Orando por la sanación

Durante los últimos días, mientras leía las intenciones que recibo a través del email, pensaba sobre la mucha necesidad de oración que existe y sin embargo, lo poco que oramos…

El ser humano está enfermo… enfermo por el pecado que ataca e infecta tanto el cuerpo como el alma… En los Evangelios vemos cómo Jesús sanó a todos los que se acercaban a Él: “los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan” (Mateo 11, 5)… Pero la sanación física siempre era producto de una sanación mayor… la sanación interior…

Hoy les traigo una hermosa oración de sanación física y espiritual que escribió el Padre Slavko Barbarić en su libro “Ora con el corazón”… Háganla con la seguridad de que Dios les ofrecerá la sanación que ansían a través de ella…

Oración por la sanación
P. Slavko Barbarić, ofm.

Ora con el corazón

Jesús, Tú viniste por los enfermos y los pecadores. Por eso, me vuelvo hacia Ti y quiero pedirte que sanes mi alma y mi cuerpo. Tú sabes, Jesús, que el pecado destroza y desgarra la integridad del ser humano; que destruye las relaciones entre los hombres y nuestra amistad con contigo. Pero no existe pecado ni enfermedad que Tú no puedas curar con Tu Palabra omnipotente. No hay herida alguna que no pueda ser sanada por Ti.

María, Tú me has invitado a orar por mi sanación. Quiero hacerlo ahora y por eso te pido que acompañes mi oración con tu fe. Ora conmigo en estos momentos, para que pueda ser digno de obtener la gracia de la curación, no sólo para mí, sino también para aquellos por quienes deseo interceder.

1. ¡Ven, Señor Jesús!

Sucedió que cierto día subió a una barca con sus discípulos, y les dijo: «Pasemos a la otra orilla del lago». Y se hicieron a la mar. Mientras ellos navegaban, se durmió. Se abatió sobre el lago una borrasca; se inundaba la barca y estaban en peligro. Entonces, acercándose, le despertaron, diciendo: «¡Maestro, Maestro, que perecemos!» Él, habiéndose despertado, increpó al viento y al oleaje, que amainaron, y sobrevino la bonanza. Entonces les dijo: «¿Dónde está vuestra fe?» Ellos, llenos de temor, se decían entre sí maravillados: «Pues ¿quién es éste, que impera a los vientos y al agua, y le obedecen?» (Lucas 8, 22-25).

Jesús, Tú viniste también a calmar las tempestades del mundo y te haces presente en la barca de toda vida. ¡Lo haces porque tu nombre es Emmanuel… Dios con nosotros, Dios por nosotros! Por tanto, ahora te pido Señor, que entres en mi vida. También mi barca ha comenzado a hundirse, anegando mi conciencia y mi subconsciente. ¡Entra, Jesús, a las profundidades de mi alma! He perdido mi rumbo Señor. ¡Levántate y ordena a mi inquietud que se calme! ¡Ordena a las olas de muerte que me rodean que dejen de amenazarme! Apacigua mi corazón para que pueda escuchar Tu Palabra divina y creadora.

(Permanece en silencio y escucha la voz del Señor en tu corazón)

¡Ven, Jesús, y sube también a la barca de mi familia, de mi comunidad, de mi país y del mundo entero! ¡Permite, Señor, que nuestros gritos te despierten! Extiende tu mano para que llegue la calma. ¡Ven Señor Jesús, ven! Penetra hasta el fondo de mi ser y entra en aquel rincón donde he sido más lastimado.

Ven, Jesús, y sube igualmente en las barcas de aquellas vidas que se encuentran ancladas a los hábitos más perniciosos: al alcohol, a las drogas, a los placeres carnales, y que les impiden continuar navegando de frente. Jesús, calma las tempestades. ¡Haz que todos escuchemos tu voz y que venga a nosotros Tu Paz!

