Orando por la sanación

Durante los últimos días, mientras leía las intenciones que recibo a través del email, pensaba sobre la mucha necesidad de oración que existe y sin embargo, lo poco que oramos…

El ser humano está enfermo… enfermo por el pecado que ataca e infecta tanto el cuerpo como el alma… En los Evangelios vemos cómo Jesús sanó a todos los que se acercaban a Él: “los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan” (Mateo 11, 5)… Pero la sanación física siempre era producto de una sanación mayor… la sanación interior…

Hoy les traigo una hermosa oración de sanación física y espiritual que escribió el Padre Slavko Barbarić en su libro “Ora con el corazón”… Háganla con la seguridad de que Dios les ofrecerá la sanación que ansían a través de ella…

Oración por la sanación
P. Slavko Barbarić, ofm.

Ora con el corazón

Jesús, Tú viniste por los enfermos y los pecadores. Por eso, me vuelvo hacia Ti y quiero pedirte que sanes mi alma y mi cuerpo. Tú sabes, Jesús, que el pecado destroza y desgarra la integridad del ser humano; que destruye las relaciones entre los hombres y nuestra amistad con contigo. Pero no existe pecado ni enfermedad que Tú no puedas curar con Tu Palabra omnipotente. No hay herida alguna que no pueda ser sanada por Ti.

María, Tú me has invitado a orar por mi sanación. Quiero hacerlo ahora y por eso te pido que acompañes mi oración con tu fe. Ora conmigo en estos momentos, para que pueda ser digno de obtener la gracia de la curación, no sólo para mí, sino también para aquellos por quienes deseo interceder.

1. ¡Ven, Señor Jesús!

Sucedió que cierto día subió a una barca con sus discípulos, y les dijo: «Pasemos a la otra orilla del lago». Y se hicieron a la mar. Mientras ellos navegaban, se durmió. Se abatió sobre el lago una borrasca; se inundaba la barca y estaban en peligro. Entonces, acercándose, le despertaron, diciendo: «¡Maestro, Maestro, que perecemos!» Él, habiéndose despertado, increpó al viento y al oleaje, que amainaron, y sobrevino la bonanza. Entonces les dijo: «¿Dónde está vuestra fe?» Ellos, llenos de temor, se decían entre sí maravillados: «Pues ¿quién es éste, que impera a los vientos y al agua, y le obedecen?» (Lucas 8, 22-25).

Jesús, Tú viniste también a calmar las tempestades del mundo y te haces presente en la barca de toda vida. ¡Lo haces porque tu nombre es Emmanuel… Dios con nosotros, Dios por nosotros! Por tanto, ahora te pido Señor, que entres en mi vida. También mi barca ha comenzado a hundirse, anegando mi conciencia y mi subconsciente. ¡Entra, Jesús, a las profundidades de mi alma! He perdido mi rumbo Señor. ¡Levántate y ordena a mi inquietud que se calme! ¡Ordena a las olas de muerte que me rodean que dejen de amenazarme! Apacigua mi corazón para que pueda escuchar Tu Palabra divina y creadora.

(Permanece en silencio y escucha la voz del Señor en tu corazón)

¡Ven, Jesús, y sube también a la barca de mi familia, de mi comunidad, de mi país y del mundo entero! ¡Permite, Señor, que nuestros gritos te despierten! Extiende tu mano para que llegue la calma. ¡Ven Señor Jesús, ven! Penetra hasta el fondo de mi ser y entra en aquel rincón donde he sido más lastimado.

Ven, Jesús, y sube igualmente en las barcas de aquellas vidas que se encuentran ancladas a los hábitos más perniciosos: al alcohol, a las drogas, a los placeres carnales, y que les impiden continuar navegando de frente. Jesús, calma las tempestades. ¡Haz que todos escuchemos tu voz y que venga a nosotros Tu Paz!

2. Decisión

Jesús, Tú estás en la barca de mi vida. Tú eres mi Dios, por eso te adoro y te glorifico, porque solamente Tú eres santo, solamente Tú eres el Señor. Creo en Ti y confío en Ti. Por tanto, me pongo totalmente en tus manos. Me decido hoy por Ti y por Tu Misericordia divina. Contigo y con Tu Madre, digo en este momento: “Hágase en mí Tu Voluntad, Señor… en la salud y en la enfermedad; en el éxito y en el fracaso; en las alegrías y en las tristezas; en la vida y en la muerte; en el presente y en la eternidad”.

