el corazón de la madre de mi hijo pequeño y a mi niños enmanuel de jesus, johan Manuel y aslhey carolina santos arias y ronny bernardo Sánchez arias y a mi cuerpo enfermo y maltratado por la vida, el pecado y la angustia que me a provocado todos estos y johanny con su conducta y actuar antes dios y el mundo, señor ten piedad y misericordia de nosotros y borra nuestra culpa y pecados y si es posible danos paz y salud y mira con los que cuentos para ponerlo en puestos y cumplir mi deber de padre y pastor de este rebaños amén no merezco nada pero todos los espero de voz divina providencia, santísima trinidad padre, hijo y espíritu santo amén amén amén amén amén amén y amén Dios y señor nuestro así sea amén

    Manuel Santos Cáceres hijo de leonidad de Jesús Cáceres
  14. Mi santísima trinidad padre, hijo y espíritu santo, es aquí un hijo que la razones humana y los embates de la vida los tienen al borde de la desesperación, que los problemas de salud y las angustias del hogar los tienen al borde de la desesperación, llegando hasta el no poder ibanar las palabras para en oraciones hablar contigo, yo no merezco llamarte padre pero cómo criaturas enfermo y agobiado por el peso de mi problema y necesidades angustia y falta de fez vengo a vos, padre hijo y espíritu santo a dejar mi cuerpo mente y corazón a de y de mi hijos los que tu corazón o diste ahí a tu pie dejo los cinco sentidos la mente y el corazón de la madre de mi hijo pequeño y a mi niños enmanuel de jesus, johan Manuel y aslhey carolina santos arias y ronny bernardo Sánchez arias y a mi cuerpo enfermo y maltratado por la vida, el pecado y la angustia que me a provocado todos estos y johanny con su conducta y actuar antes dios y el mundo, señor ten piedad y misericordia de nosotros y borra nuestra culpa y pecados y si es posible danos paz y salud y mira con los que cuentos para ponerlo en puestos y cumplir mi deber de padre y pastor de este rebaños amén no merezco nada pero todos los espero de voz divina providencia, santísima trinidad padre, hijo y espíritu santo amén amén amén amén amén amén y amén Dios y señor nuestro te

    Manuel Santos Cáceres hijo de leonidad de Jesús Cáceres
  15. Señor bendito y poderoso. A ti acudimos siempre en la dificultas. Te pido de manera especial que toques los corazones de cada uno de los que hacemos parte de mi colegio, mi sitio de trabajo. Tu sabes Señor en donde estoy, que es lo bueno y lo no tan bueno de mi trabajo. Consagro a ti al Colegio Nueva Colombia IED J.M. Haz que aquí reine la paz, la fraternidad y el respeto entre colegas.
    Extirpa de este colegio la envidia, el chisme, la inmadurez, la insensatez, los malos comentarios.
    Que seamo Mestros como lo fuiste tu, los cuales damos testimonio de tu amor. Gloria a ti mi Dios.
    Bendicenos hoy y siempre. Amén

    Edwin
  16. Amado Dios grande es tu.misericordia acudo a ti para entregarte mi vida para pedir tu orden divino en mi vida y en mis finanzas para que tu me ayudes a salir de mis deuadas que por vanidad y mala adminiatracion consegui, que seas tu perdonando mis pecados abriendo caminos y dandome sabiduria, para ti no hay imposibles mo Dios por eso creo en.ti y tengo fe de que tu seras mi ayuda y mi refugio, no me sesampares hagase en mi tu divina voluntad amen!

    Yanela
  17. Padre misericordioso, te imploro tu ayuda para superar estos momentos difíciles por los que estoy atravesando, los cuales yo los propicie por mi ambición y soberbia; te pido señor por mis hijos y esposa que no sean victimas de mis pecados; y oh señor ven pronto a socorrerme, te pido que lleves tu mi cruz, pues yo ya no tengo fuerzas para cargarla, igualmente te pido que no dejes que suelte tu mano en estos momentos de oscuridad, y perdóname también por mi cobardía y falta de fe, a pesar de tu nunca me has fallado, todo te lo pido señor en el nombre tu hijo Jesucristo. amen.

    Adolfo Cabrera
  18. bajo tus alas me pongo señor una palabra tuya bastara para sanarme.en ti confio señor

    fe
  19. Señor mi Dios hoy me siento tan desorientada no se cual sea la leccion que quieres que aprenda pero ten misericordia de mi x favor mi alma y corazon ya no pueden mas son tantos dias de dolor de peticiones tu sabes que es lo que necesito ayudame no quiere seguir sientiendome asi

  20. Padre de misericordia, acudo a ti confiadamente al trono de la Gracia, se que Abogado tengo, esa cantidad de dinero que me estan demandando, no los debo, Señor asme justicia, me quieren inquietar, pero se que tu vas como poderoso gigante delante de mi..Amen.

    yesenia
Página 57 de 80« Primera...«5556575859»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,576 other subscribers

Enlaces recomendados