2. Decisión

Jesús, Tú estás en la barca de mi vida. Tú eres mi Dios, por eso te adoro y te glorifico, porque solamente Tú eres santo, solamente Tú eres el Señor. Creo en Ti y confío en Ti. Por tanto, me pongo totalmente en tus manos. Me decido hoy por Ti y por Tu Misericordia divina. Contigo y con Tu Madre, digo en este momento: “Hágase en mí Tu Voluntad, Señor… en la salud y en la enfermedad; en el éxito y en el fracaso; en las alegrías y en las tristezas; en la vida y en la muerte; en el presente y en la eternidad”.

Jesús, frecuentemente he dudado en hacer el bien. En su lugar, he preferido a menudo hacer mi voluntad y las consecuencias de ello me han hecho mal. ¡Sáname de mi incredulidad y de las resistencias que he opuesto, las veces que me he negado a aceptar la voluntad del Padre!

María, con Tú oración, alcanza para mí la gracia de que mi determinación de seguir a Jesús sea irrevocable. ¡Ayúdame a nunca apartarme de ella y a permanecer siempre fiel a esta decisión!

(Permanece en silencio y abre tu corazón a la acción del Señor)

3. Renuncia

Jesús, yo renuncio a todo pecado. Renuncio a Satanás y a todas sus seducciones, a sus mentiras y engaños. Renuncio a cualquier ídolo e idolatría. Renuncio a mi falta de perdón y a mi rencor; a mi vida egoísta y altiva. Me deshago de toda enfermedad espiritual y de toda atadura, para que Tú, Jesús, puedas entrar en mi alma.

¡Madre… Madre mía, ayúdame a aplastar la cabeza de Satanás en mi vida!

4. Oración para ser capaces de amar

«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre Celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos» (Mateo 5, 43-45).

Jesús, Tú nos has llamado a amar… Hoy reconozco ante Ti la fragilidad de mi amor. Sana en mí todas esas heridas que han sido provocadas a causa del desamor y de mis pecados, ¡heridas que me impiden amarte a Ti, mi Señor, sobre todas las cosas! ¡Purifica mi corazón de la herencia dolorosa que arrastra por los pecados de mis ancestros y por las iniquidades del mundo! ¡Libéralo de todas las cargas que han acumulado a través de mi infancia y adolescencia!

Haz que el fuego de Tu Amor y la gracia de Tu Sanación iluminen mi oscuridad y derritan el hielo del mal que aún habita en mí. Renueva completamente mi capacidad de amar. Que a partir de ahora, pueda yo amar a los hombres con todo mi corazón, incluso a aquellos que me han lastimado. Muy a menudo he sido incapaz de perdonar las injusticias de los demás. Perdona, Señor, las veces que me he agobiado a mi mismo y a otros también, con la envidia y los celos.

¡Sana igualmente mi fe en Ti, Señor! Haz que la gracia de la confianza desaparezca en mi toda desconfianza y temor. ¡Cúrame de la ausencia de Dios en mis pensamientos, palabras y obras!

Al mismo tiempo Jesús, te pido que sanes los lazos afectivos en mi familia. ¡Sana el amor entre los esposos, entre padre e hijos, entre los que están enfermos y los que poseen salud! ¡Jesús, sana el amor entre todos los hombres del mundo!

(Ora en silencio por aquella persona que no amas y que no puedes perdonar)

5. Oración por la sanación del alma

Jesús, te doy gracias ahora por mi alma. Tú sabes que en ella se reflejan también las consecuencias del pecado. Por eso, frecuentemente estoy nervioso y reacciono con agresividad. Fácilmente pierdo la paciencia y estoy atado al rencor. Los malos hábitos aprisionan mi alma y empeoran aún más mis heridas. Todo esto me dificulta amar a los demás. En el fondo de mi alma han quedado grabadas ciertas experiencias, las cuales me inducen a actuar con desconfianza y temor.