Jesús, frecuentemente he dudado en hacer el bien. En su lugar, he preferido a menudo hacer mi voluntad y las consecuencias de ello me han hecho mal. ¡Sáname de mi incredulidad y de las resistencias que he opuesto, las veces que me he negado a aceptar la voluntad del Padre!

María, con Tú oración, alcanza para mí la gracia de que mi determinación de seguir a Jesús sea irrevocable. ¡Ayúdame a nunca apartarme de ella y a permanecer siempre fiel a esta decisión!

(Permanece en silencio y abre tu corazón a la acción del Señor)

3. Renuncia

Jesús, yo renuncio a todo pecado. Renuncio a Satanás y a todas sus seducciones, a sus mentiras y engaños. Renuncio a cualquier ídolo e idolatría. Renuncio a mi falta de perdón y a mi rencor; a mi vida egoísta y altiva. Me deshago de toda enfermedad espiritual y de toda atadura, para que Tú, Jesús, puedas entrar en mi alma.

¡Madre… Madre mía, ayúdame a aplastar la cabeza de Satanás en mi vida!

4. Oración para ser capaces de amar

«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre Celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos» (Mateo 5, 43-45).

Jesús, Tú nos has llamado a amar… Hoy reconozco ante Ti la fragilidad de mi amor. Sana en mí todas esas heridas que han sido provocadas a causa del desamor y de mis pecados, ¡heridas que me impiden amarte a Ti, mi Señor, sobre todas las cosas! ¡Purifica mi corazón de la herencia dolorosa que arrastra por los pecados de mis ancestros y por las iniquidades del mundo! ¡Libéralo de todas las cargas que han acumulado a través de mi infancia y adolescencia!

Haz que el fuego de Tu Amor y la gracia de Tu Sanación iluminen mi oscuridad y derritan el hielo del mal que aún habita en mí. Renueva completamente mi capacidad de amar. Que a partir de ahora, pueda yo amar a los hombres con todo mi corazón, incluso a aquellos que me han lastimado. Muy a menudo he sido incapaz de perdonar las injusticias de los demás. Perdona, Señor, las veces que me he agobiado a mi mismo y a otros también, con la envidia y los celos.

¡Sana igualmente mi fe en Ti, Señor! Haz que la gracia de la confianza desaparezca en mi toda desconfianza y temor. ¡Cúrame de la ausencia de Dios en mis pensamientos, palabras y obras!

Al mismo tiempo Jesús, te pido que sanes los lazos afectivos en mi familia. ¡Sana el amor entre los esposos, entre padre e hijos, entre los que están enfermos y los que poseen salud! ¡Jesús, sana el amor entre todos los hombres del mundo!

(Ora en silencio por aquella persona que no amas y que no puedes perdonar)

5. Oración por la sanación del alma

Jesús, te doy gracias ahora por mi alma. Tú sabes que en ella se reflejan también las consecuencias del pecado. Por eso, frecuentemente estoy nervioso y reacciono con agresividad. Fácilmente pierdo la paciencia y estoy atado al rencor. Los malos hábitos aprisionan mi alma y empeoran aún más mis heridas. Todo esto me dificulta amar a los demás. En el fondo de mi alma han quedado grabadas ciertas experiencias, las cuales me inducen a actuar con desconfianza y temor.

¡Jesús, purifica mi subconsciente! Penetra en él con Tu Luz, para que nunca más sea yo víctima de la oscuridad. Con el poder de Tu Gracia, toca aquellas fibras de mi alma en las cuales se ha asentado el apego a los bienes materiales, haciéndome presa del temor. ¡Sana mi alma, Señor, para que mi espíritu pueda abrirse libremente hacia Ti!

¡Sáname de la desconfianza hacia Ti y hacia Tu Palabra! Jesús, yo te suplico que cures en mí todas aquellas heridas y frustraciones causadas por los fracasos y los deseos no satisfechos. ¡Aparta toda tiniebla de mi interior y sana las heridas más profundas de mi subconsciente! Permite que éste descanse en Ti, Señor.

Te pido ahora por los perturbados y enfermos mentales. Haz a un lado sus cargas y limpia las heridas que han trastornado sus mentes. Protege a los niños que viven con el estigma de la propensión hereditaria a este tipo de males. Cura todo desdoblamiento de personalidad, miedos y depresiones; cada neurosis y estado psicópata. Sana también, a todos aquellos cuyas mentes se han enfermado a causa de algún fracaso en su familia, estudios o trabajo. ¡Aparta de ellos los pensamientos de autodestrucción y suicidio, y libéralos de cualquier obsesión!

¡Oh, Jesús, se Tú el dueño de nuestras almas! Cura a todos aquellos que se han dañado a sí mismos por medio de prácticas de superchería. ¡Libéralos de las consecuencias de la brujería y hechicería! Restaura cada alma y devuélvele la paz que ha perdido.

6. Oración por la sanación física

«Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; Él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos, para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: “Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades”» (Mateo 8, 16-17).

¡Jesús, sana mi cuerpo! Aquí estoy ante Ti, con mis dolores físicos y los males que deterioran mi salud. Cúrame de las enfermedades que padezco en estos momentos…

(En silencio, menciona las enfermedades que padeces)

¡Protégeme de toda enfermedad! Pero, si es Tu Voluntad que yo cargue con la cruz de mis padecimientos, entonces yo acepto esta cruz y te pido la gracia de llevarla con amor.
¡Ahora, Jesús, te pido por la sanación física de mis familiares y seres queridos!

(En silencio, menciona sus nombres)

Jesús, si es la voluntad del Padre que ellos continúen enfermos, yo te pido que les concedas la fortaleza necesaria para que ellos también carguen sus cruces con amor. ¡Cura a todos los enfermos del mundo! Protege a la humanidad entera de las epidemias y males incurables. En una palabra, Jesús, ¡cura todas nuestras enfermedades, porque Tú viniste a tomarlas sobre Ti para salvarnos!

7. Oración final

Padre celestial, gracias por haberme creado y por haberme redimido por medio de Jesucristo, Tu Hijo. Gracias por sanar en Su Nombre mi espíritu, mi alma y mi cuerpo, y por haberme dado una nueva capacidad de amar. ¡Haz que la bendición de la paz y la reconciliación, del amor y la confianza desciendan sobre mí, sobre mi familia, sobre la Iglesia y sobre el mundo entero!

Permite que María, al orar con nosotros, obtenga de Tu Bondad paternal todo lo que necesitamos para el bien de nuestras almas y cuerpos.

¡Qué así sea! Amén.

Comentarios

  1. Padre Bendito, que bueno eres mi Señor, me siento tan bendecida porque te siento en todo momento a mi lado, hace apenas 21 días puse en tus manos el bienestar de my partner y ahora que lo veo tan lleno de toda tu gracia, de tu amor vuelvo a darme cuenta de cuantos nos amas, Gracias por escuchar mis peticiones, perdóname por cuanto no he obedecido, permíteme ver y ser la persona que tu deseas mi Dios, yo sé que viene más, pero contigo a nuestro lado estaremos fortalecidos en cuerpo, alma y espíritu. Hoy este día además de agradecerte quiero unirme a todos mis hermanos que como yo usan este medio para orar y aclamar por ti mi Dios.

    Somos Vencedores con Jesús! DERRAMA SOBRE NOSOTROS TODO TU AMOR!

    ek
  2. Me siento Feliz porque en mi vida existe este hombre tan maravilloso que se llama JESUS el llena mi vida y me la restaura, el siempre escuha mi oracion y hoy al leer esta oracion me ha tocado profundamente a mi corazon , le doy las gracias infinita a Jesus por darme la dicha de poder leer tan linda oracion y gracias a el puedo conocer un poco mas de el . Gracias mi amadisimo JESUS por sostener mis cargas , gracias por escuchar mi oraciones, gracias por estar conmigo en los momentos mas dificiles de mi vida, gracias por extender tu espiritu santo sobre mi, gracias por tomar control de mi decisiones, gracias por la gran familia que me has dado, gracias por el Amor y tu paz. gracias por ecsuchar mis oraciones…. eres tu mi vida y el unico que actua sobre la mia… solo te pido misericordia sobre este mundo entero JESUS y que puedan cambiar y reconocer que tu eres el unico salvador …. TE AMO MI AMADICIMO SEÑOR JESUS…

    María Martínez
  3. Mi senor, gracias por haberme permitido encontrar esta oracion tan linda que necesitaba mi alma. Gracias senor por escucharme y nunca haberme dejado sola, apesar de todo lo que he pasado en mi vida, no he perdido el amor que siento por ti. perdoname senor por no hacer tu voluntad en mis decisiones. ahora en este momento tu sabes el problema que estoy pasando, quiero ponerlo en tus manos y pido tu sabiduria para hacer lo que tu pongas en mi corazon. Sana mi alma senor de todo el rencor y coraje que siento. Liberame senor de todo lo oscuro de todo lo que no es tuyo senor. Te pido que bendigas y protejas con tu sangre preciosa a mi hijo mi unido hijo Joe. Dale a el mi senor toda la sabiduria para que tome buenas decisiones y pueda terminar sus estudios mi senor. Mi senor, mil veces perdoname por todo lo que ha cargado mi corazon pero tambien te pido que hagas reconocer los errores de mi hermana y sobrina y enmienden sus vidas y tambien se perdonen. especialmente te pido senor que sanes mi corazon para poder ver con tus ojos senor. Padre celestial te amo y reclamo ser tu hija padre. Tambien te pido por mi hermosa hija que ya tienes descansando y me permitas un dia volverla a ver.. te amo senor, te amo. una ultima cosa padre. Crees que puedes bendecir mi trabajo y negocio para que pueda sobrevivir sola padre, tu sabes que dependo de mi senor.. Gracias inmesamente gracias senor………..

    TMR
  4. Señor Padre, gracias por todas las bendiciones derramadas sobre mi, mi familiares y amigos, Hoy especialmente quiero pedirte por la salud mental, física y espiritual de my partner, protégelo en todo momento, permítele salir adelante, si es tu voluntad que él pase por este momento, dale todo tu amor para que pueda ver pronto esa luz de esperanza, que pueda verte a ti mi Señor y deje atrás todos sus males…te lo pido con mi corazón, gracias Padre Bendito.

    ek
  5. SEÑOR DIOS TODO PODEROSO, TE DOY INFINITAMENTE GRACIAS POR TODOS LO QUE MEDAS Y LO QUE NO MEDAS A DIARIO, GRACIAS POR LAS BENDICIONES QUE RECIBO A DIARIO DE TI Y LAS BENDICIONES QUE LE ENVÍAS A CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE MI FAMILIA, EN ESTE INSTANTE QUIERO PONER EN TUS DIVINAS MANOS DE PADRE MI SALUD DEL CUERPO Y DEL ALMA YA QUE ESTOY SEGURA DE QUE ERES EL ÚNICO QUE PUEDE SANARME, TAMBIÉN QUIERO PONER EN TUS MANOS TODAS MIS NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO CORPORALES , Y SOBRE TODO QUE REINE EN MI FAMILIA, MI HOGAR MI CORAZÓN , MI ALMA ,MI ESPÍRITU. EN MI VECINDARIO, EN MI PAÍS , EN MI MTRIMONIO Y EN EL MUNDO ENTERO , LA PAZ QUE TODOS ANELANOS PARA , SENTIRNOS EN PAZ CON TIGO Y CON NOSOTROS MISMO. AMEN Y AMEN.

    CLEMENTINA ELIZABETH MORENO
  6. Señor, te agradezco por tus bendiciones derramadas, por protegerme. te pido por mi familia enseñanos a perdonarnos y amarnos , que aunque mi padre ya no este con nosotros perma nezcamos unios. te lo pido señor de todo corazon que seamos toelrantes unos con otros,

    rosita
  7. tambien pido a todos los que ven esta pagina que oren por mi papa, el esta muy enfermo,y si bien tenemos muchas diferencias lo amo con toda mi alma y Dios lo sabe mejor que nadie, yo se que el es muy creyente, el me enseño que el verdadero camino era jesus, que en este mundo vamos a tener muchas pruebas, pero que de la mano de Dios todo es mejor, que siempre tenemos la victoria, tambien pido por mi mama una mujer con mucha fortaleza que Dios siempre a ayudado, ella es enfermera y de vocacion, ahora esta trabajando se llama rosalia iris saravia, Señor protegela, de todas las acechanzas de la noche.

  8. gracias padre amado por el amor incondicional hacia mi y hacia mi familia, te doy gracias por siempre, te pido en esta noche paz y proteccion para mi esposo raul lagos canto, camila andrea quijon, martin lagos ,lucas isaias y nicolas joaquin lagos que siempre este tu santo espiritu derramando amor y fortaleza sobre nosotros y sobre los que amamos y sobre los que no amamos tambien. te pido señor que raul te pueda amar y conocer como lo hago yo, te doy gracias, millones de gracias por haberme permitido conocerte a traves de mi papa, a el le debo haberte conocido, haberme mostrado de chiquita que existias y que eras real. te amo con todo mi corazon y te pido siempre que en momentos de afliccion estes siempre conmigo, paz y amor tambien te pido por todos los afligidos del mundo entero. Amen

  9. señor te pido me bendigas esta noche y me cures de esta terrible enfermedad que padesco por favor mi hermana y yo te necesitamos curanos señor por favor te lo pido en el nombre de jesus amen….

