Oración para los tiempos difíciles

La Palabra debe ocupar un lugar muy especial en la vida de un cristiano… tal vez no lo has entendido, pero la Biblia no es un libro, sino una persona: Jesús… por eso, cómo podemos cultivar una relación íntima con Él si no sacamos tiempo para escuchar lo que Él quiere decirnos…

Les comparto que esta noche leía el pasaje donde Marcos nos relata la historia del paralítico y sus cuatro amigos, que descolgándole desde el techo, consiguieron arrancarle un milagro al Señor (Marcos 2, 1-12)… y pensaba en la fe de aquellos hombres… pero saben algo, lo más que me llamó la atención es que ni el paralítico ni sus amigos le piden nada a Jesús… solamente lo ponen frente a Él porque saben que Él va a actuar…!!! Y es Jesús, quien «viendo la fe de ellos», le ofrece al paralítico el mayor de todos los dones y la más grande de todas las sanaciones cuando le dice «tus pecados te son perdonados»…

Jesús realizó dos milagros aquel día: el primero, invisible a los ojos de los hombres, perdonó al paralítico y restauró su vida de gracia… el segundo, aunque menos importante, es el medio a través del cual Dios se glorifica: «toma tu camilla y vete a tu casa»…

El paralítico se abandono en las manos de Jesús… lo descolgaron desde el techo y lo posaron frente a Él… como diciendo: “Tú conoces todo de mí… estoy aquí porque confío en Tu Misericordia… has conmigo lo que quieras”… y Jesús cambió su vida para siempre…

Mientras leía este pasaje, pensaba que todos tenemos alguna situación difícil que nos preocupa e inquieta… alguna situación que nos confunde y llega hasta robarnos la paz… pensaba en mis familiares y amigos, y en sus situaciones particulares… y pensaba en las intenciones que algunos de ustedes dejan en la sección de Oremos juntos

Entonces, me di cuenta que el papelito que usaba para marcar la página de mi Biblia era, precisamente, una “Oración para los tiempos difíciles”… que nos invita a abandonarnos confiadamente en la Voluntad de Dios…

 

Oración para los tiempos difíciles

Espíritu Santo, Dios de Amor, mírame en esta circunstancia difícil en que se encuentra mi vida y ten compasión de mí. Confiadamente acudo a Ti, pues sé que eres Dios de bondad y manantial de amor.

Vengo a Ti, pues sé que no hay nada que no lo pueda lograr tu misericordia infinita. Acepto tus insondables designios, aunque no los comprenda. Me abrazo a ellos con aquel fervor y generosidad con que Cristo aceptó el Misterio del dolor en su vida.

Humildemente te pido, me des la gracia de superar esta situación difícil, en este momento de mi existencia, y que esta prueba, lejos de separarme de Ti, me haga experimentar con mayor plenitud la omnipotencia de tu amor que limpia, santifica y salva.

Hágase en mí Tu Divina Voluntad… Amén.

Comparte...

    1,506 comentarios en Oración para los tiempos difíciles

    1. Ayudame a ayudar a ser fuerte ante las malas noticias y adversidad ,a no perder la fe ni flaquear en momentos dificiles, a comprender que todo tiene un proposito y nunca se camina solo cuando cuando se cree en ti…

      taymi
    2. En este dia especial , quiero darte gracias primeramente por tantos favores que recibo a diario , por el don de tener a mi familia el don de poder ver, oir, sentir caminar y poder pensar en ti ..oh Dios mio gracias por mi preciosa familia que tengo y te pido una vez mas cuides mucho de mis hijos C.L K.L.y A.L de toda mi familia, y una peticion muy especial mi Dios tu eres todo poderoso sabes muy bien por la dificl situacion economica que estamos pasando ten misericordia señor y ayudanos a salir de esta dificil situacion economica, ademas de eso tu sabes señor los problemas de pareja que estamos pasando con mi esposa, te suplico mi señor ayudame a arrancar de raiz esa mala relacion de mi esposa y ayudanos a amarnos mucho mas pues contamos con tu santa vendicion del sacrament del matrimonio..confiado en ti seños deposito todos estos problemas a tus pies para que me ayudes a cargar la pesada cruz de mis pecados y confiado en ti señor voy tranquilo a seguir el traginar de mi vida a saviendas de que tu ya estas obrando en favor mio y de mi querida familia, gracias Dios mio por ser tu mi fortaleza y tomarme entre tus brazos cuando ya no puedo seguir mas..gracias mi Dios por que tu eres mi guia y en ti descanso y encuentro consuelo..padre del cielo vendice a todas las personas que me ayuden con sus oraciones y que tu les concedas los favores que cada una de ellas tambien necesitan A M E N..TU DEVOTO C.L Y TE PIDO POR MI ESPOSA R.CH Y MI FAMILIA L.CH ..

      CARLOS L.
    3. Padre creador de mi vida, acude a mi llamado, te necesito en estos momentos difíciles, no permitas que me derrumbe, hazme fuerte ante las adversidades que me agobian y dame la sabiduría necesaria para tomar mis decisiones; tengo fe y esperanza en ti que, acudirás a mi llamado. amén.

