¿Qué hijos vamos a dejarle al mundo?

Hace unas semanas conversábamos un grupo de amigos sobre la situación actual de nuestra sociedad y uno de ellos exclamó: “¡¿Qué mundo vamos a dejarle a nuestros hijos?!” Después de una breve pausa, él mismo añadió: “Aunque mejor sería preguntarnos qué hijos le vamos a dejar al mundo…!!!”

Jesús nació en una familia. Como Dios, tenía la sabiduría infusa que viene de su naturaleza divina. Como hombre, tuvo que aprenderlo todo. Y ese “todo” que tuvo que aprender sobre las cosas del mundo, las aprendió de María y José, dentro de su familia.

De José aprendió a ser un hombre justo… y por “justo” la Biblia se refiere a modelo de virtud y santidad. De él aprendió a trabajar la madera y siguió el ejemplo de su padre adoptivo, siendo carpintero de profesión. Aprendió a cumplir con los preceptos de la Ley Mosaica y todo lo que suponía ser un judío piadoso.

De su Madre aprendió la humildad, la actitud de servicio y esa entrega a Dios que viene de abandonarse totalmente en sus manos. Con ella aprendió a orar y seguramente recitó a su lado muchas veces las palabras del salmista: «he aquí a tu siervo, el hijo de tu esclava» (116). Su corazón, a la imagen del de María, sería un arca donde guardaría todas las cosas. Y aquellas parábolas que luego usaría en su predicación sin duda estaban inspiradas en las cosa que veía hacer a su Madre: la masa con levadura, el no usar un remiendo nuevo en un vestido viejo, los mejores vestidos para las fiestas… Pero más que todo, de ella aprendió a decir siempre «sí» a la Voluntad del Padre.

Jesús aprendió a ser hombre en su familia, viendo y escuchando a José y a María, e imitando aquellas cosas que ellos hacían.

Nosotros no somos diferentes de Jesús en esto. Aprendimos lo que vimos hacer a nuestros padres y nuestros hijos aprenden lo que nos ven hacer a nosotros. El ejemplo de vida es la mejor y más importante educación que puede recibir un hijo. Por eso, si queremos dejarle un mundo “bueno” a nuestros hijos, tenemos que comenzar por vivir nosotros mismos la justicia, el amor y la paz… el respeto por la vida… los valores morales… y una vida de fe y confianza en el Señor… así ellos serán nuestro reflejo y podremos dejarle, también, “buenos” hijos al mundo.

Comparte...

    1 comentario en ¿Qué hijos vamos a dejarle al mundo?

    1. muy buena la reflexion, soy de los que considero que deberiamos hacer halgo para cambiar la realidad de una sociedad infectada por el individualismo y el materialismo, aportar y unir sugerencias por este medio ayudariaa mucho y llevar propuestas a los canales de tv catolicos, promover una campaña en pro de las familias cristianas, si alguien comparte esta idea escribirme a rogerddt@hotmail.com my face roger diaz tineo

      roger

    Tienes algo que decir

    La dirección de email no será publicada, pero debe completar los blancos marcados con *.

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Últimos comentarios