    esther
  10. Señor, mio hoy te doy gracias por haberme llamado por mi nombre y por todas las bendiciones diaras que recibo,solo te suplico por la conversion de mi familia que derrames tu gracia en cada una de ellas que puedan conocer tu amor. y te ruego que sanes a cada una de las personas que viven en esta casa si es tu voluntad. queridos hermanos oremos unos por los otros para que Dios nos conceda nuestras peticiones. Dios los vendiga.

    teo
  11. ***ABBA*PADRE***EN NOMBRE DETU HIJO AMADO ***YAHSHUA*** TE PIDO QUE SANES AMI ESPOSO MAYNOR GUIELLEN MEJIA DE INCREDULIDAD ASIA ***TI*** SANA SU CORAZON ENFERMO, DOLIDO, Y LLENO DE RENCOR,TOCALO SANALO Y LIBERALO, ASI COMO TAMBIEN AMI HIJOS DANIEL E. G- MAYNOR A.G_Y GENESIS M.GUILLEN MI NIETA ANGIE MICHELLE,Y TODA MI FAMILIA, SANALOS***YAHSHUA***LIBERALOS, PROTEGELOS, AMEN

    IRIS MARLENI BATRES PERDOMO
  12. SEÑOR JESUS TE ALABO Y TE BENDIGO TE DOY GRACIAS POR TODO LO QUE MEDAS ………….TE PIDO PADRE
    MIO ME DES SALUD CORPORAL PARA ENCAMINAR A MI HIJO CAMILO DE 4 AÑOS DAME SALUD , DAME MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA…SE PADRE QUE TU TIENES UN PROPOSITO CON CADA UNO DE NOSOTROS Y PIDO ME PERDONES ESTE ATREVIMIENTO……TE SUPLICO ME MANTENGAS SANA PARA CUIDAR DE MI HIJO , QUE MI PRESENCIA E EN ESTE MUNDO SIRVA PARA SER TESTIMONIO DE VIDA ……DAME LA OPORTUNIDAD DE RESARCIR MIS ERRORES……………………Y DEMOSTRARLE A LA GENTE QUE EN TI LA VIDA ESTA LLENA DE DICHA Y FELICIDAD……………..AMEN.

  13. Señor pongo en tus maños a mis hijos John y gregorio sanalos ,cubralos con tu manto. Te doy gracias por todas las bendiciones que me has dado…Te suplico sane mi cuerpo, mi alma y ,mi espiritu.

    Marina
  14. Señor solo pido que sanes mi cuerpo, mi alma y mi espiritu, Pongo ante tus pies a mi hija Joainés y cubrela con tu manto y que su condicion se resulva pronto. Gracias por esta oracion

    Carmen
  15. gracias mi señor por estar en mi siempre y cuidarme solo te pido por mi hermana irma que cures su cancer o al menos la hagas fuerte para soportar lo que le venga mi señor gracias por tu ayuda amen .

    rosanna
  16. señor saname te lo pio para no operarmae tengo fe en ti y prometo publicar

    sandra
  17. Gracias Padre por ser tan bueno y bondadoso,confío plenamente en ti que me sanarás y protegerás a mi familia.

    María
  18. He hecho la oración con mucha fe, por mi familia, por mi pueblo, por el mundo entero. Gracias por publicar cosas buenas, útiles y que nos ayuden a clamar al Todopoderoso.

    Maga
  19. !La moral como la estoy viviendo implica la dignidad, que me es necesaria para vivir, sabiendo que tu corazón está habierto para retomar la vida que Maria madre nos ofrece!
    ¡Gracias Padre Jesús, pero dame el discrnimiento de la moral que es necesaría y debo asumir para poder vivir!
    Narelloy.

    Luís Noé
  20. Señor, te doy gracias por las bendiciones diarias que recibo de tus manos, solo quiero suplicarte por mi salud, saname te lo ruego, quita mis angustias y temores y te glorificare toda mi vida. Amen, ayudenme con sus oraciones.

    Jose garzon
Página 4 de 20« Primera...«23456»...Última »

Tienes algo que decir

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos.

facebook Sigue nuestro grupo de oración en Facebook.

Apuntes del camino es nuestro weblog o bitácora, donde presentamos pequeñas reflexiones sobre los temas cotidianos que encontramos a lo largo de nuestra peregrinación...

Te invitamos a comentar, aportar, sugerir, elogiar, objetar, refutar... sobre los temas y artículos que aquí presentamos... Lo único que te pedimos es que lo hagas con respeto y caridad, según los valores del Evangelio...

Para dejar tu petición de oración visítanos en

Oremos juntos

«Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (Salmo 42, 2-3)...

Recibe nuestros artículos por email...

Subscríbete a nuestro blog y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Join 7,584 other subscribers

Enlaces recomendados