¡Jesús, purifica mi subconsciente! Penetra en él con Tu Luz, para que nunca más sea yo víctima de la oscuridad. Con el poder de Tu Gracia, toca aquellas fibras de mi alma en las cuales se ha asentado el apego a los bienes materiales, haciéndome presa del temor. ¡Sana mi alma, Señor, para que mi espíritu pueda abrirse libremente hacia Ti!

¡Sáname de la desconfianza hacia Ti y hacia Tu Palabra! Jesús, yo te suplico que cures en mí todas aquellas heridas y frustraciones causadas por los fracasos y los deseos no satisfechos. ¡Aparta toda tiniebla de mi interior y sana las heridas más profundas de mi subconsciente! Permite que éste descanse en Ti, Señor.

Te pido ahora por los perturbados y enfermos mentales. Haz a un lado sus cargas y limpia las heridas que han trastornado sus mentes. Protege a los niños que viven con el estigma de la propensión hereditaria a este tipo de males. Cura todo desdoblamiento de personalidad, miedos y depresiones; cada neurosis y estado psicópata. Sana también, a todos aquellos cuyas mentes se han enfermado a causa de algún fracaso en su familia, estudios o trabajo. ¡Aparta de ellos los pensamientos de autodestrucción y suicidio, y libéralos de cualquier obsesión!

¡Oh, Jesús, se Tú el dueño de nuestras almas! Cura a todos aquellos que se han dañado a sí mismos por medio de prácticas de superchería. ¡Libéralos de las consecuencias de la brujería y hechicería! Restaura cada alma y devuélvele la paz que ha perdido.

6. Oración por la sanación física

«Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; Él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos, para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: “Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades”» (Mateo 8, 16-17).

¡Jesús, sana mi cuerpo! Aquí estoy ante Ti, con mis dolores físicos y los males que deterioran mi salud. Cúrame de las enfermedades que padezco en estos momentos…

(En silencio, menciona las enfermedades que padeces)

¡Protégeme de toda enfermedad! Pero, si es Tu Voluntad que yo cargue con la cruz de mis padecimientos, entonces yo acepto esta cruz y te pido la gracia de llevarla con amor.
¡Ahora, Jesús, te pido por la sanación física de mis familiares y seres queridos!

(En silencio, menciona sus nombres)

Jesús, si es la voluntad del Padre que ellos continúen enfermos, yo te pido que les concedas la fortaleza necesaria para que ellos también carguen sus cruces con amor. ¡Cura a todos los enfermos del mundo! Protege a la humanidad entera de las epidemias y males incurables. En una palabra, Jesús, ¡cura todas nuestras enfermedades, porque Tú viniste a tomarlas sobre Ti para salvarnos!

7. Oración final

Padre celestial, gracias por haberme creado y por haberme redimido por medio de Jesucristo, Tu Hijo. Gracias por sanar en Su Nombre mi espíritu, mi alma y mi cuerpo, y por haberme dado una nueva capacidad de amar. ¡Haz que la bendición de la paz y la reconciliación, del amor y la confianza desciendan sobre mí, sobre mi familia, sobre la Iglesia y sobre el mundo entero!

Permite que María, al orar con nosotros, obtenga de Tu Bondad paternal todo lo que necesitamos para el bien de nuestras almas y cuerpos.

¡Qué así sea! Amén.

Comparte...

    376 comentarios en Orando por la sanación

    1. padre santo celestial te pido que esta oracion llegue hasta tu santo trono luminoso y sea escuchada por tu infinita misericordia y tu inmenso amor que tu tienes por nosotros los seres humanos que tanto necesitamos de ayuda y comprension , ya que sin ti no somos nada ,o solo arena que se la lleva el viento te lo pido jehova Dios padre en el nombre de jesus cristo Amen .

    2. Señor. Todo poderoso ayudame a sanar , de esta ansiedad y que alberga en otra vez el alma , sin depresion , y volver a vivir lo momentos , buenos , y ser otra vez yo , Señor. Espiritu Santo aleja de my estas malas energias, Señor curame!! Alabado sea DIOS !!

      Vito
    3. GRACIAS PADRE POR ESTOS MINUTOS EN TUS ORACIONES, GRACIAS POR TU SANACION , GRACIAS POR MI FAMILIA SEÑOR TE AMO Y TI MADRE SANTA GRACIAS

      NANCY RODRIGUEZ
    4. Te pido Señor Jesucristo paz interior y sanacion de mis enfermedades,como columna, cuello,hombro,caspa dame fuerzas para seguirte adorandote y amandote porque eres grande y misericordioso y das la mano al caigo, a Ti Madre Santisima intersede ante tu hijo para que mi pedido de sanacion lleguea Nuestro Señor Jesucristo. Te lo pido en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo,Amen.

      Antonio
    5. Señor tofo pidetoso te pido por mi salud has que mi columna este regenerada y ninguna enfermedad quede en mi guerpo y por la de mi familia. Amen

      Lupita sanchez
    6. Señor tofo pidetoso te pido por mi salud has que mi columba este regenerada y ninguna enfermedad quede en mi guerpo y por la de mi familia. Amen

      Lupita sanchez
    7. GRACIAS SEÑOR POR TODO LO QUE TENGO QUE ME ALCANZA Y ME SOBRA, TECHO, COMIDA Y TRABAJO. UNA BUENA FAMILIA HIJOS Y NIETOS SALUDABLES, HOY TE PIDO POR TRANQUILIDAD ESPIRITUAL PARA MI HIJO GUILLERMO Y SENSATEZ PARA TOMAR DECISIONES, TIENE UNA HERMOSA FAMILIA PARA LA CUAL PIDO SIEMPRE PROTECCION Y BENDICIONES. LA VIDA ME CAMBIO CUANDO DEJE ENTRAR TU PROTECCION EN MI VIDA SOLO CONFIO EN TI Y CREO EN TI MI SEÑOR…GRACIAS AMEN

      KIKINA
    8. gracias por esta oracion de sanacion, dios les bendiga!

    9. Señor, te pido por su salud de Dirk, que la quimioterápia que va a recibir mañana 12 de octubre, cure por completo su cuerpo, te lo pido señor de todo corazón, en tus manos encomiendo la salud de Dirk. Amén.

      Madeleine
    10. Gracias señor por todo lo que nos das y todas las sanaciones que hemos obtenido ahora te pido por la sanación de mi hermana Maria Adiela Santa Serna y nos las saques de este momento difícil en su cuerpo , te lo suplico señor, tu eres el único .Señor que tu gloria divina la proteja y que nuestra virgen la cubra con su manto . amen amen amen.

      Gracias Dios por siempre estar con nosotros.

      luz marina
    11. Te pido mi señor todo poderoso que sanes mi cuerpo de toda enfermedad y que mi columna este sana y mis huesos estén fuertes. Igual Dios cuida a mi familia de todo mal. amen

      Lupita sanchez
    12. si DIOS haga que toda estas enfermedades que padecemos yo mi familia mis hijo mi esposo que desaparezcan se con tu ayuda lo conseguiré que mis hijos no esten pensando en tomar y drogarse quilates esos pensamientos te pido de todo corazon amen

      maria del carmen veintimilla ruiz
    13. señor derrama tu amor y misericordia departe tuya como siempre lo isiste en todo judea perdon por mis pecados y sanacion de estos malea que es posible para dios en imposible para el hombre. ese poder infinito departe tuya por eres abundavte en misericordis y tardo`para la colera- el amor tuyo nunca falla cuando hay arrepentimiento de corazon alabaco seas tu mi señor y cubreme cuntu sangre bendita de sanacion tu llevazte en la cruz todas nuestras dolencias y sufrimientod jesus es el mismo de siempre el no a cambiado.. tqn misericordia por
      tu hijo y de esta dolencia fisica y de mucho sufrimiento de 30 años- gracias por cumplir mis ruegos y plegarias portus oidos siempre estan atentos a mis suplica asi sea amen

    14. por favor señor te pido que me libre de esta emfermedad que tengo mas de 30 años . que lo ad quiri por un . recurrir a un naturista medium . por vello estoy muy mal pero tu lo puedes todo . mi señor . poir tu miserticordia ybpoder infinito que siempre se a mostrado a todo subditos aqui en la tierra .tu siges siendo el mismo de siempre tu no has cambiado . segun
      tu palabra resa elle en la cartas de los hebreos- por favor clamo a ti . querido señor y tu siem
      pre lo cumple porque eeres abundante en misericordia amen sea asi

    15. te pido señor por mi hijo para que esa tristesa y esas depresiones desaparescan de su vida. le des el sentido bello de la vida una vida que tu le as dado señor . virgen maria madre de dios te pido intercedas por mi hijo ante tu hijo bendito y nuestro dios para que le den su bendicion y labiduria para disfrutar de esta vida con alegria y amor te pido tu bendicion para el. señor dios padre celestial en ti confio y en ti espero amen

      sandra gl
    16. Te pido Señor para desatarme de lo que me liga al dolor de la separación de mi matrimonio.
      Quiero sanarme de esa angustia, dolor y depresión y sacar de mi mente todo lo que me hace daño y permanentemente el recuerdo en mi mente. Dame la gracia de liberarme de todo recuerdo, quiero mirar el futuro con alegría esa alegría que he perdido.
      Señor Espíritu Santo ingresa a mi alma que es tuya y sánala de todo mal.
      Gracias Señor

      Daniel
    17. Señor padre celestial ,te ruego de todo corazón q me ayudes con esta enfermedad en mi corazón , para q siga funcionando bien yvasi poder redimir mi vida de pecados y hacercarme mas a tu palabra, quiero estar presente en toda la vida de mi niña mi hija zohet,la cual es uno de los regalos mas grandes y hermosos q me has obsequiado , y también estar con mi familia, mi esposa q amo con todo mi corazón, te lo suplico mi señor padre , Amen

      Douglas
    18. Te pido mi buen señor por la salud de mi madre que tanto la necesita y que la ha perdido,que le devuelvas su salud te pudo umildemente,ella esta muy enfermita y necesita ahora de tus bendiciones, cura su cuerpo y su alma,su espíritu,has que recupere el animo y la alegría,aleja de ella la muerte que la esta asechado,mi Mami necesita de ti buen seño ella es fuerte pero sola no va a poder, y se que si tu extiendes tus manos poderosas y llenas de amor sabré ella,ella lograra vencer su gravedad,quita de su cuerpo esas terribles enfermedades que son las que me la están matando,( la diabetes, tensión, neumonía bacteriana y esa orrible parálisis) sale la fuerza que ella necesita para que esas enfermedades no la vendan,tu eres el único que me la puede salvar y tengo puesta en ti toda mi esperanza y fe,sana a mi madre mi Dios mi señor,y que así sea Amen.

      Irina
    19. Te doy gracias mi Señor por todo . Te pido perdon por lo que haya dejado de cumplir de Tu Ley Divina; tambien aun cuando soy pecadora os suplico que me perdones tengas Misericordia de mi. De la mano de Nuestra Señora de Coromoto Vuestra Hija, Madre de tu Hijo y Esposa del Espiritu Santo tambien os suplico por mi pais Venezuela y por el mundo entero. Amen.

      Maria Teresa Marquez Contreras
    20. Te pido señor que liberes a mi mente de esta enfermedad que padesco y me des la paz que necesito para poder vivir. En ti deposito mis ultims esperanzas. Señor que tu gloria divina me de salud y que la virgen de Itati me cubra con su manto. A ti madre santa inmaculada madre del divino corazon eucaristico de Jesus ayudsme.

      Hector
    Página 18 de 19« Primera...«1516171819»

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    Últimos comentarios