      Betsabé Bonilla
    4. Oh, Padre que estás en el cielo, eres el creador de mi vida, acude a mi llamado, necesito de tu protección en estos momentos difíciles, no permitas que me derrumbe, hazme fuerte lléname de tu amor y dame la sabiduría necesaria para enfrentar las adversidades de me agobian. tengo fe y esperanza en ti en que pronto vendrás en mi auxilio. amen.

      betsabé Bonilla
    5. padre santo en estos momentos necesito mas de ti y de tu misericordia, gracias por todo lo bueno y lo malo tambien que de esto aprendo a no cometer mas errores y salir adelante pero la verdad en estos momentos me es muy dificil yaque como tu saves por lo que estoy pasando no puedo hablar con nadie no puedo recivir ningun consejo. me es muy dificil porque a mi madre no la kiero preocupar y no kiero ser juzgada por nadie yaque solo tu senor eres el unico que lo puede hacer. ayudame aser fuerte para no estar estresada para con mis hijos, yaque ellos solo son ninos y no tienen culpa alguna de mis herrores. ayudame a no perder la fe y seguir adelante, se que vendran momemtos mejores pero dias como hoy necesito mucho de alguien para que me escuche y me aconseje. cuida a mis hijos y cuidame para nunca rendirme padre santo…

      gris
    6. Señor mi Dios tengo que agradecerte por cada dia de vida que tu me regalas al igual que a mi familia, tu bondad, tu amor, tus bendiciones diarias, por el pan que no falta en nuestra mesa, darte gracias por todo y te pido no me abandones en estos momentos duros y difíciles que atravieso extiende en mi tu amor para poder seguir adelante sin rendirme y luchar con todas mis fuerza por salir adelante por mis hijitos, extiendo mis manos con el corazón en ellas para suplicar tu perdón por todo lo malo y me brindes tu amor. Amen.

      Maria
    7. Señor padre mío te pido que me perdones por todos los errores que he cometido en la vida y que me ayudes a ser una mejor persona , ayúdame señor por favor a regresar con mi esposa yo sé que solo tú puedes sanar el corazón de ella yo la amo Jesús pero hice algo muy indebido que no deseo que se vuelva a repetir , señor ayúdame por favor has que vuelva a mi la mujer que es mi esposa curale su corazón hoy noche y que mañana piense en mi y cada día esté más cerca de mi te agradezco por lo que siempre me ayudas amén y gracias señor Jesús por escuchar mi oración

      Diego s
    8. Tu sabes por lo que paso dios mio ayudame señor,te lo suplico padre no me abandones ayudame a salir de esta..amen

      Melissa
    9. Señor ayudeme a salir adelante y a tener paz,sabiduria,entendimiento.amor…ayudeme a solucionar cualquier problema que se me presente de mi pareja.

      Juan felipe reyes
    10. Dios mio primero que todo te doy gracias x este nuevo día, señor ayúdame a calmar esta angustia y desespero de mi situación que tengo en este momento, perdóname x todos mis errores que he comedida, señor te suplico que me des mucha fuerza para luchar y vivir solvente en esta vida, señor liberame de estas atadura y iluminame y guíame en los negocios que pueda realizar. GRACIAS SEÑOR AYUDAME

      RICARDO PALACIO
    11. Mi DIOS TU QUE NUNCA ME ABANDONAS TE SUPLICO QUE ME AYUDES, ESTAS SON PRUEBAS Y HE TENIDO LA FUERZA PARA AGUANTARLA, NO PIERDO MI FE Y TENGO QUE ACEPTAR TUS DESIGNIOS. PERDONAME POR MIS PECADOS TODOS LOS COMETEMOS SABES QUE NO SOMOS PERFECTOS PADRE SANTO AYÚDA A TODOS LOS QUE ESTAMOS PASANDO POR UNA DIFICIL SITUACION EN ESTOS MOMENTOS, AYUDAME POR FAVOR. SE QUE NO ME ABANDONAS.

      mm
    12. dios padre por favor ten misericordia por todas las personas que han escrito en este foro, escucha sus peticione dales paz a sus corazones, ten misericordia de mi señor del problema por el cual estoy pasado ,mi esposa no quiere saber nada de mi no tengo manera de contactarle yo la amo señor quiero una oportunidad para arreglarlas cosas tica su corazón señor ayúdame el dolor me esta matando mi alma ten piedad de mi.

      julio
    13. Señor tu poder es infinito te pido mi Dios q ayudes a salir adelante a mi hijo te lo pido con toda mi fe por ti

      Rosana Ramirez
    14. Dios todo poderoso gracias por la vida la salud que nos das… tu sabes mi situación por la que estoy pasando te pido paz para mi alma bendice mi hijo y a mi familia quien cuida de él Amén

    15. Señor Jesús perdóname y Ayúdame a salir adelante de todos mis problemaste pido paz para mi alma

    16. padre perdoname mis pecados, y ayudame una ve mas a superar mis probblems y los de mi familia

      CLAUDIA
    17. Señor ayúdame a lo q te pedí x favor,yo creo en vos xq vos me has ayudado en varias oportunidades…por favor
      Si me ayudas a lo q tanto necesito te daré mis gracias

      Violeta
    18. Señor mío te agradezco que nunca me dejas sola que siempre estás conmigo a pesar de todo pero te pido mi señor Jesucristo que me ayudes que tengas piedad de mi que te tengas misericordia de mi y de mi familia y que me hagas el milagro de al fin poder salir de todas mis deudas te pido señor te suplico me des la oportunidad de cambiar mi vida y la de mi familia ahora que me has mostrado el camino mi Dios todo poderoso y omnipotente confío en ti y espero en ti así sea amén ….

      Olivia
    19. Señor te pido para que de tu mano enfrente este doloroso momento de mi vida.Espíritu santo iluminame y dame fortaleza para vivir lo Lo más sabiamente este momento de mi vida.

      Cecilia
    20. Dios mío una vez más solo confío en ti ayúdame a infrentar esta terrible pérdida de mi hermano

      Olga
    Página 74 de 76« Primera...«7273747576»

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios